Real Zaragoza – RCD Mallorca | La Previa

Real Zaragoza – RCD Mallorca | La Previa

Domingo 1 de noviembre, 16:00

Rubén Baraja se encuentra en la cuerda floja. Antes del encuentro en Miranda de Ebro se había acercado peligrosamente a ella pero ahora se sitúa plenamente en ella. El desenlace de esta situación puede devenir del encuentro ante el RCD Mallorca. Si el Real Zaragoza no consigue la victoria es muy probable que Rubén Bajara deje de ser entrenador del conjunto blanquillo.

El devenir del Real Zaragoza ha llevado a esta situación al técnico vallisoletano. El equipo no funciona y necesita revertir drásticamente su situación. Si esto no sucede cada partido que el equipo no consiga la victoria se alejará más y más de los seis primeros puestos de la clasificación.

La sucedido en Miranda de Ebro fue un capítulo más de los últimos partidos disputados por el Real Zaragoza en las tres últimas semanas. Un Real Zaragoza incapaz de crear ocasiones de peligro (donde el colombiano Narváez es el único que medio funciona) y mucho menos de marcar goles. Aparte de encontrarnos con un equipo con tantas dificultades de crear juego y marcar goles no sabe tener el control del encuentro y, como sucedió el pasado jueves, una ocasión puede dejar derrotado al conjunto blanquillo.

Ante el Mirandés el Real Zaragoza desarrolló un encuentro casi calcado a los tres últimos. Un equipo que no crea peligro, un equipo que no marca goles, un equipo que no controla el partido y, en definitiva, un partido que no funciona.

Todo parecía indicar que el diseño que había hecho Rubén Baraja para este Real Zaragoza era el de hacer un equipo poco goleador y que resultase complicado para los rivales marcarles. En lo de que el equipo es poco goleador está claro (4 goles en 7 partidos). En lo de que es un equipo al que cuesta marcarle esta menos claro.

Este sistema no funciona. Para ganar partidos hay que marcar goles y un equipo que ha marcado 4 goles en 7 partidos no es, en absoluto, un equipo que funcione. Por tanto de las carencias que actualmente tiene el Real Zaragoza y que urge solucionar cuanto antes es la falta de acierto ante la portería. Es básico que este equipo comience a marcar goles. Así, al menos de momento, situaciones como la de Miranda o Butarque (donde un gol puntual del rival te desmorona todo) puede que se mitiguen notablemente.

Pero esa no es la única carencia de este equipo. El centro del campo también es una posición a mejorar. La continua rotación de jugadores en esa parte sigue sin dar con un esquema que genere algo de juego (o, al menos, intente frenar a los defensas).

Si nos centramos en la defensa es lo mismo de siempre. Una defensa que sigue sin tener su punto de forma con una serie de jugadores que siguen siendo titulares sin tener un rendimiento adecuado.

En definitiva, una serie de carencias que hace que el equipo se vaya hundiendo cada vez más. Por tanto la reacción urgente es más que necesaria. Si el equipo no reacciona ya y empieza a cosechar victorias el ascenso se irá alejando más y más.

La situación es complicada tanto para el club como para su entrenador ya que conservar su puesto en el Real Zaragoza depende de lo que suceda en los próximos encuentros.

El Real Zaragoza recibe este domingo en La Romareda a un recién descendido RCD Mallorca. El conjunto balear, tras dar el salto de 2ºB a Primera División en apenas dos temporadas (algo sumamente meritorio), ha recalado en la categoría de plata tras una temporada en Primera División.

Sin embargo volver a Segunda División parece no haber afectado demasiado al conjunto balear. El RCD Mallorca ocupa la tercera posición habiendo conseguido un balance de 5 victorias, 3 empates y una sola derrota.

En vista de estos resultados, a día de hoy (y recordemos que esta categoría da muchas vueltas y trae muchas sorpresas) el RCD Mallorca se postula como uno de los favoritos al ascenso. Por lo pronto méritos para ello está haciendo.

El equipo entrenado por Luis García es un equipo muy sólido al que cuesta mucho marcar (como la idea sobre la cual se ha diseñado el sistema del Real Zaragoza) y que a su vez se muestra peligroso arriba. Un conjunto con un juego poco vistoso pero sí efectivo.

Encuentro complicado para el Real Zaragoza ante un equipo que está funcionando. El conjunto zaragozano debe volver a funcionar ante un rival complicado pero el calendario es el que es y no se conceden treguas.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.