Real Zaragoza – SD Ponferradina | La Previa

Real Zaragoza – SD Ponferradina | La Previa

Viernes 29 de enero, 21:00

El Real Zaragoza volvió de Albacete derrotado ante un rival directo en la lucha por escapar de la parte baja de la clasificación. Un mal encuentro del Real Zaragoza unido a 4 lanzamientos que impactaron en el poste y, sobre todo, a un penalti más que dudoso (en mi opinión no era penalti) fue la combinación que supuso la derrota del Real Zaragoza.

El conjunto blanquillo no cuajó un buen encuentro. Es cierto que desde que JIM se ha hecho cargo del equipo el Real Zaragoza ha mejorado. Una mejoría que, en teoría (y espero equivocarme), puede servir como mucho para salvar al equipo del descenso ya que la calidad del equipo es la que es. Pero, aunque el equipo sí ha mejorado, esa mejoría no se vio en el Carlos Belmonte.

La jugada clave del encuentro fue la del citado penalti. Vigaray, en un lance, comete una falta que, de forma inexplicable el colegiado la señala como pena máxima (cuando en todo caso la tendría que haber señalado como juego peligroso). Más inexplicable aún cuando el árbitro de la contienda la revisa en el VAR y que, aunque la secuencia era suficientemente clara como para ver perfectamente lo sucedido, no cambia su decisión. Decisión más que polémica (que, como he indicado, para mi no es penalti) de un colegiado como Rubén Ávalos Barrera que no es la primera vez que sus decisiones arbitrales son cuanto menos más que discutibles y perjudiciales para el Real Zaragoza.

Con el 1-0 que supuso esta polémica jugada el Real Zaragoza desarrolló un mal encuentro. Pese a ello el equipo intentó empatar el encuentro. No obstante la mala fortuna acompañó a los hombres de JIM ya que hasta en cuatro ocasiones lanzamientos del conjunto zaragocista impactaron en el poste. Algo que es complicado que suceda pero que, para infortunio del Real Zaragoza, sucedió.

Esta combinación de sucesos (penalti más que dudoso, 4 lanzamientos al poste, mal juego) supusieron la derrota del Real Zaragoza. Derrota que, unido al desarrollo de la jornada, deja de nuevo al conjunto zaragozano en puestos de descenso.

El mercado de fichajes ha tenido movimiento esta semana. En el apartado de altas esta semana se produjo la incorporación del centrocampista Sanabria el cual viene del filial del Atlético de Madrid cedido y sin opción de compra. Según declaraciones del propio jugador viene aquí esperando no ser menos que Poyet y Rubén Sosa. Objetivo más que exigente el que parece haberse marcado la nueva incorporación zaragocista. Esperemos que, por el bien de todos, logre conseguirlo.

En el apartado de salidas la más destacable es la marcha de Raí al Deportivo de la Coruña. El jugador, al que el club anunció casi como el sustituto de Kagawa, se va a un equipo de inferior categoría sin haber demostrado nada en el Real Zaragoza. Un jugador que lleva mucho tiempo estando sin estar que sirvió para maquillar la pésima gestión con la salida de Kagawa (el cual ha fichado esta semana por el PAOK Salónica) y que se va sin haber hecho nada relevante.

Buyla es otro de los jugadores que marchan en este mercado invernal. El canterano sale cedido hasta final de temporada al UCAM Murcia. Una salida que en mi opinión no la comparto del todo ya que creo que Buyla sí podría ser útil en el equipo. Esperemos que la cesión sirva para que Buyla coja un rodaje que para él es necesario.

Otra salida aunque bastante anecdótica es la de Bikoro. El guineano regresa del Numancia al haber dado por terminada su cesión el conjunto soriano. Bikoro regresa a Zaragoza para salir cedido al Badalona. Un movimiento como digo anecdótico de un jugador que muy probablemente abandonará el Real Zaragoza cuando finalice su contrato.

El lunes finalizará el mercado de fichajes invernal. Quedará por ver si en estos días que queda para que finalice se produce algún movimiento más. En el apartado de altas parece que no va a llegar nadie más (aunque en mi opinión debería de llegar por lo menos otro delantero) y que con este equipo deberá finalizar el Real Zaragoza la temporada. Unos refuerzos que habrá que ver que tal evolucionan en las próximas jornadas. Aunque, como he indicado anteriormente, en base a como funciona este equipo da la impresión (y espero equivocarme) de que a lo máximo que puede aspirar este equipo es a mantener la categoría.

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda con la obligación de ganar para intentar salir de los puestos de descenso. Esta vez ante un equipo de la parte alta de la clasificación como la Ponferradina.

La Ponferradina con 34 puntos (14 más que el Real Zaragoza) ocupa la séptima posición. Si consigue la victoria con mucha probabilidad acabará la jornada en puestos de play off por tanto es un encuentro más que importante para el cuadro castellano.

La Ponferradina se ha erigido estas últimas jornadas como un equipo serio y trabajador. Un conjunto que no presenta notables lagunas y que en los últimos cuatro encuentros ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota. Un buen bagaje para un equipo que esta haciendo méritos en el terreno de juego para alcanzar un puesto de play off.

La Romareda será escenario de un duelo de equipos al que solo les vale la victoria esta jornada para terminar la misma en la posición que ambos equipos buscan. El Real Zaragoza deberá ganar para poder aspirar a salir de los puestos de descenso y la Ponferradina buscará idéntico objetivo para intentar entrar en los puestos de play off.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.