Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Viernes 23 de abril, 21:00

El encuentro en Montilivi se presentaba como uno de los partidos de más dificultad a los que debía de enfrentarse el Real Zaragoza en las últimas jornadas. El estadio catalán siempre es un lugar complicado donde jugar siendo un estadio que al Real Zaragoza no se le da especialmente bien (como jugar fuera de casa en general). Más aún cuando quien juega en el, el Girona, está en un buen momento de forma con la obligación de ganar para intentar acercarse a una sexta plaza que cada vez se le iba alejando más.

El partido se torció rápidamente para el Real Zaragoza. En el minuto 6 un más que cuestionable penalti cometido por Jair (otro más) hacía que Stuani adelantase al Girona en el marcador. De nuevo un penalti en contra del Real Zaragoza condicionaba el encuentro aunque, en esta ocasión y a diferencia de lo sucedido en Fuenlabrada, en perjuicio del Real Zaragoza.

Tras esta polémica acción el partido se desarrolló de una forma bastante lineal en líneas generales. El Girona fue superior al Real Zaragoza durante todo el encuentro y si bien no creo ocasiones de excesivo peligro si supo mantener alejado de su área al cuadro aragonés. Nos encontramos con un Real Zaragoza al que le costó mucho crear algo de peligro y a un Girona que, como indico, supo mantener controlado al Real Zaragoza.

El encuentro se rompió definitivamente en el minuto 65 con el 2-0 del Girona. A raíz de ahí el Real Zaragoza vio como desaparecían sus escasas oportunidades de hacerse con el encuentro y el 3-0 con el que terminó el encuentro fue prácticamente anecdótico para un partido que el Real Zaragoza tenía ya perdido y que, pese a lo abultado del resultado, no evidenciaba una aplastante superioridad del cuadro catalán.

Este encuentro era uno en los que la derrota, por así decirlo, era algo de esperar. Un encuentro muy complicado ante un rival en buen momento de forma. La victoria del Girona era lo que más opciones había de que sucediese.

Esta derrota no deja excesivamente tocado a un Real Zaragoza que se sigue manteniendo alejado con cierta distancia de los puestos de peligro. El cuadro zaragozano ocupa la decimoquinta posición  a 5 puntos de los puestos de descenso. De igual modo Real Oviedo y Fuenlabrada se encuentran próximos al Real Zaragoza y, si el devenir de la jornada así lo quiere, el conjunto aragonés podrá superarlos en la clasificación escalando dos puntos en la misma.

El campeonato encara su recta final. El principal problema viene porque esta recta final va a ser de una enorme dificultad para el Real Zaragoza ya que el conjunto blanquillo tendrá que enfrentarse a muchos de los equipos clasificados en los primeros puestos. Por tanto los 5 puntos que, a día de hoy, separan al Real Zaragoza de los puestos de descenso es una distancia que podemos considerar pequeña si vemos la dificultad de los partidos que deberá disputar el Real Zaragoza y que, al menos en teoría, se supone que conseguirá un bagaje de puntos inferior dada la dificultad de sus rivales.

El Real Zaragoza todo en las 7 últimas jornadas del campeonato. Un descenso a 2ºB traería consigo problemas muy grandes para el club los cuales habría que ver si el mismo tiene viabilidad para superarlos. Una situación en la que casi es mejor no pensar de momento pero que es un escenario que puede llegar a darse. Escenario que el Real Zaragoza deberá de evitar a toda costa. En sus manos está.

El Real Zaragoza regresa a La Romareda para enfrentarse este Viernes 23 al Sporting de Gijón el cual es quinto clasificado y se encuentra a mitad entre intentar alcanzar uno de los puestos de ascenso directo (algo bastante complicado) y no caer de los puestos de play off ante equipos que están presionando bastante para entrar en ellos.

Sin embargo, pese a la buena posición que ocupa en la clasificación, el Sporting de Gijón acude a Zaragoza en un muy mal momento de forma. El conjunto asturiano ha cosechado tres derrotas seguidas en sus tres últimos encuentros. Un tropiezo muy grande cuando el campeonato encara su recta final que hubiese podido dejar al Sporting en una situación francamente comprometida. Pero, si hacemos balance de las cinco últimas jornadas, el Sporting ha logrado 4 puntos de los 15 posibles. Un bagaje francamente malo y más para un equipo clasificado entre los cinco primeros.

El Real Zaragoza tiene en este mal momento del Sporting su oportunidad para cosechar una victoria que le permita seguir escapando de los puestos de descenso. Como hemos visto anteriormente el cuadro asturiano llega a La Romareda en un mal momento de forma en vista de sus últimos resultados obtenidos. Por tanto los hombres de JIM deberán de aprovechar esta circunstancia y huir de su histórica (a la vez que merecida) etiqueta de “equipo aspirina”.

En el día de Aragón el Real Zaragoza tiene la oportunidad de regalarnos a todos los aragoneses una victoria que permita al conjunto zaragozano seguir alejándose de los puestos de descenso e intentar escalar uno o dos puestos en la clasificación dependiendo de los resultados de la jornada. No en vano cuanto antes se consiga matemáticamente la permanencia mejor para todos y más en vista de lo complicado del calendario que se viene encima para el Real Zaragoza.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.