CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 8 de noviembre, 16:00

Rubén Baraja y el Real Zaragoza salvaron in extremis los muebles en los 4 últimos minutos del encuentro el pasado Miércoles ante el Girona. El conjunto blanquillo sacó un punto de forma totalmente inesperada en un partido más que perdido y Rubén Baraja salvó su puesto como entrenador que parecía que finalizaría cuando el árbitro señalase el final del encuentro.

La historia volvió a repetirse. Por suerte esta vez con un final feliz totalmente inesperado ya que este Real Zaragoza con tal carencia de goles consiguió, en 4 minutos, dar la vuelta al marcador y finalizar con empate un encuentro que parecía sentenciado a terminar 0-2.

Esta sensación agradable que nos dejó el encuentro al terminar no debe de ocultar la realidad del partido. El Real Zaragoza fue prácticamente el mismo equipo que en partidos anteriores. Un equipo con una total carencia de gol (cosa que hace aún más meritoria los dos goles en 4 minutos), sin capacidad de juego y totalmente hundido.

Se comentó que este final del encuentro podía ser un punto de inflexión para el equipo. Ojalá lo sea porque el Real Zaragoza está absolutamente hundido. El equipo no funciona lo más mínimo y, cada jornada que pasa, se aleja más de los puestos altos y se acerca a los puestos de peligro.

El Real Zaragoza debe reaccionar cuanto antes. Vamos a confiar en que este supuesto punto de inflexión que puede ser el desenlace del encuentro ante el Girona efectivamente sea así y el equipo remonte. Porque la situación del cuadro blanquillo ya es más que preocupante y por ende la reacción del mismo es algo tremendamente necesario.

Este desenlace ha sido un enorme balón de oxígeno para Rubén Baraja. El técnico se encuentra (en mi opinión por méritos propios) en la cuerda floja y el 0-2 con el que iba a terminar el encuentro también traería el cese de Baraja. No fue así y según comentaron algunas fuentes varios cargos del Real Zaragoza se fundieron en un abrazo con Rubén Baraja al terminar el encuentro. Un gesto que confirma la confianza en el técnico (al menos de momento).

Pero todo esto no debe llevarnos a engaño. Si el equipo no comienza a cambiar sustancialmente ya mismo Rubén Baraja deberá abandonar el banquillo del Real Zaragoza. Su trabajo hasta la fecha está siendo soberanamente malo. No hay razones para mantenerlo en el puesto y, o comienza a mejorar su trabajo, o deberá ser sustituido. El Real Zaragoza se juega mucho en cada partido y no hay tiempo que perder.

El Real Zaragoza viajará a Santa Cruz de Tenerife para confirmar si lo visto ante el Girona fue efectivamente un punto de inflexión o si sólo fue un espejismo. El tiempo apremia y por tanto si este encuentro es otro más de los últimos que ha disputado el Real Zaragoza se deberán de tomar medidas inmediatamente y, una de esas medidas, debería de ser el cese de Rubén Baraja.

El Tenerife (último equipo entrenado por Rubén Baraja antes de recalar en el Real Zaragoza) se encuentra deportivamente en una situación parecida a la del conjunto aragonés ocupando los últimos puestos de la clasificación.

El Tenerife acude a este encuentro habiendo cosechado tres empates consecutivos y llevando cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Un registro malo que evidencia a otro equipo que tampoco funciona con una escasa capacidad de crear ocasiones de peligro.

El Real Zaragoza deberá de aprovechar este mal momento del conjunto canario para reafirmarse en el citado punto de inflexión y volver a Zaragoza con la victoria en su equipaje. La ocasión en cierto modo es propicia y las urgencias cada vez son más evidentes. Sin duda una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.