Real Zaragoza – CF Fuenlabrada | La Previa

Real Zaragoza – CF Fuenlabrada | La Previa

Domingo 6 de diciembre, 21:00

Afronta mañana el Real Zaragoza (21:00, La Romareda, GOL) una jornada más en busca de una victoria que le es esquiva desde hace nada menos que 12 jornadas, Tras sufrir el pasado miércoles una nueva derrota en Castellón, con el solitario gol de César Díaz en las postrimerías del encuentro, y con la suma del resto de encuentros de la jornada intersemanal los de Iván Martínez han pasado a ocupar la última plaza de la clasificación.

Lo sucedido durante la última semana a orillas del Ebro en relación a la entidad zaragocista sólo puede calificarse de esperpéntico: una extraña oferta de compra por parte de unos supuestos empresarios aragoneses con amistades de dudosa calificación, el cese del Director Deportivo, la búsqueda de un nuevo entrenador con diversas negativas, lo que supone la destitución de facto de Iván Martínez, la posible entrada como nuevos accionistas de Ander Herrera y César Sánchez, y la opción de que este último pudiera ocupar un cargo de importancia en la parcela de organización deportiva del Club… y todo esto sin hablar de fútbol. En definitiva, no parecen las mejores condiciones para que el equipo haya preparado el encuentro de mañana de manera adecuada.

El rival de los blanquillos será el Fuenlabrada que llega a La Romareda tras caer derrotado en la última jornada ante el Málaga (0-2). Los de Sandoval, que arrancaron con fuerza la temporada, parecen haber entrado en las últimas semanas en una crisis de resultados y sólo han sumado 6 de los últimos 15 puntos disputados, aunque continúan en la zona media de la clasificación, incluso bastante cerca de los puestos de PlayOff. Los fuenlabreños tendrán la importante baja de Sekou Gasama, su máximo goleador, y deberán fiar sus bazas ofensivas a Nteka, Kanté o Iván Salvador.

Por su parte, Iván Martínez, que cuenta sus encuentros al frente del primer equipo zaragocista por derrota, puede contar con los mismos efectivos que el pasado miércoles y podría repetir por tercer partido consecutivo su planteamiento inicial con 3 centrales, de hecho el gol encajado en Castalia se produjo una vez que abandonó el terreno de juego Francés, en lo que pareció un intento por adelantar líneas en busca de una victoria que sigue sin llegar.

El Real Zaragoza debe sumar cuantos más puntos pueda mejor antes del parón navideño y la apertura del mercado invernal de fichajes, en el que sin duda debe producirse una auténtica revolución en una plantilla fallida a todas luces, que ya le ha costado el puesto a Lalo Arantegui, su creador. En vista de que la próxima semana deberá visitar el estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería y El Molinón en Gijón, los puntos deben pasar inexorablemente por los 3 que se disputan mañana, de lo contrario el equipo zaragocista ya no sólo estará entre los que ocupan puesto de descenso sino que podría ver como la brecha, ahora ya de 5 puntos, con la permanencia se amplia de forma más que dramática.

Por Peterpan.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.