Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Lunes 22 de marzo, 21:00

El Real Zaragoza recibió en Vallecas un importante golpe. Un bofetón en toda la cara de los que dejan “sonado” a cualquiera. No tanto por la dificultad del rival o la trascendencia del partido si no por cómo se produjo.

El Real Zaragoza viajaba a Madrid para enfrentarse en Vallecas al Rayo Vallecano. El objetivo estaba claro y no era otro que vencer el encuentro para así sumar la segunda victoria consecutiva e intentar salir de los puestos bajos de la clasificación.

El cuadro blanquillo, sabedor de la urgencia de la victoria, planteó un buen primer tiempo donde desplegó un cierto buen juego y dejó casi sentenciado el encuentro con un 0-2 antes de cumplirse la media hora de partido. Antes del minuto 30 de la primera parte se presentaba un escenario que podíamos calificar de idóneo.

Pero, como tantas y tantas veces ha pasado, las cosas que podían salir mal salieron mal. Poco antes de llegar al descanso Bebé hacía el 1-2 en el marcador con un golazo de falta a más de 30 metros de distancia en uno de esos goles que, de no verse, cuesta creer. El mejor gol de las últimas jornadas que, como pasa en ese tiempo de goles, tuvo un importante valor psicológico que melló al Real Zaragoza.

El segundo tiempo se inició como terminó el primer tiempo: mal para el Real Zaragoza. En el minuto 48 el Rayo Vallecano empataba el encuentro y, un partido que parecía ya hecho y sentenciado, volvía al punto de partida.

Ahí terminó el Real Zaragoza. El conjunto zaragozano (que hasta el minuto 30 del encuentro había hecho un buen juego como digo) se vino abajo. El Rayo Vallecano fue comiendo terreno al cuadro blanquillo hasta controlar el encuentro viniendo la sentencia en el minuto 69 cuando Álvaro García hacía el 3-2 que, posteriormente, fue definitivo.

Así pues el Real Zaragoza veía como se le escapaba de las manos una victoria que parecía casi segura. Como he dicho todo lo que podía salir mal salió mal. El Real Zaragoza encajó dos goles casi seguidos en el peor momento posible y el equipo se vino abajo sin poder remontar.

El Real Zaragoza volvió derrotado de Vallecas. Una derrota dolorosa que lo es aún más cuando se produce de la forma en la que se produjo. Pero la realidad es rotunda: este Real Zaragoza está a años luz de poder plantar cara a los equipos de la parte alta de la clasificación.

El conjunto zaragocista sigue escapando (por poco) de los puestos de descenso. El problema viene porque los cuatro equipos que descenderán saldrán de los equipos que ocupan desde la decimosexta hasta la última posición (a menos que cambie mucho la situación que todo puede ser). 4 puestos que se disputarán estos 7 equipos entre los cuales está el Real Zaragoza. Una tesitura enormemente complicada y delicada donde cualquier error puede suponer caer a uno de esos 4 puestos que nadie quiere.

El calendario ha querido que el Real Zaragoza fuese el primero el disputar la jornada pasada y quien la cerrará el último lugar. Un parón que puede venir bien para recuperar fuerzas y que permitirá al Real Zaragoza llegar a su encuentro sabiendo como ha quedado la clasificación.

Y la clasificación en la parte de abajo, a falta de que termine la jornada del domingo, deja al Real Zaragoza con opciones de cerrar la jornada en puestos de descenso si no gana el encuentro ante el Mirandés. Todo lo que no sea ganar será esperar que vengan problemas más grandes o más pequeños. Pero no traerá nada bueno. Sin embargo si el Real Zaragoza consigue ganar adelantará a la UD Logroñes y quedará a 3 puntos del CD Lugo que, de forma virtual, cierra la zona tranquila.
El rival de esta jornada es un rival complicado que al Real Zaragoza no se le da bien y no es otro que el Mirandés. Un equipo al que el cuadro zaragozano no le tiene cogida la medida.

El Mirandés ocupa la novena posición e intenta no descolgarse de la sexta plaza tan cotizada por tantos equipos. Acude a La Romareda habiendo sacado un valioso empate ante el Español en Miranda la semana pasada y tras haberse enfrentado en jornadas anteriores a varios de los equipos de la parte alta con resultados irregulares. El Mirandés es un equipo que no encuentra una regularidad que le permita acceder a esa sexta plaza y avanza de una forma irregular por la categoría.

JIM tendrá para este encuentro las bajas de Igbekeme y Atienza. Notable la baja del nigeriano que no termina de arrancar esta temporada pese a haber sido un jugador de notable nivel en campañas precedentes. Sin embargo en el apartado de altas aparecen Francho y Sanabria que se presentan como alternativas para reforzar y reestructurar el centro del campo. Dos jugadores relevantes dentro del equipo (sobre todo Francho) que habrá que ver como vuelven después de sus respectivas bajas.

Partido vital donde solo vale ganar. Frase que se ha repetido hasta la saciedad pero es que no hay más. Como he indicado todo lo que no sea ganar son problemas para el Real Zaragoza. Problemas que pueden culminar con que el conjunto zaragozano acabe en puestos de descenso. Y eso es algo que no puede ser de ninguna manera.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.