UD Almería – Real Zaragoza | La Previa

UD Almería – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 9 de diciembre, 19:00

El Real Zaragoza disputará mañana (19:00, Juegos del Mediterráneo) el partido aplazado correspondiente a la Jornada 2 ante la U.D. Almería, que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, situación diametralmente opuesta a la del equipo zaragocista.

Antes de hablar del partido de mañana convendría hablar de lo sucedido el pasado domingo, tanto por su importancia deportiva como social. En la mañana dominical los siempre geniales diseñadores de “La Recopa” editorializaban la actualidad zaragocista: Se busca DIGNIDAD, rezaba su cartel. Por la tarde más de 1000 personas realizan primero un impresionante recibimiento a un equipo que en aquellos momentos era colista y acumulaba 11 jornadas sin vencer y después se dirigían a los aledaños del palco, recordando épocas agapitianas, para exigir soluciones ante el naufragio de la entidad. Y por la noche, con 2 jóvenes y casi imberbes zaragozanos al frente, Iván Azón y Francho Serrano, el equipo tomaba esa bandera de la dignidad y decidía dejarse el alma para conseguir una victoria tan merecida como balsámica, que eleva la moral de la tropa blanquilla para todo lo que queda por delante. Todo lo anterior con Iván Martínez a los mandos, entrenador que no ha llegado a ser presentado, a quien el jueves con la salida del Director Deportivo del Club se le dio por cesado y que tras 5 encuentros conociendo tan sólo el amargo sabor de la derrota conseguía su primera victoria en el fútbol profesional.

En definitiva, parece que en la parcela deportiva nada cambiará antes del encuentro de mañana y a pesar de la llegada de Miguel Torrecilla como nuevo Director Deportivo el inquilino del banquillo, al menos ante el Almería, volverá a ser Iván Martínez. El técnico zaragozano apostó el domingo por un equipo rocoso y decidido a ganar al Fuenlabrada con sus mismas armas: la lucha y la entrega. Puede que para mañana el plan pueda ser algo distinto, pero la receta funcionó y esos dos conceptos, la lecha y la entrega, deben pasar a ser innegociables para una plantilla que consiguió no sólo 3 puntos vitales sino además conectarse con la afición, hecho que hacía semanas, por no decir meses, no se producía en el entorno zaragocista. Para el encuentro de mañana serán baja por diferentes molestias Sergio Bermejo y Alberto Guitián cuyos puestos en el once podrían ser ocupados por Javi Ros o Íñigo Eguaras en el caso del mediocampista y por el canterano Alejandro Francés en el puesto de central acompañando a Jair Amador; el resto podrían ser los mismos del encuentro ante el Fuenlabrada.

El Almería llega al encuentro de mañana en uno de los momentos dulces de la temporada: tras un arranque más que dubitativo, los almerienses han sumado 25 de los últimos 30 puntos y sólo han caído en este tramo ante el líder Mallorca y por la mínima. Desde la llegada del jeque Al Thani a la dirección del club del Juegos del Mediterráneo el desembarco de jugadores importantes ara la categoría ha sido incesante y, si bien la temporada pasada el mando fue errático con varios e inesperados cambios de entrenador, en la presente la confianza parece total en José Gomes. Entre los jugadores más destacados conviene citar a Corpas, máximo goleador del equipo con 7 tantos, Fran Villalba, Ager Aketxe o el zaragozano Manu Morlanes, criado en la Ciudad Deportiva y cedido por el Villarreal.

En conclusión, el encuentro, viendo las trayectorias de ambas escuadras, podría parecer abocado a una nueva derrota blanquilla en otra semana durísima visitando también el domingo el complicado estadio del Real Sporting, aunque en esta competición con partidos cada 72 horas cualquier resultado entra dentro de lo posible. Esperemos que lo del pasado domingo no sea flor de un día y los de Iván Martínez consigan algo positivo en tierras almerienses.

Por Peterpan.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.