Real Zaragoza – CE Sabadell | La Previa

Real Zaragoza – CE Sabadell | La Previa

Domingo 25 de octubre, 21:00

El Real Zaragoza regresó de Butarque con una nueva derrota en su casillero. La segunda de la temporada sufrida además de forma consecutiva. Dos derrotas en menos de una semana.

El conjunto blanquillo viajaba a Leganés para intentar reencontrarse con la victoria tras el pésimo encuentro ante el Málaga. Lo hacía además en el estadio de uno de los equipos teóricamente favoritos para el ascenso. Por tanto la cita era ciertamente complicada.

El Leganés llegaba a este encuentro en un relativo buen momento de forma pero sin terminar de encontrarse y sufriendo fuertes varapalos. 3 victorias y 3 derrotas en 6 jornadas es un bagaje que fluctúa bastante entre los extremos.

La primera parte del encuentro fue entretenida. Se vio juego por parte de ambos contrincantes y los dos equipos crearon ocasiones de juego. Unos primeros 45 minutos donde el marcador podía haberse declinado en cualquiera de los lados aunque es justo decir que el conjunto madrileño creo algo más de peligro y de ocasiones.

En la segunda parte el Real Zaragoza comenzó a venirse abajo y a dejar de funcionar hasta que en el minuto 57 Arnaiz de una volea introdujo el 1-0 en el marcador. De nuevo, al igual que ocurrió en el encuentro ante la UD Las Palmas, uno de estos goles “carambola” jugaba en contra del Real Zaragoza.

Ese gol fue el golpe que le faltaba a los hombres de Baraja para perder el rumbo del encuentro. A partir de ahí el equipo se vino abajo con el gol y le fue muy complicado volver al cierto buen juego que se vio en la primera parte. Y, aunque Zapater estuvo a punto de lograr el empate al filo del final del encuentro, la segunda derrota consecutiva llegaba para el equipo zaragozano.

El Real Zaragoza no funciona (al menos por el momento). El equipo ha disputado 5 partidos con un registro de dos victorias, un empate y dos derrotas. Un registro que, si nos fijamos en los puntos obtenidos, no es del todo malo. Pero si vamos más allá la situación se torna algo preocupante.

Rubén Baraja pareció imprimir un tipo de planteamiento que vimos en los tres primeros encuentros. Un equipo basado en marcar pocos goles y en encajar pocos goles. Un tipo de planteamiento no demasiado vistoso a ojos del espectador pero que podía resultar efectivo para ir sumando puntos y subiendo puestos en la clasificación (lo verdaderamente importante a fin de cuentas).

Sin embargo esta idea de equipo parece ni ser suficiente para conseguir el objetivo de este equipo (que, recordemos, es el ascenso) ni parece funcionar. No se está viendo a un equipo que genere ocasiones de peligro, no se está viendo a un equipo que marque goles, no se está viendo a un equipo que sepa manejar el juego. En definitiva, no se esta viendo a un equipo que genere razones para pensar que se puede conseguir el ascenso.

El año pasado esas razones estaban desde un principio. Este año no. Y no es por un factor u otro si no por una suma de todos.

Baraja tiene mucho por hacer todavía. En algunos medios de información afirmó que este equipo estaba cerca de encontrar su identidad. Sin embargo eso no es así si no todo lo contrario.

El Real Zaragoza en primer lugar debe romper esta dinámica de dos derrotas seguidas y retomar cuanto antes la senda de la victoria. Si la dinámica no cambia todo se va a ir complicando a medida que pasen los partidos y la permanencia de Rubén Baraja en el banquillo zaragocista va a ir corriendo cada vez más peligro.

Baraja tiene este Domingo la ocasión idónea para revertir esta situación. El Real Zaragoza vuelve a La Romareda para enfrentarse al colista y recién ascendido Sabadell.

El conjunto catalán es colista habiendo perdido todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha. Un bagaje absolutamente desastrosa que evidencia por un lado el mal momento del equipo blanquiazul (el peor inicio liguero en todas las temporadas disputadas en Segunda División) y por el otro que muy posiblemente el Sabadell sea un claro candidato al descenso.

El Sabadell acude a este encuentro con todo el problema derivado por la suspensión del encuentro ante el Alcorcón en base a los supuestos contagiados del club alfarero (aunque luego se demostró que no estaban infectados). Así pues el Sabadell ha tenido algo más de tiempo para recuperar fuerzas e intentar reorganizarse a nivel interno para superar esta pésima dinámica.

El Real Zaragoza acude a este encuentro con las bajas de Jair y Adrían a expensas de un calendario de por si apretado que aumenta la carga de partidos al fijase el 4 de Noviembre como fecha para disputar el partido aplazado ante el Girona (¿No había otra fecha peor?) pero con la necesidad imperiosa de ganar. Enfrente tendrá a un equipo en un muy mal momento y, al menos esta temporada, los equipos en mal momento de forma se le dan bien al Real Zaragoza.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.