Real Zaragoza – CF Fuenlabrada | La Previa

Real Zaragoza – CF Fuenlabrada | La Previa

 

Viernes 11 de marzo, 21:00

El Real Zaragoza, en dos partidos, ha dinamitado su mala racha goleadora. Por segunda vez consecutiva el conjunto zaragozano se hizo con la victoria. Esta vez fuera de casa y en un partido no apto para cardíacos.

El Real Zaragoza viajaba a Gijón con la obligación de ganar para continuar con la buena dinámica iniciada la semana anterior al vencer a la UD Las Palmas en La Romareda en un encuentro donde los hombres de JIM tuvieron que trabajar duro (unido a una pizca de fortuna) para llevarse la victoria ante un rival de la parte más alta de la clasificación pero venido a menos. En esta ocasión el Sporting era un equipo de la parte de abajo de la clasificación, que estrenaba técnico y que jugaba en casa. Por tanto el relativo mal momento de forma del Sporting venía contrarrestado por el factor de jugar en casa y por el factor de estrenar entrenador.

El encuentro comenzó con un cierto dominio del Sporting en unos minutos iniciales donde prácticamente no sucedió nada. Pasado ese tiempo el Real Zaragoza fue quien tomó la alternativa y en un saque de esquina botado por el cuadro zaragocista ningún jugador del Sporting pudo hacerse con el balón el cual le cayó a Jaume Grau para que únicamente tuviese que empujarlo con el pecho al fondo de la red. Prácticamente a mitad de la primera parte el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador. En lo restante de periodo el Sporting lo intentó más que el Real Zaragoza de cara a portería si bien ambos equipos dispusieron de ocasiones de peligro.

Ya en la segunda parte el Sporting salió con una mayor determinación para empatar el encuentro. Bien es cierto que el Real Zaragoza dispuso de una peligrosa ocasión que Eugeni no supo materializar. Una segunda parte donde el Sporting buscó el gol con más empeño pero donde el Real Zaragoza gozó de mejores ocasiones.

Y llegó la locura en el tiempo de descuento. Con la victoria prácticamente asegurada para el Real Zaragoza todo se revolucionó en los minutos finales. Primero el VAR corrigió la roja directa a Nacho Méndez y Djuka, en el minuto 93, hacia el empate para el Sporting.

Increíble pero cierto. De nuevo el Real Zaragoza veía como se le escapaba una victoria en los segundos finales. De nuevo la misma amarga historia tantas veces repetida esta temporada.

Sin embargo el Real Zaragoza no se vino abajo. Con un empate prácticamente asegurado y con el partido a punto de finalizar Ivan Azón sacó lo mejor de sí mismo volviendo a ser el revulsivo que necesita este equipo haciendo el 1-2 en el minuto 96. De forma sorpresiva el Real Zaragoza daba la vuelta al partido y se traía de vuelta a Zaragoza 3 puntos tan importantes.

Con la victoria ante el Sporting el Real Zaragoza queda, a final de la jornada 29, 10 puntos por encima de los puestos de descenso y a 7 del play off. Una teórica mitad de la tabla donde, de momento, el Real Zaragoza debe de mirar más abajo que arriba. Más aún con lo que viene esta jornada.

Y es que esta jornada, la 30 del campeonato, visitará La Romareda la UD Almería. Segundo clasificado y un claro candidato a conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo.

La UD Almería viene a Zaragoza en un muy buen momento de forma al haber conseguido 4 victorias consecutivas (dos de ellas en sus dos últimos encuentros consecutivos en su estadio). Unas cifras que no sorprenden a nadie ya que, en cierta manera, han sido la tónica habitual de la UD Almería.

Rubí, técnico almeriense, está reivindicándose como un entrenador especializado en ascender equipos. Lo hizo en su momento con la SD Huesca y lo está haciendo ahora con una UD Almería que funciona como un engranaje perfectamente ajustado. Parte de ese engranaje es Eguaras que presumiblemente visitará La Romareda (esta vez como visitante) tras su más que discutible salida en el mercado invernal.

Con la importante baja de Jair el Real Zaragoza se enfrentará a uno de los rivales más complicados de la categoría. Partido muy complicado donde el Real Zaragoza deberá intentar la victoria aunque un empate, en vista de la entidad del rival, puede ser un buen resultado.

El Real Zaragoza dio el pasado Viernes un importante golpe de autoridad. La victoria ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es la UD Almería supuso la tercera victoria consecutiva del conjunto blanquillo y un cambio en los objetivos a corto y medio plazo del equipo. El Real Zaragoza parece dejar ya muy atrás los puestos de descenso y, con la debida prudencia, puede permitirse soñar con intentar alcanzar uno de los puestos de play off.

