Girona FC – Real Zaragoza | La Previa

Girona FC – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 16 de abril, 21:00

El pasado domingo el Real Zaragoza consiguió una victoria muy valiosa. No solo por los 3 puntos tan importantes (a la vez que necesarios) si no por hacerlo ante el tercer clasificado.

El rival, la UD Almería, suponía un rival de una entidad notablemente mayor en comparación con los encuentros anteriores. Si en jornadas pasadas el Real Zaragoza había disputado encuentros ante rivales de la parte baja la UD Almería era el primer rival que ocupa los puestos altos de la clasificación de los varios a los que tendrá que enfrentarse el conjunto aragonés en las próximas jornadas.

La victoria ante el Fuenlabrada había, hasta cierto punto, un notable impulso en la clasificación aumentando la distancia con los equipos de la parte de abajo. Un impulso que, en cierta manera, permitía que el Real Zaragoza afrontase el encuentro ante el Almería con una cierta (y escasa) tranquilidad. Sin embargo el Real Zaragoza se encontraba ante la oportunidad de superar al Real Oviedo y escalar un puesto en la clasificación si conseguía la victoria.

El Real Zaragoza mostró una buena imagen ante el conjunto andaluz. Un encuentro igualado por ambas partes donde quizá la UD Almería se mostró como un equipo más sólido y de mayor calidad.

El conjunto zaragozano logró adelantarse pronto en el marcador. La UD Almería no se vino atrás logrando el empate antes del descanso. El segundo tiempo se vio marcado por el gol anulado a la UD Almería a través del VAR (gol que está bien anulado si nos ceñimos al reglamento). Gol anulado que, en mi opinión, fue determinante para el desarrollo del partido ya que tengo dudas de que el Real Zaragoza no se hubiese venido abajo con el 1-2. Finalmente Azón, en una buena jugada, volvió a ser el revulsivo que el equipo necesitaba logrando el 2-1 al filo del final del encuentro.

Así pues el Real Zaragoza conseguía tres importantes puntos que le permitían alejarse de los puestos de descenso que se encuentran ahora a seis puntos de distancia. Además lo hacía consiguiendo derrotar a uno de los claros candidatos al ascenso.

El Real Zaragoza de JIM funciona. Con sus enormes limitaciones y carencias pero, para lo que es el equipo, funciona. Los números de JIM son muy buenos y, de no haber sido por los pésimos registros cosechados por Rubén Baraja y por Iván Martínez, el equipo estaría en una posición muy distinta de la actual.

El Real Zaragoza inaugura esta jornada disputando el viernes su encuentro. Esta vez deberá viajar a Cataluña para enfrentarse al Girona en Montiliví.

El Girona, rival de esta jornada, es otro de los teóricamente candidatos al ascenso. Bien es cierto que el desarrollo de las últimas jornadas parece que deja muy encarrilado que equipos van a ascender directamente/disputar el play off. Por tanto el Girona no debe desperdiciar ningún punto para no descolgarse de la sexta posición (la cual se encuentra a seis puntos del Girona el cual ocupa la séptima posición).

El Girona acude a este encuentro tras haber sufrido un duro revés en Vallecas la semana pasada. El encuentro ante el Rayo Vallecano era una final en toda regla para intentar acercarse a los puestos de play off. El conjunto catalán volvió a Girona derrotado en uno de los encuentros más importantes que tenía en sus últimas jornadas.

Analizando los registros del Girona ha conseguido unos buenos resultados en este último mes. En las cinco últimas jornadas el Girona ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido el restante (el encuentro ante el Rayo Vallecano que comentaba anteriormente) habiendo conseguido 10 puntos de los 15 posibles. Un buen registro para un equipo candidato al play off.
Montiliví siempre es un estadio complicado para cualquier equipo entre los que se encuentra el Real Zaragoza. Si sumamos los ciertos buenos registros del Girona en su estadio con la necesidad imperiosa de puntos para no descolgarse de la sexta posición nos encontramos con un encuentro de una notable dificultad para el Real Zaragoza.

El encuentro zaragozano, por su parte, tiene en este encuentro una nueva oportunidad para continuar alejándose de los puestos de descenso. Igualmente se presenta con una situación idéntica a la de las dos jornadas anteriores ya que el Real Zaragoza, si consigue la victoria y dependiendo del resultado del Fuenlabrada, superará en la clasificación al equipo madrileño consiguiendo escalar una nueva posición en la clasificación. Algo muy a tener en cuenta en base a la situación del Real Zaragoza.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.