R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 28 de febrero, 21:00

El importante traspiés sufrido por el Real Zaragoza el pasado Lunes cortó de cuajo y en el peor momento posible una trayectoria positiva del conjunto aragonés en uno de los momentos más críticos de los últimos encuentros.

El Real Zaragoza llegaba al encuentro ante el Alcorcón con una obligación clara: ganar. El desarrollo de las últimas jornadas (incluida la pasada jornada al cerrarla el Real Zaragoza jugando el Lunes) dejaba una situación en la que, si el Real Zaragoza ganaba, abría brecha tanto con el Alcorcón (un equipo implicado en la lucha por intentar salvarse al que el Real Zaragoza podría haber dejado a 7 puntos) como con Albacete, Cartagena y Sabadell (equipos clasificados por detrás del Real Zaragoza). La oportunidad era buena e imposible de desaprovechar por tanto el conjunto aragonés se veía en la obligación total y absoluta de ganar para, por primera vez en mucho tiempo, dar un importante salto para salir de la parte baja de la clasificación.

Sin embargo no fue así. El Real Zaragoza acabó derrotado ante el Alcorcón. Ante el partido más clave de las últimas jornadas el conjunto zaragocista no dio la talla, cayó derrotado y volvió a perder en La Romareda (algo que no sucedía desde el pasado 25 de Noviembre).

El conjunto madrileño salió mucho más enchufado que el Real Zaragoza desde el principio del partido demostrando conocer, desde el primer segundo del encuentro, lo mucho que se jugaba en La Romareda. El Real Zaragoza pareció no haberse dado cuenta de que debía de ganar sí o sí para dar un importante impulso de cara a salir de la parte baja de la clasificación. De este modo nos encontramos a un equipo que sí salió decidido a por el partido y a otro que fue a remolque del primero.

El Alcorcón fue mejor que el Real Zaragoza de principio a fin. El único gol del encuentro, producto de un fallo del retornado al once titular Cristian Álvarez, no fue tanto producto de la fortuna (que lo fue) si no más de un equipo que jugó mejor, que lo intentó más y que al final, de una forma en la que influyó la suerte de algún modo, se llevó el encuentro. Pero no nos engañemos. El Alcorcón hizo un encuentro serio y desplegó un buen juego. Algo que el Real Zaragoza no hizo pese a lo obligado que estaba por las circunstancias.

El Real Zaragoza desperdició una oportunidad de oro para poder salir de la parte baja de la clasificación, abrir brecha con 4 de los 5 equipos clasificados por debajo. En uno de los momentos más clave de las últimas jornadas el equipo zaragozano dio un gran traspiés.

El conjunto zaragozano da con esta derrota un importante paso atrás que lo mete de nuevo en la parte más baja de la clasificación. El Real Zaragoza ocupa la decimoctava posición solo dos puntos por encima del penúltimo clasificado y cinco por encima del último. El conjunto aragonés salva, por muy muy poco, el estar en puestos de descenso.

La jornada del viernes trajo una buena noticia y una mala. La buena fue el empate de Sabadell y Albacete y la mala la victoria del Cartagena ante el Leganés.

Albacete y Sabadell, en el peor de los casos, finalizarán la jornada por debajo del Real Zaragoza. Dependiendo de lo que suceda el conjunto aragonés podría acabar en puestos de descenso. Por tanto esta jornada es crítica. La pasada fue una oportunidad de salir de toda esta situación. Esta es una oportunidad para asomar un poco (pero solo un poco) de estos puestos tan delicados.

La cita es complicada. El Real Zaragoza visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo.

El Real Oviedo está en una situación delicada. El conjunto asturiano es decimoquinto clasificado 5 puntos por encima del Real Zaragoza. Está en una situación clasificatoria en la que, en dos o tres encuentros, puede ver como se convierte en uno de los equipos en lucha por esquivar los puestos de descenso. Por tanto es un equipo que, aunque tiene una cierta comodidad clasificatoria, no puede despistarse lo más mínimo ya que, de hacerlo, puede verse envuelto en una situación muy complicada.

De los últimos 5 encuentros el Real Oviedo ha ganado uno, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Un registro que no es bueno y que deja Real Oviedo como un equipo que no termina de arrancar y que coquetea con puestos de peligro.

Un aspecto positivo para el Real Zaragoza es que el Real Oviedo esta temporada no está teniendo buenos registros en el Carlos Tartiere (algo reconocido en rueda de prensa por su entrenador). Una falta de solidez como local que juega a favor de un Real Zaragoza con una situación que se ha complicado de forma notable de una semana para otra.

El Real Zaragoza llega a Oviedo con una importante baja en el centro del campo como es la de Francho al haber dado positivo por coronavirus. Baja que se une a la de Sanabria y que obligará a JIM a retocar el esquema del equipo al perder un jugador que había sido importante en las últimas jornadas.

Encuentro clave a la vez que difícil para el Real Zaragoza que visita a un rival que no termina de arrancar esta temporada y que no termina de funcionar en su estadio. El conjunto aragonés deberá de sacar partido de estas dos características para intentar conseguir una victoria que resulta más que necesaria.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.