CD Lugo – Real Zaragoza | La Previa

CD Lugo – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 30 de abril, 21:00

El empate obtenido por el Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón dejó varias lecturas tanto positivas como negativas. En lo negativo nos quedó la sensación de que el Real Zaragoza quizá perdió la oportunidad de obtener la victoria ante un rival de la parte alta de la clasificación que llegaba a La Romareda en un muy mal momento de forma. En lo positivo (en mi opinión la lectura de más peso y con la que nos tenemos que quedar) el Real Zaragoza consiguió un empate ante un rival de entidad que le permite seguir escalando y, poco a poco, ir alejándose de los puestos bajos de la clasificación.

Sobre el césped pocas lecturas más se pueden sacar del encuentro ante el Sporting de Gijón. Un partido donde no se vio absolutamente nada. Un partido más propio de un amistoso de pretemporada que de un encuentro de la recta final de la temporada donde ambos equipos se jugaban mucho. Encuentro anodino y soso sin juego ni ocasiones que se tradujo en un empate a cero final que a ambos equipos les viene bien. Poco más se puede hablar de un encuentro donde no hubo apenas nada y donde el Real Zaragoza ni se encontró con un rival de mucha dificultad ni tomó en ningún momento las riendas del partido. Como digo un encuentro anodino donde el empate a 0 hizo justicia al escaso trabajo de ambos equipos.

JIM parece haberse apuntado a la filosofía de que en Segunda División lo importante es puntuar (aunque sea sumando un punto) y que no hay que arriesgar demasiado si el empate figura en el marcador y se puede conseguir sin mucha dificultad.

Filosofía que Popovic, en su momento, pareció también tomar con lo que se vino a llamar “el Popopunto”. Filosofía que puede parecer demasiado conservadora pero que tiene sentido. El Real Zaragoza, punto a punto, va sumando puntos y escalando poco a poco hacia los puestos más altos. Pero en una categoría tan sumamente reñida como es esta esta forma de proceder, dependiendo de las circunstancias, puede ser problemática.

El Real Zaragoza finalizó la jornada 36 en la decimoquinta posición 4 puntos por encima del descenso teniendo a tres equipos por detrás. Mirando arriba vemos a la UD Las Palmas en la decimotercera con 4 puntos más que el Real Zaragoza.

El final de liga va a poner a prueba los corazones de los zaragocistas. Todo parece indicar que los equipos que descenderán saldrán de decimocuarta posición hacia abajo ya que la UD Las Palmas (decimotercero) y el Fuenlabrada (duodécimo) parecen ocupar puestos de teórica salvación. El resto, los 9 equipos implicados, se tendrán que disputar los 4 puestos de descenso. Hay equipos que tienen más posibilidad de permanecer en la categoría que otros (como el Real Zaragoza) pero una mala racha de encuentros puede hacer caer a cualquier equipo a los puestos de descenso.

Así pues, tras el partido ante el Sporting de Gijón, llega una jornada crítica. Posiblemente la más crítica de las últimas disputadas. Y es que el Real Zaragoza visita el Antxo Carro para enfrentarse al CD Lugo. Un equipo que en jornadas anteriores el conjunto zaragozano lo tenía como referencia ya que era el conjunto que marcaba la salvación y que, en unas 6-7 jornadas, ha caído a plomo hasta ocupar el puesto 21 de la clasificación. El conjunto gallego ha pasado de tener muy encarrilada la salvación a estar en una situación enormemente complicada.

La situación del CD Lugo es crítica. El conjunto gallego ha perdido los seis últimos partidos disputados (de 18 puntos disputados no ha conseguido ninguno) y lleva ya 14 partidos sin conocer la victoria. Los números no pueden ser peores y evidencian muy a las claras la caída a plomo que ha tenido el cuadro lucense.

La directiva del CD Lugo, a falta de 7 jornadas para la finalización del campeonato, optó por una decisión drástica: cesar como entrenador a Luis César Sampedro para fichar a Rubén Albés el cual se convierte en el cuarto entrenador de la temporada.

Rubén Albés, el cual debutó en el fútbol profesional la semana pasada como entrenador del CD Lugo, tiene por delante el difícil reto de sacar adelante una situación tan sumamente complicada en 6 jornadas. El que no tenga experiencia en el fútbol profesional (aunque se ha movido por muchos equipos) añade aún más dificultad a esta de por si dificultosa misión.

Jornada como indico crítica para un Real Zaragoza que tendrá que centrarse en esta jornada pero sin quitarle el ojo a la próxima en la que visitará en La Romareda a un RCD Español que puede ser equipo de Primera División esta semana o jugarse el ascenso la próxima jornada ante el Real Zaragoza. Partido de enorme dificultad (al menos en teoría) el que tendrá por delante el Real Zaragoza la semana que viene por tanto es sumamente importante el conseguir la victoria ante el CD Lugo para seguir sumando puntos y dejar al conjunto gallego casi sentenciado.

Encuentro clave ante un rival directo en un momento de forma que peor no pueden tener. La victoria es obligada y sin excusas. Aún más con la visita del RCD Español la próxima jornada.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.