Real Zaragoza – C.D. Mirandés | La Previa

Real Zaragoza – C.D. Mirandés | La Previa

 

Domingo 31 de octubre, 20:30

El Real Zaragoza experimentó en Montilivi como en el último instante se le escapaba de entre los dedos una victoria que parecía ya segura. El gol de Cristian Stuani en los minutos finales del partido suponía el empate que al final fue definitivo y devolvía al Real Zaragoza a una amarga realidad: el equipo sigue siendo incapaz de ganar.

El encuentro en Montilivi ante el Girona era un partido donde, nuevamente, era obligatorio ganar. El Real Zaragoza acudía a este partido tras haber salvado en el último momento su encuentro en La Romareda ante la Ponferradina. Por tanto, tras haber conseguido un punto en aquel partido que parecía perdido, el equipo zaragozano debía de ganar al Girona para hacer bueno ese empate.

Sin embargo no fue así. De hecho el partido ante el cuadro catalán fue exactamente a la inversa del encuentro ante la Ponferradina. De nuevo un partido que, en el tramo final, cambia el resultado que parecía definitivo.

El encuentro en Montilivi empezó con un Real Zaragoza que fue inferior al Girona en la gran parte del tiempo durante el primer periodo. Un cuadro zaragocista que, aunque creaba ocasiones sin demasiado peligro (y sin demasiado acierto), parecía ir por detrás del conjunto catalán en todo momento. Situación que quizá sí se acrecentó en la segunda parte donde el Girona dispuso de más y de mejores ocasiones.

A mitad de la segunda parte Valentín Vada (a mi parecer el mejor jugador del Real Zaragoza en esta temporada) adelantaba al conjunto blanquillo en el marcador dejando al Girona muy tocado. Algo que el Real Zaragoza deberia de haber aprovechado ya no digo para sentenciar el encuentro (que en base a la falta de acierto de cara al gol se me antoja algo discutible) pero si para haber contenido al rival haciendo que pasasen los minutos.

No fue así. El Real Zaragoza no fue capaz de hacerse con el control del partido y, sin que supusiese ninguna sorpresa para nadie, vio como el Girona si tenía ese empuje que el conjunto blanquillo no fue capaz de parar. Al final el gol de Stuani creo que no sorprendió a nadie ya que fue algo que todos nos veíamos venir.

El empate en Montilivi es un mal resultado. Más aún cuando se produce cuando ves como una victoria que parecía ya segura se escapa en el último momento. Y todavía más aún cuando esto se produce ante un rival directo que, sorpresivamente, se encuentra en un momento de forma igual o peor que el del Real Zaragoza.

La mala racha se va alargando. El Real Zaragoza continua sin funcionar y los problemas que ya se arrastran desde prácticamente el inicio liguero continuan sin que JIM parezca saber con que tecla dar para solucionarlos.

Con este empate el equipo da un paso atrás. Si bien es cierto que individualmente los empates ante Málaga y Ponferradina sí podemos darlos como buenos resultados este no por lo que he dicho anteriormente. Pero tantos empates están llevando cada vez más al Real Zaragoza a la parte baja de la clasificación. El problema viene porque el puntuar de uno en uno nos maquilla una realidad que es la que es (y que no es buena).

Urge ganar. Es algo que posiblemente haya dicho anteriormente. Pero no hay más. O el Real Zaragoza comienza a ganar encuentros o la situación cada vez más se irá complicando. Y cada vez más habrá menos margen de mejora.

El Real Zaragoza cerrará el mes de Octubre en La Romareda ante el Mirandés. De nuevo el conjunto blanquillo vuelve a casa con la obligación de ganar para remontar su situación.

El Mirandés es otro equipo de la parte baja de la clasificación y por tanto un rival directo. El conjunto de Miranda de Ebro acude a Zaragoza tras haber cosechado dos derrotas consecutivas y acercandose peligrosamente a los puestos de descenso. Puestos de los cuales el Real Zaragoza está consiguiendo escapar por muy poquito.

Encuentro sumamente importante para un Real Zaragoza en el que JIM podrá contar con Petrovic para el mismo. Un partido donde (y ya es repetitivo el decirlo) solo vale nuevamente la victoria. De hacerlo el Real Zaragoza, como mínimo, superará el la clasificación a dos equipos. Y ese es un buen paso para poder iniciar la recuperación.

En la noche de Halloween el Real Zaragoza debe romper con todas las maldiciones que lo persiguen durante tanto tiempo para iniciar una recuperación que cada vez es más necesaria y más urgente.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.