Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Domingo 18 de octubre, 18:15

Tres partidos ha necesitado el Real Zaragoza para inaugurar su casillero de victorias. Fue en la tercera jornada disputada por el equipo zaragozano donde se consiguió la primera victoria de la temporada (al menos sobre el césped).

El Real Zaragoza regresó la pasada semana a La Romareda donde recibía a un Albacete en una situación enormemente delicada (situación que se agravó tras el partido y que se tradujo en la destitución del ex técnico zaragocista Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete) la cual debería de ser aprovechada por los hombres de Rubén Baraja para sumar la primera victoria de la temporada. Aunque, como por desgracia históricamente ha sido demasiado habitual, la llegada de un equipo en tal mal momento encendía todas las alarmas al ser el Real Zaragoza el “equipo aspirina” por antonomasia.

El encuentro fue un partido bastante igualado por ambas partes donde el Real Zaragoza sí creo más juego en la segunda parte siendo algo superior al conjunto manchego y donde, al filo del final y cuando parecía que el partido terminaría en empate, Juanjo Narváez marcó el 1-0 con el que terminaría el encuentro minutos después del gol del colombiano.

En estos tres partidos disputados hasta la fecha el Real Zaragoza se está mostrando como un equipo sólido en todas sus líneas. Un equipo al que es difícil llegarle al área pero que a su vez le cuesta mucho el marcar goles. Un equipo que parece que ha sido creado para desarrollar el juego que está haciendo en estos tres jornadas pero que, a su vez, no se parece en nada al Real Zaragoza del año pasado con las mismas jornadas disputadas.

Esta semana el Comité de Competición, como era previsible, dio la razón al Real Zaragoza en su denuncia por alineación indebida contra el Alcorcón sancionando al conjunto madrileño con la pérdida del encuentro por 0-3 y 6001 euros de multa.

De este modo el Real Zaragoza consigue en estas tres jornadas disputadas un registro de 2 victorias y un empate. Un buen registro que le sitúa en la novena posición a 5 puntos de los puestos de ascenso directo con dos partidos menos.

Por lo pronto el Real Zaragoza esta desarrollando un buen inicio liguero pero que, en absoluto, tiene que ver con el equipo del año pasado como he indicado anteriormente. El cuadro blanquillo se ha tenido que adaptar a las circunstancias y la adaptación de momento esta siendo buena. Como también he indicado estamos viendo a un equipo que genera pocas ocasiones (una de las difíciles tareas pendientes de Rubén Baraja es la de encontrar un sustituto de Luis Suárez) pero al que es difícil llegarle con peligro. Un diseño de un equipo que no va a ser demasiado vistoso en el césped pero esperemos que sea efectivo a la hora de sumar puntos (que es lo realmente importante).

Esta semana nos ha dejado también la sobresaliente actuación de Vuckic con la selección eslovena en el parón que ha habido para la disputa de encuentros internacionales. En los tres encuentros que disputó la Eslovenia Vuckic marcó un gol ante San Marino, un gol ante Kosovo y un hat-trick ante Moldavia. Una muy buena semana para el esloveno del Real Zaragoza que posiblemente se traduzca en suplencia a fin de evitar que acu

El Real Zaragoza por segunda jornada consecutiva disputará su encuentro en La Romareda. Esta vez el rival será un Málaga que, al menos sobre el papel, esta campaña no va a ser uno de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la clasificación como era habitual estas últimas temporadas.

El conjunto malagueño, tras presentar el pasado un expediente de regulación de empleo que planteaba serias dudas sobre la viabilidad del equipo en el fútbol profesional, parece que ha comenzado a reestructurarse con cierto buen pie al mando de un Sergio Pellicer que en estas cinco jornadas disputadas ha empleado a prácticamente todos los jugadores que tenía a su alcance así como diversos esquemas tácticos.

En un Málaga que sigue buscando su identidad y su sitio en la categoría ocupa, al igual que el Real Zaragoza, se sitúa en la parte media de la tabla aunque esta vez en la undécima posición con dos victorias, un empate y dos derrotas. Una posición relativamente buena para todas las circunstancias vividas por el club malagueño en los últimos meses lo cual lo erige como un rival con una notable dificultad que no viene en mal momento como ocurrió la semana pasada con el Albacete.

Este partido será igualmente el encuentro de Adrián González con sus antiguos compañeros. El mediocentro del Real Zaragoza abandonó la disciplina del Málaga precisamente con motivo del expediente de regulación de empleo del que hablaba anteriormente. El excapitán del Málaga y ahora jugador zaragocista vivirá este choque con segura nostalgia dado el poco tiempo transcurrido desde su salida del club andaluz.

Encuentro importante para el Real Zaragoza. Dos encuentros consecutivos en casa deben de ser una buena oportunidad para sumar dos victorias que afiancen al equipo en la parte alta de la clasificación. Posteriormente el calendario se va a complicar en base a la acumulación de partidos que se viene. Pero eso es otra historia.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.