Real Zaragoza – FC Cartagena | La Previa

Real Zaragoza – FC Cartagena | La Previa

Jueves 1 de abril, 21:30

El Real Zaragoza viajó a Logroño con una misión clara y definida: ganar. Su rival, la UD Logroñés, era un claro rival en su lucha por intentar salir de los puestos de descenso ya que el conjunto de Logroño se encontraba justo por debajo del Real Zaragoza con un punto menos.

El conjunto blanquillo tenía una buena oportunidad para coger aire y salir avanzar en su lucha por escapar de los puestos de abajo. Una auténtica final ante un rival directísimo del conjunto blanquillo.

Sin embargo el encuentro no comenzó bien para el Real Zaragoza. La UD Logroñés salió con más intensidad y buscó desde el principio la portería rival. El gol marcado por el conjunto riojano tras haberse señalado un penalti claro cometido por Jair complicó rápidamente las cosas para el Real Zaragoza en una primera parte donde la UD Logroñés fue mejor porque jugó con más intensidad desde el primer minuto.

En la segunda parte el Real Zaragoza fue de menos a más. El equipo blanquillo poco a poco se fue creciendo y creó ocasiones hasta que Narváez, en una asistencia de un Zapater que lleva unos encuentros a un muy buen nivel, consiguió el empate.

El Real Zaragoza no se rindió y continuó presionando. El conjunto zaragozano, en cierta manera, tomó las riendas del encuentro siendo mejor que la UD Logroñés. Alex Alegría estuvo a punto de adelantar en el marcador al Real Zaragoza en una de las ocasiones más claras de las que dispuso el Real Zaragoza.

Así pues, con el empate, el Real Zaragoza regresó con cierta satisfacción del encuentro. El empate dejaba al Real Zaragoza en la clasificación por encima de la UD Logroñés con el golaverage parcial ganado. Además el desarrollo del encuentro dejó al Real Zaragoza en la posición que ocupaba al inicio de la misma continuando fuera de los puestos de descenso.

La competición no da tregua. Semana Santa viene acompañada de dos jornadas prácticamente consecutivas. Dos jornadas en las que el equipo tiene de nuevo la oportunidad (y la obligación) de seguir en su lucha para salir de la parte baja.

El Real Zaragoza, una vez concluida la jornada del miércoles, se encuentra en una buena situación. Habiendo jugado 5 de los 6 equipos que el conjunto aragonés tiene por detrás el Real Zaragoza sigue en la posición en la que terminó la jornada pasada. El único equipo que queda por jugar es el próximo rival del Real Zaragoza: el Cartagena. Equipo que, aún ganado el partido, no superará en la clasificación al conjunto aragonés.

El Cartagena ocupa la posición 21 a 4 puntos del Real Zaragoza. El conjunto murciano, recién ascendido en la categoría esta temporada, está en un momento francamente malo. Los resultados no acompañan a un equipo con muchas urgencias (2 puntos de los últimos 12 posibles) pese a que el Cartagena, en sus dos últimos partidos disputados, estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, se encuentra en una situación muy comprometida. El equipo que entrena no funciona y los planteamientos realizados por Carrión están muy cuestionados por la afición y por el seno del conjunto cartagenero. Por tanto o el equipo remonta en la clasificación en breve margen de tiempo o puede que haya un cambio de puesto en el banquillo del Cartagena.

El Real Zaragoza se presenta a este encuentro como una oportunidad que no debe de desaprovechar.  El CD Lugo (que sigue siendo el equipo que cierra la “zona tranquila”) se encuentra a dos puntos y tiene que disputar su encuentro de esta semana. Por tanto, si el Real Zaragoza consigue ganar y el CD Lugo no gana su partido, el conjunto aragonés ocupará la decimoquinta plaza que, en teoría, parece que se traduce en la plaza que virtualmente garantiza la salvación.

Para este encuentro JIM contará con la baja de Javi Ros diagnosticado con Covid-19 esta semana (un jugador que parece que no termina de abandonar la enfermería) y con la duda de un Igbekeme que anda saliendo de su lesión y que, al igual que ocurre con el jugador navarro, no termina de dejar atrás sus problemas con las lesiones.

Encuentro muy importante para el Real Zaragoza de cara a avanzar en su lucha por salir de los puestos de descenso. Encuentro en el que el Real Zaragoza tendrá una menor presión en vista a como se ha desarrollado lo que se lleva jugado de jornada (lo cual es beneficioso para la moral del equipo) y que además se desarrollará en un estadio como La Romareda que al Real Zaragoza de JIM le está dando cierto buen resultado. Por tanto esta situación teóricamente ventajosa deberá de ser aprovechada.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.