CE Sabadell – Real Zaragoza | La Previa

CE Sabadell – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 12 de febrero, 21:00

La Rosaleda fue el escenario de la segunda victoria consecutiva del Real Zaragoza esta temporada. El estadio malagueño presenció cómo los hombres de Juan Ignacio Martínez volvieron a conseguir vencer un encuentro fuera de casa en Liga con la salvedad de que era el primero que el equipo zaragozano ganaba sin mediar los despachos de por medio.

El Real Zaragoza funcionó y, a medida que pasan las jornadas, se ve que el equipo poco a poco va mejorando y funcionando. Bien es cierto que las limitaciones son las que son y quedan patentes de una forma clara. El equipo, a día de hoy (a menos que haya un cambio a mejor que será bien recibido), tiene el nivel suficiente para mantenerse en la categoría. El equipo no da para objetivos mayores (los cuales son inalcanzables en este momento) si bien es cierto que aún queda mucha campaña por delante y que, en una categoría tan cambiante como esta, pueden pasar muchas cosas. No obstante la prioridad del Real Zaragoza ahora mismo es conseguir la permanencia. Una vez conseguida ya será momento de plantear metas mayores. Pero ahora la única prioridad es esa.

En La Rosaleda el Real Zaragoza no fue mejor equipo que el Málaga ni jugó mejor al fútbol pero sí supo materializar las ocasiones que tuvo y dejó casi sentenciado el encuentro al irse al descanso con un 0-2 en el marcador. La relación rendimiento/resultado fue idónea. El Real Zaragoza estuvo a un nivel menor que el Málaga pero el partido no le exigió un notable esfuerzo para dejar el encuentro más que encarrilado.

El segundo tiempo fue en cierta manera muy cómodo para el equipo maño lo que permitió dosificar hombres y esfuerzos. Algo más que importante en una categoría tan larga como esta y que no siempre puede hacerse por tanto, cuando el encuentro se presta a ello, debe de aprovecharse. Un segundo tiempo en el que el Málaga (que alarga la racha de encuentros sin ganar en su estadio) solo llevó el miedo al Real Zaragoza cuando recortó distancias en la recta final del encuentro sin que pudiese hacer más cambios en el marcador.

Juan Ignacio Martínez ha dado con la clave de un equipo que iba totalmente a la deriva y directo al descenso cuando lo cogió y ha conseguido enderezarlo y, pese a las carencias que tiene, hacer que comience a dar buenos resultados. No obstante si analizamos los números de JIM como técnico zaragocista son francamente buenos al haber conseguido 13 de los 18 puntos disputados últimamente.

Queda por ver como se adaptan al equipo los refuerzos traídos en el mercado de invierno. Refuerzos que eran más que necesarios pero que por un lado ni han tenido tiempo de demostrar apenas nada ni el equipo ha originado unas carencias que hayan supuesto el echarlos en falta.

La victoria en Málaga supuso que finalmente el Real Zaragoza pudiese abandonar los puestos de descenso. Unos puestos que siguen quedando muy cerca (a 2 puntos) por lo que el equipo deberá aumentar la distancia a la mayor brevedad posible. Y la oportunidad de hacerlo es este viernes en la Nova Creu Alta ante su inmediato perseguidor en la Liga: el Sabadell.

El Sabadell se sitúa un puesto por debajo del Real Zaragoza con un punto menos que el equipo maño. Por tanto la definición “rival directo” nunca ha podido ser ni más acertada ni más literal.

El Sabadell, recién ascendido a la categoría esta temporada, no se está adaptando demasiado bien a la misma y al igual que Castellón y Cartagena se encuentra en la parte baja de la clasificación siendo un claro candidato al descenso. De los cuatro equipos ascendidos esta temporada únicamente el Logroñes se encuentra en una posición algo más cómoda al encontrarse 5 puntos por encima del descuento.

El conjunto catalán afronta este encuentro tras vencer a la UD Las Palmas en su estadio la pasada jornada rompiendo una racha de 32 años sin ganar en el estadio insular e igualmente rompiendo una racha de 4 empates consecutivos conseguidos en las anteriores jornadas.

Analizando la trayectoria del Sabadell en los últimos encuentros vemos que, pese a lo delicado de su situación clasificatoria, es un equipo al que cuesta vencer al mostrar una cierta solidez. Un conjunto al que le cuesta ganar los partidos pero que no suele ponerlo demasiado fácil a la hora de intentar hacerles un gol.

Final total y absoluta. El Real Zaragoza necesita ganar y solo le vale ganar. De hacerlo el salto en la clasificación puede llegar a ser notable y el cuadro aragonés aumentará nuevamente la distancia con los puestos de abajo. Por tanto en la Nova Creu Alta la victoria no es una opción si no una obligación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.