FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 2 de enero, 20:30

2021 ya está aquí. Queda atrás un nefasto 2020 para todos donde, el Real Zaragoza, también ha salido afectado.

2020 empezó teniendo todos los ingredientes para ser el año del Real Zaragoza. El equipo estaba en un muy buen momento de forma ocupando los puestos altos de la clasificación.

Todo esto duró hasta que llego el confinamiento (menos de dos meses y medio). Lo que vino después por desgracia nos lo conocemos todos.

La siguiente temporada no fue mejor. El Real Zaragoza ha desarrollado una pésima actuación en la recta final de 2020. Dos entrenadores, un director deportivo cesado, un equipo que no funciona y ocupando puestos de descenso. Un final de 2020 pésimo que finiquita un mal año para el Real Zaragoza.

Juan Ignacio Martínez llegó al banquillo zaragocista hace poco más de dos semanas. Su llegada ha supuesto un notable revulsivo para el conjunto blanquillo al haber conseguido dos victorias consecutivas. La primera en un encuentro con menos importancia como el partido ante la Gimnástica de Torrelavega y la segunda, enormemente más importante (tanto por los tres importantes puntos como por el aspecto anímico del equipo) ante el Club Deportivo Lugo.

El Real Zaragoza alcanzó las vacaciones de Navidad con buen sabor de boca. El encuentro ante el Club Deportivo Lugo era una final en toda regla ya que, si el Real Zaragoza no conseguía la victoria, las cosas se iban a poner enormemente complicadas.

La victoria no sacó al Real Zaragoza de los puestos de descenso aunque los tres puntos sí ayudaron a acercar al equipo a la salvación además de, como he indicado anteriormente, el notable impulso anímico que ello supuso para la moral de los jugadores.

El Real Zaragoza alcanzaba el parón vacacional con dos objetivos claros: por un lado JIM debe darle la vuelta al equipo para que llegue al primer encuentro de 2021 siendo un conjunto distinto y por otro lado la directiva se ve poco menos que obligada a realizar una reestructuración urgente del equipo en este mercado invernal.

El también prácticamente recién llegado Miguel Torrecilla como director deportivo se va a ver ante el objetivo de encontrar en el mercado de fichajes invernal los jugadores necesarios para que este equipo tenga el nivel suficiente para conseguir, como primer objetivo, la permanencia. Para conseguir este objetivo una reestructuración importante del equipo parece algo más que obligado. Esta premisa choca con los rumores según los cuales la directiva no parece querer apostar por una profunda reforma del equipo.

Hasta la fecha no se ha producido ningún movimiento ni se ha escuchado nada referente a la salida o llegada de jugadores. Se supone que en las próximas semanas habrá movimientos en ese aspecto. Veremos a ver que sucede. Pero, sin duda, o hay movimientos en este aspecto o este equipo, con los jugadores con los que cuenta, lo va a tener muy complicado para mantener la categoría.

El Real Zaragoza inicia este año 2021 visitando la Región de Murcia para enfrentarse a un recién ascendido en la categoría como es el Cartagena.

El Cartagena se está escapando de los puestos de descenso con ciertas dificultades. Actualmente ocupa la decimoséptima posición con 19 puntos (tres puntos por encima del Real Zaragoza).

El Cartagena finalizó Diciembre siendo eliminado de Copa del Rey por la Ponferradina y habiendo cosechado 3 derrotas en los últimos 4 partidos disputados en 2020. Sin duda un bagaje bastante pobre que evidencia que se trata de un equipo que va a sufrir para mantener la categoría. Lo mismo que el Real Zaragoza.

El conjunto cartagenero se encuentra también inmerso en una reestructuración del equipo ya que la idea del equipo es prescindir de nueve jugadores para afrontar con una plantilla mucho más reducida. Por lo pronto en días pasados Cordero abandonó la disciplina del conjunto blanquinegro en lo que parece ser el primero de otros muchos que abandonarán el equipo.

JIM disputará su primer encuentro fuera de casa con el Real Zaragoza en la que fue su casa una década atrás. Llegará a este partido recuperando a Bermejo, Igbekeme y Adrián González. Una recuperación de jugadores que permitirá tener un mayor abanico de jugadores para poder elegir.

Duelo de equipos de la parte baja. Partido enormemente importante para el Real Zaragoza ante un rival directo. Muy posiblemente en este tipo de partidos (ante equipos de la parte baja de la clasificación) es donde el Real Zaragoza deberá pelear para lograr la permanencia.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.