Real Zaragoza – UD Logroñés | La Previa

Real Zaragoza – UD Logroñés | La Previa

Viernes 8 de enero, 21:00

El Real Zaragoza cayó eliminado de Copa del Rey el pasado Martes en el estadio de Santo Domingo. El conjunto zaragocista finalizó su corto recorrido en la competición copera en un encuentro que perdió por errores propios más que por el buen trabajo del rival.

El encuentro de Copa del Rey se presentaba como un serio entrenamiento. La Copa no era prioritaria para el Real Zaragoza (más aún dado lo complicado de su situación) por tanto debería de aprovechar este partido para, sin la presión de un encuentro liguero, tomarlo como un ensayo de cara a mejorar al equipo con la seriedad de un partido oficial.

En un encuentro donde los jugadores menos habituales tuvieron su oportunidad el partido inició muy bien con el tempranero gol de Raí. Este gol ponía muy de cara este partido para el Real Zaragoza donde la estrategia a seguir hubiese sido el “dormir” el encuentro controlando el juego y el balón y así poder haber tenido muchas opciones para conseguir la victoria en un partido que, en principio, no parecía requerir una notable exigencia.

No fue así. Y no fue así no porque el Alcorcón demostrase un mejor juego que el Real Zaragoza si no porque el cuadro blanquillo se dinamitó a si mismo con errores propios. El falló de Atienza facilitó el gol del empate del conjunto alfarero al filo del descanso y, a falta de pocos minutos para el final del partido una jugada a balón parado como un saque de esquina supuso el segundo gol del Alcorcón que hacía que consiguiese la victoria.

De esta manera el Real Zaragoza se despidió de la Copa del Rey esta temporada. El equipo no fue capaz de “regalar” en la noche más mágica del año por antonomasia a su afición una victoria y el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Lo peor de todo ya no fue el caer eliminado si no que lo hizo por errores propios (algunos de ellos evitables).

El Real Zaragoza hizo méritos propios para que los Reyes Magos le trajesen una buena cantidad de carbón en vista del trabajo realizado en los últimos meses. Si bien es cierto que más que carbón el equipo debería recibir otros útiles de minería como un pico y una pala dado que puede ser un regalo acorde a la situación actual.

Así pues el Real Zaragoza, una vez eliminado de la Copa del Rey, tiene que centrarse en exclusiva en la competición liguera.  Debe de hacerlo además con mucha seriedad ya que el conjunto blanquillo sigue, a día de hoy, ocupando puestos de descenso.

El Real Zaragoza disputará el primer encuentro como local del año 2021 ante un rival clásico del fútbol de hace décadas: el Logroñes.

El Logroñes actual no es el mismo con el que el Real Zaragoza se tuvo que ver las caras en numerosas ocasiones allá por la década de los noventa que tan buenos recuerdos nos trae. Una larga lista de problemas institucionales y deportivos finalizaron aquel Logroñes histórico dando lugar a este nuevo Logroñes que es la refundación del club antiguo. Cosas del fútbol moderno.

El Logroñes, recién ascendido en la categoría, se ha adaptado bien a la misma. A día de hoy ocupa la decimosegunda posición con 27 puntos (10 más que el Real Zaragoza). Una posición clasificatoria que le permite tener una más que notable tranquilidad si bien no deberá de confiarse dado lo cambiante de las posiciones en la clasificación.

El conjunto riojano se reencontró con la victoria la pasada jornada al vencer por 2-1 al Mirandés tras siete jornadas sin conocer la victoria. Sergio Rodríguez, entrenador del Logroñes, se vio obligado a introducir una serie de cambios en el esquema del equipo debido a las numerosas bajas que tenía y supo adaptarse de forma más o menos correcta consiguiendo la victoria en un partido en el que cometió menos errores que su rival.

Las notables bajas son un aspecto que el Real Zaragoza deberá de aprovechar en un equipo en el que se han introducido tantos cambios en tan poco tiempo y por tanto tiene un rodaje menor. Bien es cierto que el Logroñes, tras haber roto la racha de siete partidos sin vencer, va a acudir con la moral alta.

Por parte del Real Zaragoza la buena actuación de Raí, en mi opinión, hace que JIM deba de considerar incluirlo en el once titular. El hispanobrasileño realizó un buen conjunto el pasado Martes y creo que debería de contar de más minutos. Más aún cuando se nos “vendió” como el sustituto de Sinji Kagawa. Que menos que ser titular.

Otra nueva final para el Real Zaragoza. Aunque hay margen de tiempo de sobras la situación aprieta un poco más e ira apretando cada vez más a medida que el Real Zaragoza siga ocupando puestos de descenso. Por tanto deberá de salir de ellos cuanto antes y el viernes tiene una buena oportunidad para ello.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.