Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 16 de octubre, 20:30

Las ilusiones del Real Zaragoza se estrellaron, por partida doble, en uno de los postes de la portería del fondo sur de La Romareda. Álvaro Giménez, que anteriormente había enviado al poste un lanzamiento de un balón que recibió en el punto de penalti, estrelló en el mismo poste el penalti que lanzó en el minuto 84 regresando al estadio municipal la maldición de los penaltis lanzados y la certeza de que, otro partido más (y ya van demasiados), el Real Zaragoza era incapaz de marcar y de ganar un partido.

Así pues el derbi dejó una sensación más amarga que dulce para el Real Zaragoza. El 0-0 obtenido ante la SD Huesca hace que el mal momento del equipo zaragocista continúe y que, otra jornada más, el conjunto entrenado por JIM se hunda en la tabla clasificatoria pese a haber obtenido un punto.

Con una Romareda propia de las grandes citas (algo que, tras la pandemia, era de agradecer) y una afición zaragocista que acudió masivamente al estadio el escenario se planteaba a favor para el Real Zaragoza. Enfrente se encontraba una SD Huesca en una situación bastante similar a la del conjunto zaragozano habiendo obtenido más puntos pero jugando peor.

El encuentro fue una continuación de lo que se vió ante el Real Oviedo la semana anterior. Un encuentro disputado en varios tramos del mismo y donde no pasó apenas nada en otro. Ambos equipos causaron ocasiones de peligro y tuvieron sus oportunidades. En el caso del Real Zaragoza creo varias de mucho peligro pero el dichoso poste de la portería del fondo sur y las buenas actuaciones del guardameta oscense Andrés hicieron que todas esas ocasiones quedasen en nada.

El partido ante la SD Huesca es una prolongación de lo que llevamos viendo esta temporada. Con una excepción y es que el Real Zaragoza, poco a poco, va haciendo un peor juego a medida que van pasando las jornadas. Así que no solo el equipo no marca goles y por ende no gana si no que además juega cada vez peor. Mal panorama.

Es curiosa la relación entre el mal momento de forma de Juanjo Narváez (absolutamente desaparecido este año) y la enorme falta de puntería de cara al gol del conjunto zaragocista. Quedaría por preguntarse por qué sigue apostando Narváez por un jugador que, a día de hoy, no está para jugar y mucho menos para ser titular. ¿Sería la salida de Narváez del once la solución definitiva para este equipo? Muy seguramente no. Pero esa sería una de las varias decisiones que sería muy conveniente hacer.

Habiéndose disputado dos meses de competición el Real Zaragoza ocupa puestos de descenso al encontrarse en la decimonovena posición con 9 puntos (10 puntos menos que el líder). Hay tiempo de sobras para revertir la situación. Pero hay que ponerse a ello cuanto antes. No se pueden seguir escapando puntos. Si no la situación cada vez será peor y habrá cada vez menos tiempo para revertirla.

El Real Zaragoza abandona La Romareda tras dos partidos consecutivos en el municipal con sendos empates registrados para visitar La Rosaleda para enfrentarse al Málaga.

El Málaga se encuentra en una situación notablemente más aliviada que el conjunto aragonés. El equipo andaluz, con 12 puntos (3 más que el Real Zaragoza) ocupa la undécima posición con unas aspiraciones que parecen ser más escapar de los puestos de peligro que intentar alcanzar los puestos de play off.

El Málaga, con la sombra de los problemas derivados de la gestión de sus actuales propietarios, se encuentra en una posición clasificatoria relativamente cómoda pero teniendo un juego muy irregular.
El Málaga ha hecho de La Rosaleda su feudo. El conjunto blanquiazul encuentra en su estadio sus mejores momentos de forma. Cuando el Málaga juega en La Rosaleda es un equipo que funciona muy bien. La contraparte viene cuando el Málaga abandona su estadio. En ese entonces el equipo se viene abajo y es incapaz de ganar (de hecho no ha conseguido ganar fuera de casa esta temporada).

El Málaga esta comportándose como un equipo de extremos: muy duro y efectivo en su estadio pero demasiado blanco e ineficaz cuando sale de el. Una tónica, la de jugar notablemente mejor en su estadio que fuera, que ha sido un poco la que históricamente ha tenido el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza acudirá a La Rosaleda con la obligación total y absoluta de ganar. Enfrente habrá un rival con una gran fortaleza cuando disputa en casa sus encuentros. En base a esta circunstancia se prevé un duelo muy complicado para los hombres de JIM en el que se verán con la obligación de intentar ganar. Empates ya se han conseguido demasiados y no valen más.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.