AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 5 de septiembre, 18:15

El pasado lunes se vivió en La Romareda el enésimo episodio de la extraña maldición que parece permanecer sobre el seno zaragocista como un oscuro nubarrón que, de vez en cuando, aparece en mayor o menor medida. Unos hechos que se dan de vez en cuando y que dan que pensar si La Romareda está construida sobre las ruinas de un cementerio indio aunque, como pasó el Lunes, fueron más propios de una película de Berlanga.

El Real Zaragoza volvió a caer derrotado por segunda jornada consecutiva. Esta vez en su estadio. De nuevo jugando mejor que su rival como sucedió ante el Valladolid. Pero, una jugada absurda que parecía salida de una película de comedia, dejó nuevamente una nueva derrota en el seno zaragocista.

La derrota ante el Cartagena cayó como un jarro de agua fría especialmente por la forma en la que se produjo con el gol en propia puerta de Fran Gámez. Un encuentro en el que el Real Zaragoza, sin deslumbrar, sí fue mejor que su rival sobre el terreno de juego pese a las notables limitaciones que tiene este equipo y pese a las malas artes del equipo murciano. Sin embargo el conjunto blanquillo, por tercera jornada consecutiva, fue incapaz ni siquiera de marcar un solo gol.

Transcurridas tres jornadas de la actual temporada la situación ya se ha tornado notablemente preocupante. No es para menos ya que el Real Zaragoza ha conseguido en estas tres jornadas solo un punto de los nueve que se han disputado. Ocho puntos que ya no volverán. Y estos tres últimos se han ido ante un rival que llegaba a La Romareda habiendo perdido los dos partidos que había jugado y que, en teoría, es un equipo al que se le presupone que ocupará la parte media/baja de la clasificación.

Desde luego la situación requiere de medidas inmediatas. Es cierto que solo han sido tres malas jornadas y que hay tiempo más que suficiente para revertir la situación. Pero no es menos cierto que estas tres jornadas ya son razón suficiente para hacer tocar la alarma. Ya no solo por los malos resultados (que también) si no por el propio funcionamiento del equipo.

Bien es cierto que, en esta tan sumamente atípica pretemporada, el equipo ha llegado a la primera jornada a menos de medio hacer. Por tanto el Real Zaragoza se encuentra en una situación similar a la que sucedió hace 7 años cuando el equipo tuvo que terminar de acoplarse en las primeras jornadas empleando las mismas para, de algún modo, hacer la pretemporada.

Esta semana finalizó el mercado de fichajes veraniego. Cesar Yanis y Valentín Vada son las nuevas incorporaciones del conjunto zaragocista para reforzar la parte más ofensiva del centro del campo. Dos nuevos fichajes que, previsiblemente, se incorporarán al equipo en las próximas jornadas. Quedará por ver el rendimiento de estas dos últimas incorporaciones al igual que como se acopla el equipo en las próximas jornadas en base a un mercado veraniego donde los fichajes han llegado demasiado tarde.

Así pues el Real Zaragoza deberá disputar las jornadas que quedan hasta que allá por el mes de Dicimebre se abra el mercado de fichajes invernal. No hay más. Este es el equipo que hay y con estos hombres se deberá de disputar la práctica totalidad de la primera vuelta. Las esperanzas tanto de Torrecilla como de JIM son de que el equipo tendrá que estar en los puestos altos de la clasificación. Quedará por ver lo que sucederá.

Esta semana también finalizó el drama por la supuesta venta del Real Zaragoza. Asunto este, el de la venta, que ha traído de cabeza a todo y a todos en todos estos meses de verano. Al final, como muchos preveíamos, ha quedado en nada. Todo ello anunciado cuando el equipo disputará dos jornadas consecutivas fuera de casa.

En mi opinión no habrá cambio de propiedad en muchos meses (y me atrevo a decir que en toda la temporada). Todo este asunto de la venta solo ha servido para que la actual directiva haya hecho las cosas tarde y a última hora. Quedará también por ver si todo este asunto y todo este embrollo que ha quedado en nada pasa factura por un equipo tan maltrecho no solo en el aspecto directivo si no en el aspecto deportivo (que a fin de cuentas, en mayor o menor medida, es la clave de todo).

Volviendo a los terrenos de juego el Real Zaragoza empieza esta jornada la primera de las dos que deberá disputar fuera de casa. Dos jornadas fuera de casa que llegan en un mal momento para el equipo. Que el Real Zaragoza deba de remontar su mala situación fuera de casa y aún encima dos jornadas consecutivas complica todo mucho.

El Real Zaragoza viajará esta semana a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Alcorcón. Un estadio, el de Santo Domingo, que ha sido de una enorme dificultad para el Real Zaragoza en años pasados.

Sin embargo, paradójicamente, el Alcorcón está en una situación aún peor que la del conjunto zaragozano al haber perdido todos los partidos disputados en el que es el peor inicio liguero del conjunto amarillo en Segunda División. De hecho el encuentro del próximo domingo va a ser un duelo de la parte baja en el sentido más literal de la palabra al ser un partido que enfrentará a último contra penúltimo.

Encuentro clave para el conjunto zaragozano. El Real Zaragoza se encuentra ante un rival en un muy mal momento de forma (como ocurrió la semana pasada ante el Cartagena) y por tanto deberá aprovechar esta particular tesitura de su rival para iniciar su recuperación aunque, como comentaba al inicio del artículo, los viejos fantasmas de “equipo aspirina” están ahí. Así que tocará espantarlos de una vez por todas.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.