Real Zaragoza – Girona FC | La Previa

Real Zaragoza – Girona FC | La Previa

 

Domingo 10 de abril, 16:00

Este viernes saltó la gran noticia. Tras prácticamente un año de rumores finalmente se materializó la venta del Real Zaragoza. César Alierta vendió el mayor paquete accionarial (el 51%) al grupo inversor estadounidense liderado por Jorge Más. De este modo el citado grupo inversor va a pasar a ser propietario del Real Zaragoza.

Tras mucho hablarse y mucho decirse de una hipotética venta y tras varios inversores presumiblemente interesados en adquirir el club finalmente es el grupo liderado por Jorge Mas (grupo el cual parecía haberse situado en una posición prioritaria en los últimos meses) quien tomará las riendas del Real Zaragoza.

Quedará por ver como se estructura el nuevo organigrama del club así como si la nueva directiva comienza a trabajar desde ya o se espera a que finalice la temporada para llevarlo a cabo. Desde luego se inicia una etapa creo que ilusionante con la esperanza de que la nueva propiedad consiga devolver al Real Zaragoza al lugar que le corresponde.

Creo que todos sabemos que con los que eran propietarios hasta esta operación el futuro del club era más que cuestionable. Es cierto que fueron los que salvaron al club de una desaparición asegurada en verano del 2014 y que rebajaron la deuda económica que dejó cierta persona que todos conocemos. Pero quitando eso (que está muy bien hecho y tiene mucho mérito) el resto ha sido una enorme lista de jugadores y entrenadores. Un recorrido en este angustioso desierto de la Segunda División donde el Real Zaragoza rozó el ascenso en varias ocasiones (en 2020, de no haber sido por la pandemia y el parón de la competición, el Real Zaragoza hubiese ascendido) y en otras muchas filtreó con un descenso a Segunda División B. Una situación deportiva que no funcionaba con decisiones más que cuestionables que, a mi juicio, fueron perjudiciales para el club (y me refiero al cese de Víctor Muñoz en Noviembre de 2014) y un trato al abonado (sobre todo esta temporada) más que discutible.

Nueva etapa en el Real Zaragoza. De primeras etapa que se presenta en cierta manera ilusionante y que deja atrás un proyecto que parecía no ser viable. Quedará por ver las novedades que se irán produciendo en estas semanas. Pero, en principio, creo que la afición tiene el derecho de ilusionarse con la nueva propiedad.

Regresando a los terrenos de juego el Real Zaragoza saldó su cita a Tenerife con un empate a 1. Un partido importante para ambos equipos ya que el conjunto canario se disputaba el no caer de los puestos de play off y el Real Zaragoza no perder la senda de los mismos. Al final un empate que no soluciona demasiado a ambos equipos y que el Real Zaragoza, en su situación actual, no puede considerar por bueno (cuando en otras circunstancias sí podía haberlo sido).

A falta de 8 jornadas para la finalización del campeonato el Real Zaragoza ocupa la decimocuarta posición a 7 puntos de la sexta posición y a 12 puntos de la quinta posición. No nos engañemos pero acceder a un puesto de play off va a ser enormemente complicado. El conjunto zaragozano deberá intentarlo pero, aunque las distancias de puntos no son inviables (pese a que son importantes), hay una competencia de muchos equipos. Se debe de intentar pero conseguirlo va a ser muy muy complicado.

El Real Zaragoza visitará esta semana a otro de los equipos que ocupan puesto de play off como es el Girona que ocupa la cuarta posición con 58 puntos (14 puntos más que el Real Zaragoza). Un equipo en la gran parte de las campañas que ha estado en Segunda División ha ocupado la parte alta de la tabla clasificatoria con opciones reales de ascender.

El Girona acude a La Romareda en un muy buen momento de forma tras haber conseguido 5 victorias consecutivas. Estas victorias dejan al conjunto catalán con el objetivo de intentar alcanzar uno de los dos puestos de ascenso directo (los cuales tiene a 6 y 9 puntos respectivamente).

El Real Zaragoza tendrá por delante un partido de una enorme dificultad. El Girona es un equipo muy complicado que, además, viene en un muy buen momento de forma con el objetivo de ganar para avanzar hacia el ascenso directo. Habrá que intentarlo y, en una categoría tan complicada y tan incierta como es Segunda División, puede pasar de todo.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.