Real Zaragoza – Rayo Vallecano | La Previa

Real Zaragoza – Rayo Vallecano | La Previa

Miércoles 25 de noviembre, 19:00

El Real Zaragoza continúa, con paso firme y decidido, su devenir hacia 2ºB. La situación ha llegado a un punto crítico y, o todo cambia radicalmente, o el equipo lo pasará enormemente mal.

Lo ocurrido en Ponferrada es un nuevo capítulo (otro más) del triste devenir de este equipo. Un encuentro ante un rival en mal momento al que el Real Zaragoza se pone por delante en el marcador y que termina viendo (con una mezcla entre desidia y pasotismo) como el conjunto castellano se llevaba los tres puntos.

Analizar lo sucedido en el césped puede ser muy corto o muy extenso. Optaré por la versión corta pero a la vez enormemente concisa y clarificadora: nada funciona.

El equipo no funciona. Es más, ha ido a peor y lo poco que funcionaba (por ejemplo Cristian Álvarez) poco a poco se está contagiando de esta vorágine negativa que está afectando a todo el equipo.

Iván Martínez, en las dos jornadas que lleva al mando del Real Zaragoza, está demostrando que está muy alejado de estar capacitado para el puesto. Dos derrotas en dos partidos y sin haberse visto el más mínimo atisbo de mejora dejan a las claras que, o su trabajo comienza a mejorar radicalmente (algo que parece complicado) o abandonará el banquillo zaragocista en breve tiempo (puede que incluso antes de Navidad). ¿Será su sucesor Víctor Fernández? Puede ser.

El Real Zaragoza ocupa la decimonovena posición. Los cuatro equipos que ocupan los puestos de descenso tienen los mimos puntos (10). Por tanto, aunque suene a comentario jocoso, el Real Zaragoza tiene los mismos puntos que el último clasificado.

Es urgente una revolución de fichajes en el mercado invernal. Este equipo está demostrando que no tiene el nivel ni la calidad suficiente para afrontar con garantías lo que queda de temporada. Más aún con los dos importantes objetivos que tiene el equipo: el primero de ellos es salvar la categoría y, una vez conseguido, intentar el ascenso a Primera División.

Parece ser que desde la dirección deportiva no se va a optar por hacer una importante renovación del equipo en el mercado invernal. Si esto llega a suceder la permanencia del Real Zaragoza en Segunda División peligrará enormemente. Y no hablemos de un hipotético descenso el cual supondría la desaparición del club.

Esta semana va a ser de una elevada dificultad para el Real Zaragoza. De nuevo aparecen dos partidos en esta semana. El primero el miércoles ante el Rayo Vallecano y el segundo el domingo ante un Español de Barcelona ya postulado como claro candidato al ascenso directo.

El Rayo Vallecano llega a La Romareda en un buen momento al ser séptimo clasificado y estar en lucha por entrar en los puestos de play off. Senda que recuperó tras vencer al Castellón en Vallecas y que intentará continuarla en el estadio zaragocista.

Encuentro complicado para el Real Zaragoza. Las urgencias ya han aparecido y, o el Real Zaragoza remonta la situación, o esta se tornará enormemente complicada.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.