R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 16 de mayo, 21:00

El Real Zaragoza certificó el pasado viernes su permanencia en Segunda División. La victoria de la UD Almería por 0-2 ante la Real Sociedad B deja matemáticamente al Real Zaragoza en Segunda División una temporada más (que será la décima consecutiva).

Así pues, ya con la categoría certificada, termina prácticamente del todo la temporada para el Real Zaragoza a falta de 3 jornadas para que finalice el campeonato. El aspecto más importante es que, con la salvación matemática del equipo, se formaliza la adquisición del club por parte de los nuevos propietarios. De este modo, la nueva propiedad, desde el pasado viernes puede ponerse a trabajar de cara a preparar el nuevo proyecto del club.

La salvación matemática podía haber llegado el pasado Domingo en La Romareda. Pero no es que no fuese posible si no que el equipo no quiso.

El Real Zaragoza perpetró (no se me ocurre otro término) el pasado Domingo uno de los encuentros más bochornosos que se recuerdan en bastante tiempo. Una auténtica vergüenza y un auténtico insulto a la afición que no tiene ninguna excusa ni ninguna justificación.

El Real Zaragoza recibía en casa al Alcorcón. Equipo descendido hace muchas jornadas y que, en 38 jornadas, solo había ganado 4 encuentros. Un bagaje pésimo de un equipo descendido por méritos propios. Por su parte el Real Zaragoza debía de ganar para certificar la permanencia. Una victoria que serviría para darle una cierta satisfacción a la afición y para honrar a José Luis Violeta.

Ni por esas. Los jugadores hicieron gala de una enorme falta de profesionalidad y desarrollaron un encuentro absolutamente vergonzoso donde el equipo no tuvo el menor interés por nada. El 0-3 en casa ante un rival como el Alcorcón es insultante y vergonzoso.

El Real Zaragoza, tras el empate en El Alcoraz (donde desaparecieron virtualmente las opciones de poder alcanzar una plaza de play off), el equipo dio por finalizada la temporada y bajo los brazos. Desde entonces el equipo no ha hecho nada. Y con la categoría asegurada dudo que la actitud vaya a cambiar y dudo mucho que el Real Zaragoza gane alguno de los 3 partidos que tiene que disputar.

Certificar la permanencia no es ningún logro ni ningún objetivo cumplido. No se nos olvide que el objetivo del Real Zaragoza es ascender a Primera División y que hasta el encuentro en El Alcoraz había opciones de alcanzar el play off. Por tanto podemos ver la permanencia como un “precio de consolación/tranquilidad” en cierto modo. Pero de ahí a dar por finalizado todo y a hacer el ridículo en el césped…. eso si que no.

El Real Zaragoza viajará al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo en el partido del lunes cerrando así la jornada. Un encuentro que, en base a la falta de profesionalidad que está mostrando el equipo, dudo que se vaya a ganar.

El Real Oviedo llega a este encuentro con la imperiosa necesidad de ganar para continuar aferrado a los puestos de play off. Una victoria dejaría al conjunto asturiano con 67 puntos 3 puntos por encima de sexto y séptimo clasificado y 4 puntos por encima del octavo.

El Real Oviedo se está mostrando como un equipo muy sólido en el Carlos Tartiere. No en vano ha ganado sus últimos 4 encuentros en casa lo que lo evidencia como un equipo fuerte en su estadio que va a aprovechar esa fortaleza para intentar sacar el mayor rédito posible.

En esta recta final de la campaña Ziganda, técnico del Real Oviedo, ha sabido meterle una marcha más al equipo y llega a esta recta final de la campaña en el mejor momento de forma de la temporada con la exigencia de que a estas alturas los errores se pagan muy caros.
Por su parte JIM manifestó esta pasada semana que quiere cambiar la imagen del equipo. Es algo que no nos creemos nadie. Y no por falta de interés del técnico si no por una inaceptable falta de actitud de sus pupilos. Quedará por ver si el equipo presenta algún cambio de actitud.

Referente al once Cristian vuelve a caerse de la convocatoria y JIM también indicó que quería darle minutos a Dani Lasure. Quedará por ver si con la categoría asegurada hay modificaciones sustanciales en el once titular.

Encuentro clave para un Real Oviedo obligado a ganar y partido de trámite para un Real Zaragoza ya salvado. Quedará por ver si el Real Zaragoza experimenta alguna mejoría o sigue en sus inmerecidas vacaciones anticipadas.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.