R Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

R Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 13 de diciembre, 21:00

La visita del Real Zaragoza a Almería no supuso el cambio radical que se podía pensar tras el encuentro ante el Fuenlabrada. Cambio sí hubo pero en absoluto fue radical y el Real Zaragoza retornó rápidamente a la senda de la derrota.

El encuentro ante la UD Almería se presentaba como un encuentro enormemente complicado pero que al mismo tiempo era la prueba de fuego para ver si lo sucedido con el Fuenlabrada era finalmente un punto de inflexión como tal o si se trataba de un espejismo.

Al final ni lo uno ni lo otro. O más bien un poco de uno y un poco de otro. Aunque con final desgraciado.

El Real Zaragoza mejoró de forma considerable. No cambió de forma radical pero el equipo zaragozano sí que mejoró y durante varias fases del encuentro dominó el partido. De hecho para la opuesta posición de uno y de otro equipo (ya que mientras la UD Almería es tercer clasificado coqueteando con los puestos de ascenso directo el Real Zaragoza ocupa posiciones de descenso) durante toda la primera parte se vio un partido de dos equipos en igualdad de condiciones.

En esta situación ocurrió el hecho que tiró por tierra todo el buen trabajo del Real Zaragoza: un puntual fallo de Jair Amador fue aprovechado por Sadiq para marcar el 1-0 que, posteriormente, resulto definitivo. De nuevo un fallo en el peor momento y en el peor lugar ante un equipo que le cuesta muchísimo el recuperarse de este tipo de situaciones.

No obstante casi al final del encuentro el Real Zaragoza estuvo a punto de conseguir un valioso empate cuando Toro Fernández rozó con sus botas el balón que estuvo a punto de entrar en la portería andaluza.

Pero al final nada. El Real Zaragoza regresó a casa con una nueva derrota (otra más) en su registro y con unas relativas buenas sensaciones que sí tienen su importancia pero que en la práctica sirven para más bien poco.

El equipo sigue sin funcionar hundido en la miseria. El Real Zaragoza sigue ocupando puestos de descenso a dos puntos de la salvación. Dos puntos que son una distancia relativamente corta pero que, en la situación del Real Zaragoza, puede ser una distancia muy complicada de superar.

A pocas fechas de abrirse el mercado de fichajes invernal el Real Zaragoza necesita una revolución de fichajes. Tiene que llegar un grueso de jugadores que tengan el nivel necesario para afrontar con garantías lo que queda de temporada. Si eso no sucede el porvenir del Real Zaragoza va a ser tremendamente difícil porque este equipo no tiene ni el nivel ni la calidad necesarias.

El nuevo director deportivo (Miguel Torrecilla) llega a Zaragoza con esta difícil misión. No tiene que traer algún jugador para reforzar el equipo si no que tiene que hacer un once titular prácticamente nuevo. Algo que si ya de por si es difícil lo es aún más dada la situación económica del Real Zaragoza. Pero o es eso o el equipo lo va a pasar muy mal. De hecho, según han comentado algunos medios de comunicación, parece ser que hay entrenadores que han pedido hasta 10 fichajes como condición para venir a entrenar al Real Zaragoza. Una cifra que es sorprendente pero que, viendo el devenir del equipo, no es en absoluto descabellada.

En esta complicada semana el Real Zaragoza vuelve a tener otro encuentro fuera de casa. El equipo viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting de Gijón el próximo domingo.

El Sporting de Gijón ocupa la quinta posición. Dada la situación que hay en la parte alta de la clasificación el conjunto asturiano está más pendiente de no caer de los puestos de play off que de escalar en la clasificación.

Pese a ser quinto clasificación el Sporting acude a este encuentro en una situación delicada ya que el conjunto asturiano ha conseguido seis puntos de los últimos 21 puntos posibles. Este bagaje unido a la posición en la clasificación del Sporting deja al equipo gijonés como un equipo de supervivencia más que un equipo de competición.

Encuentro complicado para el Real Zaragoza. De nuevo un estadio complicado ante un rival difícil que ocupa la parte alta de la clasificación. Sin embargo el Sporting acude a este encuentro con dos puntos débiles (que en sí son consecuencia uno de otro): por un lado son sus numerosas bajas dentro de una corta plantilla que supone que el equipo se tenga que rehacer continuamente y por el otro lado el escaso bagaje de puntos conseguido por el Sporting que indica que estas bajas sí están haciendo mella en el rendimiento del equipo.

Encuentro complicado a la vez que importante. El Real Zaragoza debe de ganar para intentar remontar su situación cuanto antes. No hay otra opción.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.