UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 15 de mayo, 21:00

El Real Zaragoza superó, con mayor o menor fortuna, el complicado encuentro del pasado Sábado ante el RCD Español. Un encuentro clave para el conjunto catalán ya que con conseguir un empate sería equipo de Primera División. Un empate que, a su vez, fue la clave del encuentro.

El Real Zaragoza se medía a uno de los rivales más difíciles de las últimas jornadas. El RCD Español llegaba líder a La Romareda con unos buenos resultados que justificaban plenamente su liderato, en un buen momento de forma y, tal y como indicaba, con la necesidad de puntuar para conseguir el ascenso. Una serie de factores que hacían de este encuentro un partido de enorme dificultad.

Sin embargo el Real Zaragoza plantó cara y desarrolló, en buena parte del partido, un buen juego. Un encuentro disputado por ambas partes donde los dos equipos se pudieron llevar el encuentro en función de las ocasiones de peligro que los dos crearon. Encuentro disputado hasta el minuto 70. A partir de ahí ambos equipos redujeron notablemente su intensidad “pactando” (por así decirlo) el empate ya que al RCD Español le servía para ascender y al Real Zaragoza un empate le valía (sin ser el resultado idóneo) más aún al conseguirlo ante el líder.

Así pues el Real Zaragoza consiguió salvar un difícil encuentro ante el líder. Un empate valioso (sin ser lo ideal) que al equipo le sirve para continuar con vida en su lucha por la permanencia.

El Real Zaragoza salvó el primer (y muy complicado) escollo. Ahora quedan cuatro más. Por lo pronto el Real Zaragoza depende de sí mismo aunque el equipo blanquillo no tiene margen de error.

El Real Zaragoza es decimoquinto con 44 puntos estando 3 puntos por encima del descenso. De hecho, si miramos la clasificación, parece quedar claro que los 4 equipos que descenderán saldrán de los equipos clasificados entre la 15 y la 22 plaza. Y el Real Zaragoza esta entre esos equipos.

El conjunto zaragozano depende de sí mismo. Quedan 4 jornadas. 12 puntos en juego. Estas 4 jornadas son vitales y clave no solo para la permanencia del equipo si no para la propia supervivencia del club. 4 jornadas en las que el Real Zaragoza se juega poco menos que la vida. Por tanto cuanto antes el conjunto blanquillo deje los “deberes” hechos será mejor para todos.

No hay otra. El equipo debe luchar con lo que tiene para conseguir cuanto antes la permanencia. Como he indicado quedan 12 puntos en juego y el equipo depende de si mismo. 4 finales donde el equipo deberá de dar lo mejor de sí mismo. Su supervivencia depende de ello.

La primera de estas 4 finales llega este sábado. El Real Zaragoza viajará al archipiélago canario para enfrentarse a la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas está 6 puntos por encima del Real Zaragoza. Tal y como esta la clasificación el conjunto canario está prácticamente salvado (por no decir salvado del todo). Mucho debería complicarse la situación para que la UD Las Palmas caiga a puestos de peligro. Pero, en una categoría tan incierta como esta, casi todo se puede esperar.

El conjunto canario ha tenido una trayectoria algo irregular en estos últimos cinco encuentros con tres empates, una victoria y una derrota. Esa trayectoria se salva un poco con el bagaje de puntos que tiene el equipo lo cual le permite continuar en una zona más o menos tranquila.

Pepe Mel, entrenador del conjunto canario, se encuentra más pendiente de la próxima temporada (contando que continúe en el club). Se prevé por tanto un once basado en los jugadores que mejor papel hayan tenido en estas últimas jornadas como viene siendo habitual en los onces de Pepe Mel con la duda de Cardona por lesión.
Por parte de JIM contará como bajas principales con las ausencias de Alegría que sigue en cuarentena por contacto con un positivo Covid y con la de Adrián González por molestias en los isquiotibiales. Baja esta de Adrián González de cierta importancia en base del buen papel desarrollado en las últimas jornadas.

Partido clave y vital para el Real Zaragoza que visitará a una UD Las Palmas prácticamente salvada (con el beneficio que eso puede suponer) y que deberá de aprovechar esta circunstancia para traerse tres imprescindibles puntos.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.