Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Lunes 22 de febrero, 21:00

La maldición de los penaltis volvió al seno del Real Zaragoza. Una curiosa casuística que fue el tormento del conjunto aragonés en pasadas campañas y que, cuando parecía un mal recuerdo del pasado, volvió a aparecer en el momento menos oportuno.

Esta situación fue la práctica responsable de que el Real Zaragoza viese como se le escapaba de entre los dedos una valiosísima victoria ante el Sabadell que le hubiese permitido abrir una brecha de puntos tanto con el equipo catalán (su inmediato perseguidor) como con el resto de equipos de la parte baja de la clasificación.

Y eso que, hasta ese momento, el Real Zaragoza no había hecho un mal encuentro. Los hombres de JIM hicieron un cierto buen partido llegando al descanso con ventaja en el marcador tras gol de Jair. Una buena primera parte donde el Real Zaragoza llegaba al descanso habiéndose adelantado en el marcador y teniendo un cierto dominio del encuentro.

En la segunda parte comenzaron a complicarse las cosas. El Sabadell salió con más ímpetu del vestuario tras el descanso y buscó con más insistencia el gol del empate mientras que el Real Zaragoza intentaba contener el empuje del cuadro catalán. Finalmente, tras una mano de Chavarría que tuvo que ser confirmada por el VAR, el Sabadell conseguía el empate al materializar Stoichkov el penalti señalado.

Sin tiempo para que el Sabadell saborease el gol del empate Undabarrena derribaba al zaragocista Narváez en el área con señalándose de nuevo otro penalti menos de dos minutos después del primero. El Real Zaragoza se encontraba con una situación que ni se podía imaginar y que debía de aprovechar a toda costa.

Sin embargo no fue así. Narváez erró el penalti y el hipotético 1-2 se dilucido de la mente de todos. Lo peor de todo no fue el fallo del lanzamiento (que también) si no que este fallo se produjo porque el penalti no estaba bien lanzado.

¿Tan difícil es lanzar bien un penalti?, ¿Tan complicado es que en un club profesional como el Real Zaragoza donde hay tantísimos penaltis fallados por tirarlos mal se empiece a trabajar en serio este aspecto? Porque la principal dificultad de lanzar un penalti es la presión psicológica que tiene el lanzador pero no la dificultad del lanzamiento en sí (de hecho es el menos difícil de todos los lanzamientos a balón parado). Por tanto no entiendo por qué no se empieza a trabajar esto en los entrenamientos y se intenta tener a jugadores preparados para lanzar un penalti bien. Al menos que quien lo tire haga un lanzamiento correcto. Porque, reitero, la mayoría de los penaltis que falla el Real Zaragoza los falla porque no se tiran bien. Y eso, en un club profesional, es imperdonable.

Así pues el Real Zaragoza vuelve este lunes a la competición liguera. El calendario ha querido que entre los dos partidos medien 10 días. Una circunstancia que personalmente veo como positiva ya que el equipo puede descansar (algo que le vendrá bien) y por otro puede seguir trabajando en los entrenamientos para ir puliendo las carencias existentes.

El cuadro aragonés, tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, vuelve a La Romareda para enfrentarse al Alcorcón. Otra final ante otro rival directo.

El Alcorcón se encuentra en una más que complicada situación. Con 23 puntos (4 menos que el Real Zaragoza) es penúltimo clasificado postulándose como uno de los candidatos al descenso de categoría.

Esta temporada siendo la peor del Alcorcón en mucho tiempo. El conjunto madrileño es un equipo que no funciona y que, aunque en pasadas campañas si hizo buenas temporadas, esta no lo es.
No obstante el conjunto amarillo no va a poner fáciles las cosas. Tras tres derrotas consecutivas el Alcorcón venció al Logroñés (otro equipo implicado en la lucha por la permanencia) la semana pasada lo que le permite por un lado tomar aire en la clasificación y por otro venir a La Romareda con la moral más alta por la victoria conseguida.

De este modo el Real Zaragoza se las verá en su estadio ante un rival directo en la lucha por la permanencia que además viene con la moral alta por la victoria ante el Logroñes. Rival en mal momento deportivo pero en buen momento anímico. Combinación cuanto menos a tener en cuenta.

Quedará por ver si Cristian Álvarez volverá al once titular para sustituir a un Álvaro Ratón que está haciendo un buen papel estas jornadas. Quien si volvió a aparecer fue Igbekeme el cual hizo un buen partido y que muy presumiblemente volverá a la posición que ocupaba para reforzar el centro del campo.

Finalizada la jornada del Sábado de ganar el Real Zaragoza abrirá brecha no solo con el Alcorcón (que lo podría dejar a 7 puntos) si no con Albacete, Cartagena y Sabadell. O lo que es lo mismo, con 4 de los 5 equipos que el Real Zaragoza tiene por debajo.

Dicho esto ni que decir tiene que ganar al Alcorcón es algo mucho más que obligatorio. La ocasión es idónea para comenzar a salir de los puestos de abajo. Y esta, al contrario que el penalti de la semana pasada, no se puede desaprovechar.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.