Gimnástica Torrelavega – Real Zaragoza | La Previa

Gimnástica Torrelavega – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 16 de diciembre, 19:00

El Real Zaragoza volvió de su visita a Gijón con una nueva derrota en su registro. Algo que se está convirtiendo en tónica habitual esta temporada y que, cada vez con más fuerza, aproxima al cuadro blanquillo a la Segunda División B.

El encuentro en el Molinón fue, otra vez más, más de lo mismo. El mismo equipo que desarrolló un partido peor que el visto en Almería. Tampoco hubo excesivas diferencias entre ambos encuentros. Quizá la más notable fue que mientras que el Almería el Real Zaragoza si estuvo a la altura de su rival en Gijón el equipo parecía aproximarse con más fuerza a intentar conseguir el empate.

Al final sucedió lo de siempre. El Real Zaragoza nuevamente se vio con un gol en contra y el equipo fue absolutamente incapaz de intentar remontar esa situación. De nuevo otra derrota de un equipo que no está capacitado para cualquier mínimo objetivo.

Iván Martínez dejó el banquillo del Real Zaragoza poco después de la finalización del encuentro. El técnico vuelve al filial después de un pésimo trabajo al mando del equipo zaragozano. No lo culparemos ni mucho menos de lo sucedido ya que su trabajo no ha sido el principal factor por el cual el equipo esta donde esta pero no por ello vamos a obviar un trabajo tan sumamente malo como el que ha realizado.

El sustituto elegido es Juan Ignacio Martinez (JIM). Un entrenador con una cierta experiencia en Primera y Segunda División que tras varias incursiones en el extranjero vuelve a España. Un entrenador que, para quien esto escribe, es uno de los que tarde o temprano iban a dejarse caer por el banquillo zaragocista.

JIM viene a Zaragoza con una más que difícil misión la cual no es otra que hacer funcionar a este equipo. Además debe de hacerlo funcionar inmediatamente porque, si eso no sucede, la situación va a tonarse tan sumamente crítica que puede hacer que todos los esfuerzos por remontar este equipo sean inútiles. No en vano el Real Zaragoza es penúltimo a cuatro puntos de la salvación.

JIM tomará contacto con el Real Zaragoza en una cita notablemente menos importante que un encuentro de Liga y será el encuentro de Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega.

El Real Zaragoza inicia su trayectoria en la competición copera con este encuentro. Un encuentro con menos seriedad que un encuentro liguero y que debe de servir tanto a JIM para conocer al equipo como al Real Zaragoza para reiniciarse a si mismo.

El encuentro es más importante de lo que pueda parecer. No por pasar o no de ronda (que pasar a la siguiente ronda es importante) pero sí para que el equipo de alguna manera para que el equipo haga un parón, se reencuentre a si mismo y coja fuerzas para afrontar la competición liguera con energía.

JIM realizará notables rotaciones ante este encuentro. De algún modo este encuentro no servirá para ver como el técnico alicantino se adapta al once teóricamente titular pero sí como una especie de iniciación al equipo.

La Gimnástica de Torrelavega ocupa la tercera posición en su grupo de Tercera Posición. El conjunto cántabro, al menos sobre el papel, es un equipo de inferior nivel respecto al Real Zaragoza. Bien es cierto que, como siempre sucede en estos partidos, la motivación de los jugadores de la Gimnástica será máxima ante un encuentro así lo cual va a contrarrestar sin duda la teórica diferencia de nivel.

Encuentro importante. No tanto por pasar de ronda si no porque el encuentro es idóneo para que, con mucha menos presión, el equipo se reinicie y recupere unas fuerzas más que perdidas.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.