Real Zaragoza – R Valladolid | La Previa

Real Zaragoza – R Valladolid | La Previa

 

Sábado 22 de enero, 16:00

Tras una jornada de parón el Real Zaragoza regresa a los terrenos de juego. Un tiempo en que el Real Zaragoza no ha disputado ningún encuentro oficial pero donde sí ha habido muchos movimientos en los despachos.

En semanas anteriores varios medios de comunicación publicaron que las intenciones de la dirección deportiva era dar salidas para aligerar el importe que el club destina a salarios antes de dar entrada a nuevos refuerzos. Y en estos últimos días ha sido cuando el club ha aprovechado para llevar a cabo esta idea.

Lo que viene sucediendo en estos días a este respecto puede catalogarse como una revolución. El club ha dado salida a Eguaras (que va traspasado a la UD Almería al parecer por 500.000 euros en caso de que el equipo andaluz ascienda), Adrián González (que marcha al Fuenlabrada tras desvincularse con el Real Zaragoza) e Igbekeme (que sale cedido a la MLS de Estados Unidos). Una lista de bajas que puede ampliarse (se rumorea que Javi Ros también puede salir) y que se une a la marcha de Clemente a la Real Sociedad B.

Analizando estas salidas desde fuera uno no las termina de entender. Los 3 que han salido esta semana eran jugadores aprovechables para el equipo y su salida apenas aporta ingresos económicos a excepción de los conseguidos al ahorrarse su sueldo una vez producida su marcha. Un “negocio” (por así decirlo) algo cuestionable que evidencia el mal momento económico del club así como deja dudas sobre la gestión que se está haciendo del mismo.

Estas salidas deberán de dejar sitio (tanto en el vestuario como económicamente) para nuevos fichajes. En vista de que prácticamente el único beneficio que dejan estas salidas es un ahorro en las fichas se presupone que los jugadores que vengan lo harán con unos salarios menores de los que cobraban los que han salido lo cual puede revertir en la calidad de las posibles nuevas incorporaciones.

El primero en llegar ha sido Jaume Grau procedente de Osasuna y que, entre otras cosas, costará 500.000 euros (el mismo dinero que percibirá el Real Zaragoza por Eguaras en caso de que la UD Almería ascienda) en caso de que el Real Zaragoza logre ascender. Grau viene al Real Zaragoza tras  no contar con apenas minutos en Osasuna pero tras haber realizado en un pasado buenas temporadas en el CD Lugo y en la liga portuguesa. El primero refuerzo invernal de varios que puedan venir.

En vista del devenir del equipo (que se une esta “particular” revolución invernal) sectores de la afición del Real Zaragoza ha preparado diversos actos de protesta contra la gestión del equipo. Una protesta, a mi modo de ver, totalmente adecuada que tiene que dejar claro el hartazgo que tiene la afición zaragocista por todo lo que está sucediendo y como el Real Zaragoza cada vez va a peor.

Volviendo al aspecto puramente deportivo el Real Zaragoza tendrá este próximo Sábado una muy complicada cita ante el Real Valladolid que es segundo clasificado y uno de los equipos que está presentando una firme candidatura para conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo.

El Real Valladolid acude a La Romareda tras conseguir 4 victorias consecutivas en sus 4 últimos encuentros ligueros las cuales le han posicionado en el lugar que ocupa actualmente. El equipo pucelano acude así a La Romareda en un muy buen momento de forma y con la posible recuperación de El Yamiq, Victor Narro y Fresneda tras su proceso de baja por Covid.

Por su parte el Real Zaragoza acude a este encuentro tras haber cosechado un empate en su último partido en Ponferrada donde el equipo si hizo una buena segunda parte tras haber sido prácticamente vapuleado por su rival en la primera. Una situación la del Real Zaragoza bastante delicada ya que los últimos resultados negativos vuelven a empujar al equipo zaragozano hacia los puestos de abajo.

Partido muy complicado el que tiene por delante el Real Zaragoza el próximo Sábado en La Romareda. Encuentro que además viene con el ambiente “movido” por lo que he relatado anteriormente. Pero el equipo no tiene más opción que anteponerse a todo ello y luchar para salir adelante. No queda otra.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.