RCD Español – Real Zaragoza | La Previa

RCD Español – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 29 de noviembre, 16:00

El Real Zaragoza afronta mañana (16:00, Cornellà) un nuevo encuentro de este vía crucis en el que se ha convertido la primera vuelta de la temporada 2019-2020 y lo hará ante el RCD Espanyol, uno de los equipos descendidos este año de Primera división y gran favorito para retornar a la máxima categoría del fútbol español.

La trayectoria de los blanquillos no invita al optimismo, más bien a lo contrario, ante el difícil compromiso dominical. Los zaragocistas acumulan 10 jornadas sin conocer la victoria y 4 derrotas de manera consecutiva, las tres últimas con Iván Martínez ya al frente tras suceder a Rubén Baraja, lo cual ha desembocado en que el equipo ocupe una de las posiciones de descenso a Segunda división B. Curiosamente en los tres encuentros dirigidos por el técnico zaragozano se ha seguido un mismo guion con idéntico resultado: gol inicial de los blanquillos y remontada de los rivales para llegar al 2 a 1 final.

Además el partido deberá afrontarse con la baja nuevamente de Adrián, que cayó lesionado en el encuentro disputado el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano justo cuando volvía a la actividad tras su anterior dolencia, y la más que probable ausencia de James Igkebeme, que ayer sufrió un pinchazo que podría apartarle de la convocatoria. Todo ello unido al delicado momento que pasan otros jugadores importantes de la plantilla como Narváez, al límite de la rotura muscular en los últimos encuentros, o Vigaray, quien apenas consigue completar una hora de encuentro a nivel aceptable.

Por su parte, el Espanyol también anda sumido en una crisis de resultados pues tan sólo ha podido sumar un punto, gracias a su empate en Fuenlabrada, de los últimos nueve disputados, acumulando dos derrotas consecutivas en la última semana, en casa ante el Girona y en Leganés el pasado jueves. Tales resultados ha hecho que los blanquiazules salgan por primera vez en la temporada de puestos de ascensos, lo cual resulta sorprendente cuando se enumera la magnífica colección que se reúne a las órdenes de  Vicente Moreno: Diego López, Cabrera, Pedrosa, Darder, Fran Mérida, Embarba, Óscar Melendo, Raúl de Tomás o el añorado a orillas del Ebro, Javi Puado. Sin duda, estamos ante la mejor y más amplia plantilla de Segunda división que buscará regresar al camino de la victoria mañana y el Real Zaragoza actual parece la víctima más propiciatoria.

Y todo lo anterior sumado a los más que probables movimientos que el Consejo de Administración de la entidad blanquilla parece haber preparado para revertir la actual situación deportiva del Club. Veremos si mañana se produce un cambio en la dinámica zaragocista y el equipo suma los primeros puntos con Iván Martínez o, si por el contrario, continúa la actual deriva. Sea cual sea el resultado lo más probable es que las medidas previstas se tomen de igual manera; esperemos que sean acertadas y lleguen a tiempo para revertir la situación.

Por Peterpan.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.