Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Sábado 26 de septiembre, 16:00

El Real Zaragoza inciará este Sábado en La Romareda la temporada 20/21. Una temporada con muchas incógnitas y pocas certezas en base a la pandemia de Covid-19 en la que estamos inmiscuidos y que no sabemos a día de hoy si permitirá que el campeonato se desarrolle dentro de los planes de la LFP.

Una temporada que será la octava consecutiva que el Real Zaragoza disputará en Segunda División. Una temporada que se presenta, al menos en teoría, con el objetivo de siempre (el ascenso a Primera División) y con no demasiadas esperanzas de poderse conseguir.

El Real Zaragoza cerró el pasado mes de Agosto su campaña tirando por la borda un ascenso que, antes de la pandemia de Covid-19, parecía cuestión de tiempo. El encuentro de vuelta ante el Elche fue la crónica de un fracaso anunciado con un equipo zaragocista que continuó con la lamentable dinámica que inició con la reanudación del campeonato y que no abandonó hasta la finalización de ese cuanto menos estrambótico play off.

Así terminó todo. Un final triste para un equipo que, como bien dijo Víctor Fernández en su despedida, hubiese ascendido de no haber sucedido la pandemia dichosa.

Víctor Fernández, al igual que el Real Zaragoza, tuvo un triste final marchándose sin haber conseguido un objetivo que parecía ya hecho. Aunque lo hizo por la puerta grande, dando la grande y con honor. Como lo hacen los grandes.

La más que notable baja de Víctor Fernández (el entrenador que mejor ha funcionado con diferencia en este ya dilatado periplo en Segunda División) ha sido suplida por Rubén Baraja. Un entrenador del gusto personal para quien esto escribe y con una no demasiado extensa experiencia como técnico en Segunda División. Si analizamos su trayectoria no podemos calificarla como mala pero quedará por ver si es el adecuado para un objetivo tan exigente como es el de ascender a Primera División.

De igual modo quedará por ver que resultado dan las 8 nuevas incorporaciones que, hasta la fecha, ha realizado el Real Zaragoza. Nuevamente nos encontramos con jugadores que en su mayoría no tienen un bagaje suficiente como para saber si serán adecuados o no para este equipo. De nuevo el tiempo deberá ser testigo de la evolución de estos nuevos fichajes.

El drama viene en el apartado de las bajas. El equipo ha perdido a la práctica totalidad de jugadores de nivel de la temporada anterior a excepción de Cristian Álvarez y de Kagawa (aunque se le busca salida). Todo ello se traduce en que a falta de ver como se desenvuelven las nuevas incorporaciones y a expensas de que haya algún nuevo fichaje antes del cierre de mercado el nivel de exigencia que se le presenta al Real Zaragoza de esta temporada. La incógnita es si esta plantilla será adecuada para afrontar con garantías el intentar conseguir el ascenso a Primera División. El tiempo será testigo de ello aunque las expectativas, al menos sobre el papel, no son demasiado esperanzadoras.

Hubiésemos dicho que la pretemporada hubiese sido un buen momento para ver que tal se desenvolvía este nuevo Real Zaragoza. Pero llamar pretemporada a la disputa de 3 amistosos me parece mucho decir. Pero claro, los plazos que ha dado la LFP después de todo el problema del retraso del play off a raíz de lo sucedido con el Fuenlabrada (que aún esta por ver como se resuelve el perjuicio creado al conjunto zaragocista) son los que son y no ha dado tiempo de más.

En los tres encuentros amistosos disputados no se ha visto gran cosa. Los dos primeros partidos ante Getafe y Nástic fueron francamente malos y el Real Zaragoza mostró la misma mala imagen que dio en los últimos encuentros de la pasada temporada. En el último encuentro ante el Girona el equipo venció mostrando una imagen algo mejor.

¿Serán suficientes tres encuentros amistosos para que el equipo haya adquirido la forma adecuada para afrontar la temporada? En principio no. Pero volvemos a lo que indicaba arriba: el “arreglo” de la LFP no ha permitido hacer una pretemporada mejor.

Así pues Real Zaragoza comenzará este Sábado la temporada de una temporada que ya empezó hace dos semanas. Esta primera jornada para el Real Zaragoza, Girona y Almería será la tercera del campeonato. Un chanchullo si se me permite la expresión de una LFP que hace mucho perdió el norte y la capacidad de hacer las cosas en condiciones y cuya prioridad es terminar las cosas como sea. Aunque sea de malas maneras y con unas formas algo dudosas.

Por lo pronto los tres equipos que cayeron en play off (Real Zaragoza, Girona y Almería) deberán de disputar sus encuentros más adelante. ¿Cuando? Pues, como tantas cosas en esta temporada, es un misterio.

El primer rival a batir por parte del cuadro aragonés será la UD Las Palmas. El conjunto canario lleva varias temporadas siendo un candidato para los puestos altos de la clasificación y todo parece indicar que este año no será distinto.

Sin embargo el cuadro de Pepe Mel está teniendo un mal inicio liguero. Tras caer derrotado por 1-0 en la primera jornada ante un recién ascendido Leganés la semana pasada vió como el Fuenlabrada le remontaba en la parte final del encuentro y perdía la posibilidad de estrenar su registro de victorias teniéndose que conformar con un empate con sabor a derrota.

La UD Las Palmas acude a La Romareda como un equipo con más rodaje que el Real Zaragoza. Por lo pronto el “invento” de la LFP vuelve a perjudicar de nuevo al Real Zaragoza. Más aún ante un hipotético rival directo.

Partido muy importante. El Sábado comienza la temporada y por tanto comienza lo serio. Hay que intentar repetir lo sucedido la pasada temporada antes de la llegada de la pandemia. Algo que este año, por todo lo que he comentado, será más complicado que el año anterior. Pero no hay más opción. Hay que ir con lo que hay a por el único objetivo que hay: ascender a Primera División.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.