C.F. Fuenlabrada – Real Zaragoza | La Previa

C.F. Fuenlabrada – Real Zaragoza | La Previa

Tenía que llegar y llegó. El Real Zaragoza finalmente consiguió abrir su cuenta goleadora en la reciente campaña y de paso conseguir la primera victoria de la misma. Victoria conseguida a domicilio y remontando un resultado adverso lo que añade más valor a la misma.

El Real Zaragoza visitaba el complicado estadio de Santo Domingo con el deber de cosechar la primera victoria de la temporada para romper con un muy mal inicio de campaña que comenzaba a tornarse peligroso en base a que el equipo, pese a jugar mejor que sus rivales por norma general, no conseguía buenos resultados. Enfrente se presentaba un Alcorcón en un momento de forma aún peor que el del Real Zaragoza al haber perdido todos sus partidos disputados hasta la fecha. Una ocasión que se presentaba como propicia en un principio pero todos sabemos que el Real Zaragoza tiende a ganarse por méritos propios el dudoso honor de ser el “equipo aspirina” por antonomasia.

El Alcorcón salió desde el inicio con una presión bastante fuerte hacia el equipo aragonés. El pésimo inicio liguero del conjunto amarillo (el peor en toda su historia en Segunda División) obligaba a Anquela a plantear una estrategia más ofensiva de cara a ponerse por delante en el marcador lo antes posible lo cual sucedió. En el minuto 18 Moyano y Xisco fabricaron una jugada de mucho peligro. Cristian pudo atajar el lanzamiento a puerta de Xisco pero Moyano pudo aprovechar el rechace haciendo el 1-0 en el marcador.

De nuevo la pesadilla parecía volverse a repetir. De nuevo un marcador adverso pese a jugar mejor. El Real Zaragoza continuaba con una enorme carencia goleadora con un Narváez que sigue estando totalmente desaparecido este año y con un equipo aún en formación en base a que los fichajes han llegado muy tarde.

Con el resultado a favor el Alcorcón se vino arriba y fueron varias las ocasiones de peligro creadas por el cuadro alfarero. Sin embargo el Real Zaragoza sí supo aprovechar un error del conjunto amarillo y, tras un saque en corto de una falta ejecutada por Zapater, Eguaras conseguía el empate iniciando la cuenta goleadora del equipo esta temporada.

El empate dio alas a un Real Zaragoza que se vino arriba y busco con insistencia el 1-2. Al filo del final una de las dos últimas incorporaciones, Valentín Vada (un jugador que, de momento, parece tener muy buena pinta) remontaba el encuentro en el minuto 84 consiguiendo la primera victoria de la temporada.

El Real Zaragoza hizo lo más difícil. Conseguir la primera victoria, en un estadio difícil como el de Santo Domingo y remontando el encuentro. Finalmente tras insistir y hacer méritos para ello el conjunto zaragocista ha conseguido ganar un encuentro y da el primer paso para salir de la mala situación. Ahora queda algo igual de complicado que es intentar mantener la dinámica positiva.

El cuadro blanquillo, por segunda jornada consecutiva, viajará a la Comunidad de Madrid para disputar su segundo partido consecutivo fuera de casa. Esta vez viajará a Fuenlabrada para enfrentarse al cuadro azulón en el estadio Fernando Torres.

El Fuenlabrada acude a este encuentro lastrado por las lesiones. Paolo Gozzi y Alex Mula son bajas para José Luis Oltra cuya recuperación se espera en varias semanas que se une a la lesión de Jano Veslasco. El principal escollo de estas lesiones es la baja de Gozzi ya que es el único lateral izquierdo del Fuenlabrada por lo que Oltra deberá de improvisar y reorganizar el equipo para suplir esta baja.

El Fuenlabrada ocupa la decimotercera posición con un relativo buen inicio liguero al haber conseguido dos empates, una victoria y una derrota en estos cuatro encuentros ligueros. Un equipo, el Fuenlabrada, que, al menos sobre el papel, parece ser un equipo llamado a ocupar la parte media de la clasificación.

Encuentro que el Real Zaragoza deberá de aprovechar para sumar un nuevo buen resultado fuera de casa. JIM parece haber conseguido que, poco a poco, el equipo funcione cada vez mejor. Quedará por ver como se adapta el equipo ante un rival que, basándonos en sus números, es de una dificultad más elevada si lo comparamos con el Alcorcón.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.