Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

 

Lunes 22 de noviembre, 21:00

El Real Zaragoza dio un puñetazo sobre la mesa el pasado fin de semana en Gran Canaria. La victoria ante la UD Las Palmas suponía la tercera victoria consecutiva que, además, se conseguía ante un buen equipo en un estadio muy complicado.

El cuadro zaragozano viajaba a Canarias con el objetivo de intentar continuar la buena racha iniciada ante Burgos y Sporting de Gijón. Tras muchos encuentros sin vencer el Real Zaragoza ganaba dos encuentros consecutivos y se planteaba el difícil encuentro ante el conjunto canario como una oportunidad para intentar puntuar.

La UD Las Palmas mostró la imagen que lleva mostrando esta temporada: un equipo serio, sólido y de cierta calidad. Prueba de ello son los buenos resultados del conjunto amarillo y que, hasta el encuentro con el Real Zaragoza, no había perdido ningún encuentro en su estadio en esta temporada.

La UD Las Palmas consiguió adelantarse primero en el marcador. Sin embargo el Real Zaragoza, como está haciendo durante esta temporada, volvió a funcionar bien tras un gol en contra. El equipo aragonés consiguió empatar antes del descanso y, en la reanudación, consiguió adelantarse en el marcador.

El conjunto canario no se vino abajo y continuó presionando hasta empatar el encuentro haciendo que se diluyesen las esperanzas del Real Zaragoza que, hasta ese momento, estaba desarrollando sus mejores momentos del partido. Con un empate a 2 que parecía definitivo el Real Zaragoza aprovechó la debilidad defensiva de su rival para, en el tramo final del encuentro, adelantarse y traer los trs puntos a Zaragoza.

Victoria muy importante y que, como decía al inicio, es un golpe sobre la mesa muy notable. En una categoría tan complicada como esta conseguir tres victorias consecutivas es un detalle que creo que puede marcar diferencias. Y si una victoria se consigue en un campo tan complicado como el estadio de la UD Las Palmas lo es todavía más.

Así pues, tras tres victorias consecutivas, el Real Zaragoza está en el mejor momento de esta temporada. Estos tres partidos consecutivos habiendo ganado hacen buena la racha de tantos empates conseguidos en jornadas anteriores.

El Real Zaragoza ha conseguido despegar y, a día de hoy, se encuentra en mitad de la clasificación en el puesto 11 y a exactamente la misma distancia de puntos del último puesto de play off que del último puesto de descenso (5 puntos). El equipo zaragozano se encuentra a mitad de todo en el sentido más literal de la palabra.

El Real Zaragoza debe de aprovechar esta buena dinámica para dar el empujón y continuar avanzando hacia los puestos altos de la clasificación. Este lunes los hombres de JIM tienen una oportunidad para ello al recibir en La Romareda al Leganés.

El Leganés esta desarrollando un mal papel esta temporada (pese al buen nombre del equipo y a ser un equipo teóricamente llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación) ocupando los puestos bajos de la clasificación si bien podría llegar a abandonarlos si consiguiese la victoria en el encuentro en La Romareda.

El Leganés acude a Zaragoza tras haber cosechado una victoria en sus últimos nueve encuentros (victoria conseguida en su último desplazamiento) y se presenta como un equipo que va a tener muchos problemas para poder colocarse en una zona tranquila de la clasificación aunque, en una categoría tan incierta como esta, todo puede pasar.
JIM por su parte recupera a varios jugadores tras recuperarse de sus lesiones y tras el regreso de otros de sus compromisos internacionales. Un buen abanico de posibilidades que hace muy complicado el intentar dilucidar con que hombres contará JIM para su once titular.

Partido el de este lunes que es una oportunidad muy buena para que el Real Zaragoza derrote a un equipo en un muy mal momento de forma para continuar saliendo de la parte baja y ascendiendo puestos en la clasificación con el objetivo de alcanzar los puestos más altos de la misma.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.