El encuentro ante la UD Almería estaba marcado en el calendario como uno de los de mayor dificultad del Real Zaragoza en estas últimas jornadas. No en vano la UD Almería acudía a La Romareda habiendo ganado sus cuatro últimos encuentros evidenciando un buen momento de forma que ha sido la tónica del conjunto almeriense durante la presente campaña.

El inicio del encuentro fue una auténtica locura. En el minuto 5 el árbitro señaló penalti cometido por Cristian Álvarez sobre Sadiq. Sousa se encargó del lanzamiento y Cristian Álvarez nuevamente volvió a sacar lo mejor de sí para parar el lanzamiento y el posterior rechace en una muy buena actuación del meta argentino que demuestra, una vez más, el buen nivel del que hace gala.
3 minutos después de la jugada del penalti, en un lanzamiento de córner (el cual Narváez previamente había intentado evitar) Sadiq empujó dentro de las redes un balón que le venía peinado por Sousa. Sin embargo el VAR anuló el tanto por un fuera de juego de Sousa por muy pocos centímetros.

El Real Zaragoza, cuando peor lo estaba pasando y más suerte estaba teniendo, dio la vuelta al marcador 4 minutos después de la anulación del gol. Francho lanzó desde fuera del área y un fallo del portero malaguista Fernando supuso el primer gol del Real Zaragoza. 1-0.

El Málaga fue dominador de una primera parte donde creo más ocasiones de peligro y dominó el encuentro ante un Real Zaragoza que gozó de una muy buena fortuna y del muy buen papel de Cristían Álvarez. Sin embargo el Real Zaragoza, que iba por delante en el marcador, aumentó la intensidad en la segunda parte a fin de intentar sentenciar un encuentro que, sin esperarlo, se le había puesto de cara.

El Real Zaragoza intentó mejorar y lo hizo. En el segundo tiempo el cuadro blanquillo fue anteponiéndose a su rival demostrando un mejor juego, un mayor dominio y creando mayores ocasiones de peligro.


Azón, que salió en la segunda parte, fue nuevamente el punto de revolución para el Real Zaragoza y casi para el encuentro. Tras dos intentos fallidos en el tercero el canterano hacía a falta de 11 minutos para el final del partido el 2-0 que finalmente sería definitivo.

La victoria ante la UD Almería como digo ha sido un importante golpe de autoridad. La suma de los dos factores (3 victorias consecutivas por un lado y vencer a uno de los equipos más fuertes de la categoría por otro) ha tenido como consecuencia que el Real Zaragoza, sin que nadie nos lo esperásemos semanas atrás, se haya metido en la pugna por alcanzar uno de los puestos de play off. Y es que, como decía anteriormente, es un sueño que el Real Zaragoza, con toda prudencia, se puede permitir.

El Real Zaragoza finalizó la jornada a 7 puntos del sexto clasificado y a 10 puntos de los puestos de descenso. Una situación cómoda que permite al equipo soñar como he dicho. Pero la prudencia debe primar ya que todos sabemos lo que sucedió ante Leganés y Tenerife en La Romareda en jornadas anteriores en una situación similar a la que se ha producido ahora.

El Real Zaragoza volverá a iniciar la jornada (la 31) de nuevo en La Romareda ante el Fuenlabrada. De los dos partidos consecutivos que el conjunto blanquillo tiene en su estadio supero con muy buena nota el primero y más difícil. Ahora queda el otro (al que no debería presuponerse una menor dificultad).

El Fuenlabrada acude a La Romareda en una situación muy complicada. El conjunto de la Comunidad de Madrid es penúltimo con 26 puntos a 7 puntos de la salvación. Una situación que, casi a mediados del mes de Marzo, es enormemente complicada.

En Fuenlabrada la situación está algo agitada. Tras la derrota la pasada jornada ante el Burgos el Fuenlabrada cesó como entrenador a Sergio Pellicer. En su lugar Jose Ramón Sandoval será el elegido para intentar rescatar al equipo azulón de la complicada situación en la que se encuentra.

Encuentro el de este Viernes donde el Real Zaragoza viene en un muy buen momento anímico y de forma (aunque con la importante baja de Francho) y el Fuenlabrada en un muy mal momento estrenando nuevo entrenador. Todo parece propicio para el Real Zaragoza pero hay que tener mucho cuidado ya que en ocasiones similares vistas esta temporada el conjunto zaragozano, cuando una victoria ante un rival en mal momento de forma lo dejaba prácticamente dentro de los puestos de play off, terminó siendo derrotado. Eso es algo que no se debe de repetir.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.