Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Domingo 30 de mayo, 21:00

Por fin la temporada 2020/2021 llega a su fin. Una temporada nefasta para el Real Zaragoza con un final más tranquilo de lo previsto.

El Real Zaragoza consiguió la salvación a falta de dos partidos para la finalización de la temporada. Ese hecho supuso un enorme alivio para el seno zaragocista ya que conseguía su objetivo antes de lo que podría preveerse evitando un final de temporada de infarto.

Estos dos encuentros en los que el Real Zaragoza no se juega nada (aunque como dije la semana pasada creo que por decencia y por vergüenza el equipo debería de haber peleado por quedar lo más alto posible en la clasificación) por tanto son un pequeño y muy tranquilo paseo para dejar atrás el nerviosismo y la tensión provocadas por el devenir del equipo en esta campaña.

La temporada ha sido pésima. Así de claro. No hay que maquillar nada ni disimular nada. La temporada ha sido pésima y no debe volver a repetirse una situación así nunca más.

La planificación del equipo ha sido desastrosa. Lalo Arantegui, que tan buen trabajo hizo en el pasado, diseñó (con muchos problemas de tiempo y de dinero todo hay que decirlo) una plantilla que en absoluto ha tenido el nivel ni la calidad necesarias para aspirar a un objetivo tan exigente como es el ascenso (que, volvemos a repetir, es el objetivo del Real Zaragoza). A eso se le ha unido el pésimo trabajo de Rubén Baraja y el igual de desastroso trabajo de Iván Martínez al que se le aguantó en exceso en el banquillo cuando era más que notorio que no debería de permanecer en el puesto.

El principal artífice de la salvación del equipo ha sido JIM. El técnico alicantino ha sabido coger un equipo más que hundido y darle un cambio radical. La segunda vuelta del Real Zaragoza ha sido muy buena y si esa tónica hubiese sido la tónica general durante toda la temporada el equipo estaría o ascendido o en camino directo de poder ascender.

Pero no nos engañemos y volvamos a lo de antes: el buen trabajo de JIM (el cual debe de reconocerse) no debe ni de maquillar ni de ocultar la pésima temporada del equipo.

Por lo pronto todo parece indicar que JIM seguirá en el banquillo la próxima temporada. Dar continuidad a un entrenador que ha hecho un buen trabajo me parece una decisión de lo más acertada. ¿A lo mejor sale mal y en Noviembre hay que cesarlo? Puede ser. Pero lo más acertado a día de hoy es la continuidad de JIM.

Miguel Torrecilla tendrá el trabajo de planificar una plantilla que diste mucho con la de esta temporada y que tenga la calidad necesaria para poder optar al ascenso. El poco trabajo que pudo realizar en el mercado invernal ha sido en líneas generales bueno para el poco margen de tiempo que tuvo. Quedará por ver que tal se desenvuelve en el exigente objetivo de hacer una planificación deportiva de cara a la próxima temporada.

Como vemos hay mucho trabajo en el seno zaragocista para evitar, a toda costa, que la historia de esta temporada se repita. No en vano el Real Zaragoza se juega su supervivencia como club ya que un descenso de categoría, aunque se nos haya dicho lo contrario, podría tener consecuencias desastrosas.

Volviendo al terreno de juego el Real Zaragoza cayó derrotado el pasado Domingo en Son Moix ante un ascendido RCD Mallorca. Un encuentro sin nada en juego ya que ambos equipos ya habían cumplido sus respectivos objetivos. Un partido en el que el Real Zaragoza dominó en el marcador durante gran parte del mismo pero que vió como se le escapaba en la recta final del mismo. Un hecho que, en este caso (y por fortuna) fue algo meramente anecdótico.
El Real Zaragoza cierra esta temporada el próximo domingo en La Romareda. Lo hará ante un CD Leganés que, a diferencia de lo que sucedía con el RCD Mallorca, si tiene mucho en juego.

El conjunto madrileño, clasificado matemáticamente para disputar el play off, se disputa en esta jornada la posición de la tabla con la cual accederá al play off. El objetivo es ser tercero por todas las ventajas que ello supone. De hecho si el CD Leganés gana en La Romareda lo será. De no conseguir la victoria debería de esperar a los resultados de los tres equipos que le siguen en la clasificación.

El CD Leganés se juega el todo por el todo esta jornada. Tras ganar con muchos apuros al Málaga en la jornada anterior ahora deberá de hacer un último esfuerzo para quedar tercer clasificado de cara al play off.

Por parte del Real Zaragoza de nuevo no hay nada en juego. En declaraciones de JIM ha indicado que sí exigirá al equipo que se entregue en el césped ya que las vacaciones aún no se han iniciado. Una declaración de intenciones adecuada que habrá que ver si tiene su reflejo en el césped.

La temporada 2020/2021 por fin llega a su finalización. Lo hace con final feliz y sin dramas (bastantes ha habido ya a lo largo de la misma). Una finalización tranquila con la satisfacción de tener todo hecho. Pero reitero una vez más que lo visto durante la misma ha sido algo nefasto que nunca debe volver a repetirse. Porque, a lo mejor (o más bien dicho a lo peor) en otra ocasión el final no es feliz.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.