Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Sábado 6 de marzo, 16:00

En dos jornadas el Real Zaragoza se ha complicado enormemente su existencia. De la posibilidad de poder distanciarse de una forma notable de los puestos bajos de la clasificación a verse involucrado de nuevo en la lucha por no descender.

Estas dos jornadas se presentaron como una buena oportunidad para dar un considerable salto de cara a dejar atrás los puestos de descenso. Los resultados que se desarrollaron hicieron que si el Real Zaragoza ganaba su encuentro ante el Alcorcón abriese brecha con 4 de los 5 equipos implicados en la lucha por no descender. No fue posible y el Real Zaragoza salió derrotado en un partido donde fue por detrás del conjunto amarillo. El encuentro ante el Real Oviedo se presentaba como una oportunidad para intentar solucionar de algún modo lo sucedido en La Romareda días atrás. Tampoco fue posible y el Real Zaragoza regresó a Aragón habiendo cosechado su segunda derrota consecutiva.

La situación se ha complicado enormemente en dos jornadas. Dos jornadas clave para el Real Zaragoza donde, de haber ganado, se hubiese producido un enorme salto de cara a abrir brecha con los puestos de descenso. Esto no fue así y el Real Zaragoza se ve en el peor de los escenarios posibles al haber perdido los dos encuentros.

Ahora mismo el Real Zaragoza se encuentra en una tesitura crítica sin ser dramática. El conjunto aragonés ocupa la decimoctava posición empatado a puntos con el Sabadell que es quien ocupa la última posición de los puestos de descenso. De igual modo se encuentra a uno y dos puntos respectivamente con el resto de equipos que ocupan los puestos de descenso. Y, lo que es peor, el Lugo es decimoquinto clasificado a seis puntos del Real Zaragoza.

En la clasificación empieza a haber una brecha entre los equipos que estarían teóricamente salvados (con todas las prudencias habidas en una categoría tan incierta como esta) con el grupo de equipos de los cuales saldrán los cuatro equipos que descenderán al final de la temporada. Por desgracia el Real Zaragoza se encuentra en este grupo de equipos con todo lo que ello supone.

El Real Zaragoza se encuentra en una situación donde solo le sirve ganar. Como digo la situación no es dramática ni insalvable pero, si el equipo no comienza a sumar puntos, se tornará cada vez más dramática y cada vez más difícil de solventar. Por tanto la situación debe de revertirse a la mayor brevedad posible.

El Real Zaragoza con JIM en el banquillo ha experimentado una enorme mejoría en comparación con lo que había antes de su llegada. Todos los equipos tienen malas rachas y el Real Zaragoza no es una excepción por tanto podemos llegar a pensar que estas dos derrotas consecutivas son producto de esta mala racha unida a otros factores (lesiones de jugadores clave, puntuales malos momentos de forma). Pero esta mala racha tiene que ser algo que debe de quedar en el Carlos Tartiere y el Real Zaragoza debe de mejorar desde esta jornada. Estamos ya en el mes de Marzo y como he indicado anteriormente se empieza a vislumbrar una brecha entre los equipos teóricamente salvados y el grupo de equipos de los cuales saldrán los cuatro equipos que descenderán. Por tanto el tiempo apremia y la reacción debe de ser inmediata.

No en vano JIM está planteando un cambio de sistema. Algún medio de comunicación habla de un cambio de estructura para reforzar la defensa y priorizar el no encajar goles. Recordemos que, en teoría, el esquema de Rubén Baraja era el de hacer un equipo que marcase pocos goles y al que fuese muy complicado hacer goles. Recordemos como le fue al equipo con este esquema por tanto cuando se habla de priorizar el no encajar goles (que tiene su sentido ya que este equipo, cuando recibe un gol, se viene abajo y le cuesta mucho rehacerse) las dudas razonables comienzan a aparecer.

El Real Zaragoza tiene este Sábado no la oportunidad si no la total y absoluta obligación de ganar al CD Tenerife para revertir la situación. No hay más. Todos sabemos la situación del equipo, de cómo en La Romareda sin público el Real Zaragoza parece no funcionar… muchas cosas. Pero todo lo que no sea ganar no es un buen resultado en base a todo lo dicho anteriormente.

El CD Tenerife, con 36 puntos, ocupa la décima posición. El conjunto isleño se encuentra en una situación radicalmente distinta al Real Zaragoza (estamos hablando de una diferencia de 9 puntos que, aunque parezca mucho, realmente no es una diferencia enorme) ya que se encuentra intentando colarse en unos puestos de play off en los que, al igual que sucede en la parte baja, se comienza a abrir una brecha entre los equipos que los disputarán y el resto de equipos.

El CD Tenerife acude a La Romareda tras haber ganado la pasada jornada con muchos apuros (y mucha suerte) a un Alcorcón que ha apretado el acelerador para intentar salir de los puestos de descenso. En las últimas cinco jornadas el CD Tenerife ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido el otro restante. Un buen bagaje de un equipo que, como digo, aspira a conseguir uno de los puestos de play off.

Partido complicado para el Real Zaragoza en el que solo vale ganar. Todo lo que no sea ganar no será un buen resultado ni servirá para seguir con el buen camino de cara a solventar esta delicada situación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.