Burgos CF – Real Zaragoza | La Previa

Burgos CF – Real Zaragoza | La Previa

Jueves 4 de noviembre, 19:00

El gol de Brugué fue un enorme tortazo. Un tortazo de los que suenan como un estruendo y que dejan a quien lo recibe tocado. Un tortazo de esos que duelen mucho pero que, sinceramente, sabes que pueden llegar.

El gol de Brugué en el minuto 95 del encuentro fue, como digo, un enorme tortazo. Por segundo partido consecutivo el Real Zaragoza veía como, por segunda vez consecutiva, se le escapaba una victoria en los últimos instantes del partido. Pasó en Montilivi y volvió a pasar el pasado Domingo en La Romareda.

Este empate supone el noveno empate consecutivo del conjunto blanquillo. Un peculiar récord (a la vez que una auténtica barbaridad) que hunde al equipo cada vez más en la clasificación.

Las sensaciones que deja este último empate son enormemente malas. La percepción que se tiene es que este último empate ha sido más doloroso y ha dejado más tocado anímicamente al equipo de lo que parecía esperar. Eso es algo negativo que aumenta el problema que tiene un Real Zaragoza que cada vez va a menos.

El encuentro del pasado Domingo se puso rápidamente de cara para el Real Zaragoza. El gol de Nano Mesa justo al inicio del encuentro ponía por delante en el marcador al cuadro aragonés. De hecho este tempranero gol hizo que el Real Zaragoza rápidamente entrase en el partido como así hizo demostrando tener un relativo buen dominio del juego durante muchos tramos del mismo.

Si analizamos el encuentro observamos que fue un encuentro sin gran dominio por ambas partes si bien los dos equipos tuvieron sus ocasiones de peligro. En la primera parte el Real Zaragoza dominó más y creo ocasiones de más peligro mientras que en la segunda parte el conjunto blanquillo se fue diluyendo poco a poco situación que fue aprovechada por el Mirandés para ir cogiendo dominio en el partido y creando ocasiones de peligro.

El Real Zaragoza no solo no fue capaz de asegurar el encuentro con un 2-0 (bien es cierto que Petrovic estuvo a punto de lograrlo en la primera parte) si no que fue incapaz de mantener el control del balón en los 7 minutos de añadido ya que cuando el partido llegaba a sus minutos finales el Real Zaragoza debería de haber priorizado el control del balón para evitar que el Mirandés crease ocasiones de peligro como así hizo finalizando el encuentro como todos sabemos.

Con este noveno empate el Real Zaragoza cae a puestos de descenso y, lo que es peor de todo, genera unas sensaciones muy malas. El Real Zaragoza va a cada vez a menos. Los problemas ya existentes no desaparecen y el equipo muestra unos signos de mejoría muy pequeños. Bien es cierto que en estos dos últimos encuentros el conjunto blanquillo ha tocado con la punta de los dedos la victoria para quedarse finalmente con el empate llegando este de una forma cruel. Quizá esta última frase sea la única “mejoría” del Real Zaragoza.

Volvemos a la cantinela de siempre: urge ganar. El Real Zaragoza sigue obligado a conseguir victorias. Puedo resultar repetitivo al estar diciendo siempre lo mismo pero no hay más. El seguir con este ritmo de empates va a llevar al Real Zaragoza cada vez más abajo en la clasificación porque van pasando los partidos y la situación no mejora.

El Real Zaragoza viajará en esta jornada entre semana a Burgos para enfrentarse a un histórico del fútbol español. Curiosamente en menos de una semana el Real Zaragoza se enfrentará a los dos equipos de la provincia burgalesa.

El Burgos es uno de los equipos de la parte baja. El conjunto burgalés ha regresado a Segunda División tras muchos años fuera de ella y no se está acoplando a la misma de forma satisfactoria ya que ocupa la decimocuarta posición con 16 puntos solo 3 puntos por encima del Real Zaragoza que cierra el descenso. Una posición que no permite al cuadro burgalés estar demasiado tranquilo en una categoría tan apretada como esta donde además se producen tantas sorpresas.

El Burgos llega a este encuentro tras haber sido goleado por 4-0 ante el Tenerife en su visita al archipiélago canario. Una goleada dolorosa que rompía con 2 victorias consecutivas y con una mejoría del conjunto burgalés que estaba experimentando antes del encuentro en Tenerife.

A la complicada situación del Real Zaragoza se une esta derrota del Burgos. La leyenda del “equipo aspirina” nos vuelve a la cabeza a todos ya que el encuentro en Burgos parece ser idóneo para ello. No obstante eso no puede ser así de ningún modo ya que el Real Zaragoza está más que obligado a ganar en una semana con dos encuentros donde, de conseguir unos buenos resultados y en base a como se desarrollen las dos jornadas, se puede revertir considerablemente el devenir del Real Zaragoza.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.