CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 2 de abril, 20:30

El Real Zaragoza desperdició el pasado Viernes la ocasión para intentar sumar 3 puntos más que le ayudasen a acercarse a los puestos de play off en un partido done la falta de actitud de JIM y de sus hombres fue bastante evidente.

Tras la derrota en Cartagena ante un rival directo en la pugna por alcanzar uno de los puestos de play off el Real Zaragoza recibía en La Romareda al Amorebieta. El equipo vasco se encontraba en una posición muy delicada en la clasificación estando alejado de los puestos de salvación y en una mala dinámica de forma.

En estas circunstancias se llegaba al encuentro. El Real Zaragoza tenía la oportunidad de resarcirse de la derrota en Cartagena ante un rival que, sobre el papel, parecía de menor entidad. Sin embargo no fue posible dado que el Real Zaragoza, en vez de haberse tomado este encuentro con la seriedad debida, lo hizo como si se tratase de un amistoso de verano.

El encuentro se desarrolló durante muchos minutos sin que pasase apenas nada. El Real Zaragoza sí mostró un cierto dominio del juego pero no mostró ni la intensidad que debería ni tan apenas creo ocasiones de peligro. El partido fue como digo un amistoso de verano, anodino y sin apenas nada donde parecía que al Real Zaragoza le servía el empate cuando no era así.

Con un Real Zaragoza con mucha falta de intensidad en el juego y con un JIM que realizó una serie de sustituciones que no hicieron que el equipo remontase el vuelo los problemas serios llegaron en el minuto 78. Un saque de esquina botado por el Amorebieta suponía el primer gol del encuentro que llegaba de manos de Óscar Gil. Los problemas habían llegado cuando quedaba poco tiempo para reaccionar. Y fueron problemas porque durante muchos minutos el Real Zaragoza no mostró la intensidad ni la actitud adecuada como para haber intentado dejar el encuentro encarrilado minutos antes.

Al final y de forma sorpresiva, cuando la tragedia parecía llegar irremediablemente a La Romareda, Iván Azón hacía el empate en los últimos instantes del encuentro. De nuevo el que está siendo el mejor jugador del Real Zaragoza en estas jornadas llegaba al rescate de su equipo cuando más lo necesitaba. Finalmente el equipo terminaba con un empate que no debe considerarse por bueno en vista de que el Real Zaragoza no intentó conseguir la victoria ante un rival que demostró ser un equipo demasiado complicado.

A falta de 9 jornadas para la finalización del campeonato el Real Zaragoza se sitúa en mitad de la tabla. Con 43 puntos se encuentra 12 puntos por encima de los puestos de descenso (por lo que podemos afirmar que la permanencia ya está virtualmente conseguida) y a 8 puntos del sexto clasificado. 8 puntos para conseguir una tan ansiada y cotizada plaza (ya que hay 6 equipos entre el sexto clasificado y el Real Zaragoza). Una meta, la de conseguir un puesto de play off, complicada de conseguir. Pero en a falta de 9 jornadas para que termine el campeonato el Real Zaragoza debe de echar el resto e intentar entrar en play off. Recordemos que el objetivo primigenio del Real Zaragoza (por remoto e increíble que nos parezca) es el ascenso. La permanencia no es algo que deba de valer ni que deba de considerarse como un logro.

El Real Zaragoza viajará esta semana a Tenerife para enfrentarse al quinto clasificado, el CD Tenerife. El conjunto chicharrero con 12 puntos más que el Real Zaragoza como digo es quinto clasificado y es un rival directo en la lucha por el play off.

El CD Tenerife se mantiene a duras penas en los puestos de play off ayudado por los buenos resultados conseguidos en jornadas anteriores. En las últimas semanas el conjunto tinerfeño está demostrando mucha irregularidad y, si tomamos de referencia los últimos 5 partidos, observamos una mala dinámica ya que el CD Tenerife ha logrado una victoria y ha perdido cuatro encuentros.
La baja de Aitor Sanz parece que está siendo determinante en el mal desarrollo del conjunto tinerfeño. Los 5 encuentros que ha estado de baja corresponden con los 5 últimos partidos

El CD Tenerife, según el propio testimonio de su entrenador Ramis, ve en este partido ante el Real Zaragoza su última oportunidad de luchar por certificar uno de los puestos de play off. Por tanto el CD Tenerife acudirá a este encuentro en una mala dinámica pero con una alta tensión y mucha exigencia. El encuentro ante el Real Zaragoza, para el cuadro tinerfeño, es de suma importancia.

Por su parte el Real Zaragoza viajará a Tenerife con la importante baja de Francho. Baja la cual obligará a JIM a reorganizar un maltrecho centro del campo que está demostrando demasiadas carencias en los últimos partidos.

Encuentro muy importante en la pugna por los puestos de play off. El CD Tenerife está obligado a ganar para romper su dinámica y no descolgarse de los puestos de play off mientras que el Real Zaragoza tiene la obligación de puntuar en un complicado encuentro para seguir teniendo opciones de intentar lograr un puesto de play off.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.