CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 2 de enero, 18:15

Ya estamos en 2022. Llegó el nuevo año y con él muchas metas y muchos objetivos por cumplir. Un año en el que parece que hemos depositado muchas esperanzas a fin de que todo mejore sustancialmente tras dos años enormemente difíciles.

Para el Real Zaragoza el 2022 llega con muchas tareas pendientes. El año 2021 fue, empleando un lenguaje coloquial, “bastante regulero” y este 2022 se presenta como la ocasión de intentar dar una vuelta de hoja a todo lo visto y vivido el pasado año.

2021 fue un año difícil para el Real Zaragoza. Particularmente difícil durante los 5 primeros meses del mismo donde el equipo tuvo que luchar duro para poder salvar la categoría. Gracias al buen trabajo de JIM que cogió un equipo prácticamente muerto y le supo dar la vuelta en muy poco tiempo y al buen hacer de sus pupilos el Real Zaragoza salvó la categoría y terminó de una forma más o menos decente la temporada 2020/2021.

El pasado mes de Agosto se inició la temporada 2021/2022. Con JIM al mando el Real Zaragoza tenía como objetivo dejar atrás el mal papel realizado la temporada pasada e intentar conseguir el muy difícil objetivo de alcanzar un puesto de ascenso a Primera División.

La primera vuelta del campeonato ha sido, por decirlo de alguna manera, una vuelta a medio gas. El Real Zaragoza, tras un inicio de campeonato relativamente malo con 9 empates consecutivos, tuvo una mejoría con 3 victorias consecutivas que hacían buenos esos 9 empates y que lo dejaban con muchas posibilidades de alcanzar los puestos altos de la clasificación.

Pero, cuando el equipo necesitaba un último empujón para alcanzar esos puestos (o para situarse próximo a ellos), el equipo no daba la talla y caía. Lo vimos tras la derrota en casa ante el Leganés y, en cierta manera, también lo vimos en el último encuentro de 2021 ante el Tenerife en La Romareda. El Real Zaragoza, cuando se encuentra en una situación donde una victoria lo puede colocar en puestos de play off o próximo a ellos, no está a la altura y cae derrotado.

Este aspecto que puede parecer anecdótico puede presentarse como algo preocupante si el equipo no cambia de dinámica. Da la impresión (y hay razones de peso para pensarlo) de que el Real Zaragoza parece estar condenado a ocupar puestos en la mitad de la tabla clasificatoria y que, cuando tiene la ocasión de salir de esos puestos y escalar posiciones, el equipo no esta capacitado para dar un último empujón y termina desaprovechando la oportunidad.

Este parón navideño ha debido de servir para que el Real Zaragoza cambie esta dinámica. Más aún cuando al cuadro aragonés parece que se le dan bien los equipos de la parte alta de la clasificación. Por tanto, aunque el nivel del equipo es el que es, en general sí parece que haya nivel suficiente como para alcanzar un puesto de play off. Aunque para ello el equipo tendrá que trabajar mucho y será algo complicado de conseguir si bien es cierto que creo que es un objetivo que, pese a su dificultad, puede resultar factible.

El mercado de fichajes invernal a día de hoy está intacto. Según parece desde el propio club se ha tomado la decisión de que solo vendrán refuerzos si se producen salidas. Refuerzos que, a mi modo de ver, son necesarios tanto en la delantera como en el centro del campo. Por tanto sí puede ser importante que se produzcan salidas a fin de favorecer la llegada de los citados refuerzos. De igual modo quedará por ver si finalmente Alejandro Francés abandona la disciplina zaragocista en lo que será una importante baja para el Real Zaragoza a la vez que una necesaria inyección económica en unas cuentas cuya situación es delicada.

2022 se inicia para el Real Zaragoza en la muy fría Miranda de Ebro. El Real Zaragoza se desplazará en la primera jornada de 2022 a la provincia burgalesa para enfrentarse al Mirandés.

El Mirandés cierra los puestos de salvación con 23 puntos (3 puntos menos que el Real Zaragoza) y se encuentra enfrascado en una dura pugna por huir de los puestos de descenso los cuales los tiene 3 puntos por debajo de modo que una derrota en esta jornada puede hacer que el equipo de Miranda de Ebro termine la jornada ocupando uno de esos puestos.

Los prolegómenos de este encuentro han venido motivados por el brote de Covid que presentó el Mirandés. En la vuelta al trabajo hasta 10 jugadores del Mirandés (además de miembros del cuerpo técnico) resultaron positivos por Covid-19. Una circunstancia que ha dejado la celebración de este partido muy en el aire si bien parece que la normalidad va llegando al seno del conjunto de Miranda y que finalmente el partido podrá disputarse con normalidad (a excepción de los jugadores del Mirandés que sean baja por encontrarse infectados con el citado virus).

Así pues, con el permiso del virus mediante, el Real Zaragoza viajará a Anduva con el objetivo de pescar 3 puntos en una situación revuelta como es la que se ha generado por estos contagios en el Mirandés. Una ocasión que debe de ser aprovechada por parte del Real Zaragoza para sumar 3 puntos que lo acerquen nuevamente a los puestos altos de la clasificación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.