Real Zaragoza – UD Almería | La Previa

Real Zaragoza – UD Almería | La Previa

Domingo 11 de abril, 16:00

El Real Zaragoza logró el pasado lunes una importante y vital victoria. Una de las victorias más importantes conseguidas por el conjunto zaragozano en las últimas jornadas en un encuentro marcado por los penaltis aunque, por fortuna, esta vez para el beneficio del Real Zaragoza.

El encuentro ante el Fuenlabrada se presentaba para el Real Zaragoza con una única obligación: ganar. La misma obligación de siempre pero una obligación que, en vista de cómo se desarrolló la jornada (ya que el Real Zaragoza, al jugar en Lunes, conocía todos los resultados que se habían producido), se hacía algo aún más necesario de cara aproximarse de nuevo y de forma peligrosa a los puestos bajos de la clasificación.

En esta situación el Real Zaragoza se presentó en el estadio madrileño. Un partido que se presentaba complicado ante un rival que, por el momento, camina con cierta tranquilidad por la zona tranquila de la clasificación.

El partido pronto se complicó para el Real Zaragoza. Tras un fuerte inicio por parte del Fuenlabrada un claro penalti cometido por Jair Amador (otro más) ponía las cosas difíciles para el conjunto zaragozano. Sin embargo Cristian Álvarez volvió una vez más a demostrar que es el mejor portero que ha tenido el Real Zaragoza en los últimos años atajando el lanzamiento de Iván Salvador.

El encuentro se mostró igualado durante la mayor parte del mismo. Un encuentro sin muchas ocasiones y sin demasiado peligro por ambas partes donde quizá el Fuenlabrada pareció mostrarse como un equipo más serio que el Real Zaragoza.

Con el partido encarrilado hacia el empate todo cambió al final del mismo. En el minuto 85 Pulido derribó a Iván Azón en el área del Fuenlabrada señalándose lanzamiento de penalti a favor del Real Zaragoza. Penalti que fue bien ejecutado por Tejero y que acabo marcando el único gol del encuentro. Por fin el Real Zaragoza sabía aprovechar una ocasión como un penalti a favor y rompía (al menos de momento y esperemos que por mucho tiempo) la maldición que recaía cuando se pitaba un penalti a favor.

El 0-1 conseguido, como he indicado, era una de las victorias más importantes conseguidas por el Real Zaragoza en las últimas jornadas. La victoria dejaba al conjunto aragonés en la decimoquinta posición cuatro puntos por encima del Cartagena que cierra los puestos de descenso.

En los tres primeros encuentros disputados esta jornada lo más reseñable para el Real Zaragoza es el empate del Real Oviedo. Con este empate el conjunto asturiano sigue ocupando la decimocuarta posición dos puntos por encima del Real Zaragoza. De este modo si el conjunto aragonés consigue la victoria superará al Real Oviedo en la clasificación metiendo a otro equipo más en la zona peligrosa y escalando para continuar alejándose de los puestos de peligro.

El rival de esta jornada es uno de los “fuertes” de la categoría. No en vano en estas últimas jornadas el calendario se va a complicar mucho para el Real Zaragoza ya que se deberá de enfrentar a buena parte de los equipos clasificados en los puestos más altos de la clasificación con toda la dificultad que ello conlleva aunque, en una categoría tan incierta como esta con un Real Zaragoza que suele ser capaz de todo (sea bueno o no) puede pasar de todo.

El Real Zaragoza recibe en La Romareda a la UD Almería. Uno de los teóricos candidatos al ascenso que, al contrario que el Real Zaragoza, si está demostrando que lo es al ser tercero con 60 puntos teniendo complicado acceder a uno de los puestos de ascenso directo (que los tiene a 5 y 7 puntos respectivamente) pero teniendo prácticamente asegurado disputar nuevamente el play off de ascenso.
Sin embargo la UD Almería no llega a Zaragoza en un buen momento de forma ya que solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros disputados habiendo logrado 5 puntos de los 15 últimos puntos disputados. Un registro malo que permite al conjunto andaluz permanecer con cierta tranquilidad en los puestos altos pero viendo como los puestos de ascenso directo se alejan cada vez más.

Encuentro difícil para el Real Zaragoza que tendrá la baja de Peybernes al no poder disputar el encuentro al impedírselo una clausula motivada por su cesión. Única baja para JIM el cual podrá contar con los jugadores habituales para disputar un encuentro ante uno de los candidatos al ascenso pero que, como hemos visto, llega a Zaragoza en un mal momento de forma. Mal momento de forma que, obviamente, el Real Zaragoza deberá de aprovechar para sumar una nueva victoria que le permita superar al Real Oviedo y ascender una posición en la clasificación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.