Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 7 de febrero, 16:00

La victoria del Real Zaragoza ante la Ponferradina trajo un soplo de aire fresco para el conjunto aragonés el cual le permite asomar un poco la cabeza para salir de los puestos de descenso. Una victoria importante ante un rival que puso las cosas muy difíciles.

El Real Zaragoza está haciendo de La Romareda su particular fortín. No en vano el conjunto zaragozano, con JIM en el banquillo, ha ganado todos los encuentros disputados en su estadio. Algo que puede ser de vital importancia ya que el hacer de La Romareda un complicado estadio donde se le escapen pocos puntos al Real Zaragoza puede suponer una de las claves para asegurar una permanencia para un equipo que, históricamente, ha funcionado peor fuera de su estadio (y este año no parece ser la excepción).

La Ponferradina acudía a Zaragoza en un buen momento de forma. Había conseguido unos buenos resultados los últimos encuentros siendo un equipo serio y sólido en todas sus zonas. Un equipo al que resultaba complicado de vencer y que necesitaba la victoria para intentar entrar en puestos de play off.

El Real Zaragoza plantó cara al conjunto castellano. El conjunto aragonés pudo adelantarse tras el penalti materializado por Narváez (por fin parece que en el Real Zaragoza hay alguien que sabe materializar los penaltis) llegando al descanso con una victoria temporal tras una buena primera parte del conjunto blanquillo. En la segunda parte la Ponferradina realizó un juego mucho más ofensivo y el Real Zaragoza pasó muchos apuros para mantener el resultado. Pero las victorias (y más en equipos que luchan por salir de la parte baja de la clasificación) muchas veces hay que pelearlas y otras muchas hay que sufrirlas. Y, en el caso del Real Zaragoza, el sufrimiento es algo que se da de forma prácticamente habitual.

Victoria muy importante para el Real Zaragoza que se asoma, poco a poco, a la salvación. Salvación que, en vista de cómo está la clasificación actual, puede conseguirse en unas jornadas que pueden ser poco menos que clave ya que parece que se empieza a dilucidar que equipos van a pelear por intentar salvarse. El Real Zaragoza es uno de ellos y, en estas próximas jornadas, deberá de hacer un esfuerzo para salir de una zona que, cada vez más, se está distanciando del resto de la clasificación.

Los últimos días del mercado de invierno fueron relativamente tranquilos. El día de antes al encuentro contra la Ponferradina el Real Zaragoza daba salida a Guitián. En mi opinión Atienza debería de haber salido antes que Guitián (algunos medios publicaron que se buscaba la salida de ambos) en base al rendimiento de ambos jugadores. Esa fue la última salida que hubo. Desde la dirección deportiva se iba a intentar dar salida a Vuckic y a Larrazabal e intentar traer algún refuerzo más siempre y cuando hubiese antes alguna salida. No fue así y al no salir ninguno de esos dos jugadores no pudo venir nadie más.

Así pues y cerrado el mercado de fichajes el Real Zaragoza deberá disputar lo restante de la temporada con el equipo que tiene. Habrá que ver en estas jornadas cómo evolucionan los refuerzos fichados en este mercado invernal. A mi juicio se debería de haber fichado a algún atacante más en base a la escasa capacidad goleadora de este equipo y al mal nivel de varios delanteros del Real Zaragoza. Ahora únicamente queda esperar y confiar en que estos refuerzos tengan el nivel suficiente como para contribuir a que el Real Zaragoza consiga salir de los puestos de peligro.

El Real Zaragoza esta jornada viajará a Málaga para enfrentarse al Málaga en La Rosaleda. Un estadio donde, hace 11 meses, el Real Zaragoza conseguía ganar en el último encuentro antes de que estallase la pandemia de Covid-19, se parase la competición y después viniese lo que ya todos sabemos. Este fue el último partido de un equipo que, si no hubiese pasado lo que sucedió, hubiese ascendido a Primera División sin lugar a dudas.

El Málaga, con 31 puntos, se encuentra 6 puntos por debajo del sexto clasificado. Una situación que se le presenta como una buena oportunidad para acercarse a los puestos de play off.

El conjunto malagueño acude a este encuentro al vencer al Alcorcón en su estadio. Una victoria que reencuentra al Málaga con la victoria tras unas jornadas en las que el conjunto no ha terminado de despegar. Detalle importante del Málaga es que el equipo andaluz lleva tres meses sin vencer en La Rosaleda. Un aspecto preocupante que el Real Zaragoza deberá aprovechar.

El Real Zaragoza visitará La Rosaleda. Casi un año después del encuentro que citaba párrafos atrás la situación del conjunto aragonés es radicalmente opuesta pero el objetivo sigue siendo exactamente el mismo y no es otro que ganar el encuentro. Llegará a Málaga con la más que notable baja de Cristian Alvarez que se cae de la convocatoria y con la obligación total y absoluta de ganar en un estadio donde el equipo local no lo hace desde hace tres meses. Una circunstancia que es de obligado cumplimiento para los hombres de JIM.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.