Real Zaragoza – Real Sociedad B | La Previa

Real Zaragoza – Real Sociedad B | La Previa

El Real Zaragoza finalizó su particular periplo de dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa en la Comunidad de Madrid. El Real Zaragoza obtuvo un buen resultado en estas dos jornadas. El empate en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada hacia que el Real Zaragoza haya obtenido 4 puntos de 6 posible. Un buen resultado contando que han sido dos encuentros fuera de casa y en dos estadios que suelen ser complicados especialmente para el Real Zaragoza.

El cuadro zaragocista cuajó en Fuenlabrada los mejores minutos de juego que se han visto en lo disputado en esta temporada. El Real Zaragoza, en la primera parte, hizo un muy buen juego y, de no haber sido por la falta de puntería, podía haber dejado sentenciado el encuentro en ese periodo sin ningún problema.

Primera parte en la que el Fuenlabrada, sin buscarlo y sin merecerlo, se adelantó en el marcador cuando el Real Zaragoza estaba haciendo su mejor juego. Particularidades del fútbol que demostró que es un deporte donde, en ocasiones, el trabajar más y mejor que tu rival no tiene premio.

El Real Zaragoza no se vino abajo en la segunda parte por los problemas que se iba encontrando en el encuentro. Ni la falta de puntería, ni el marcador en contra, ni el jugar con un futbolista menos por la absurda expulsión de Fran Gámez echó para atrás a los hombres de JIM y el equipo siguió desplegando cierto buen juego en esta segunda parte y creando ocasiones pero sin saber materializarlas. Además, para dificultar aún más las cosas, el Fuenlabrada sup

Todo cambió cuando el VAR apareció en escena. Anteriormente el VAR echó para atrás un penalti cometido contra Zozulia. En el minuto 72 señaló con acierto un penalti a favor del Real Zaragoza. Valentín Vada ejecutó satisfactoriamente el lanzamiento desde los 11 metros haciendo el empate. Segundo gol conseguido por el jugador argentino en dos jornadas consecutivas dando muestras de su buen nivel de forma.

Con el empate y con un jugador menos el Real Zaragoza hizo lo que ningún equipo hubiese hecho en su misma situación y fue ir a por el partido. El Real Zaragoza no se conformó con el empate y, pese a tener un jugador menos, se rearmó y se lanzó para intentar obtener la victoria. De hecho estuvo cerca de conseguirlo ya que Azón, en los instantes finales, materializó el 1-2 que fue anulado al ser revisado por el VAR.

Así pues el Real Zaragoza regresaba de Fuenlabrada con un punto obtenido. Dos jornadas seguidas fuera de casa y en las dos el equipo zaragozano ha logrado puntuar. Un aspecto positivo que se traduce que el Real Zaragoza deja atrás su mal inicio liguero y, poco a poco, comienza a remontar.

JIM parece haber vuelto coger el truco al equipo y haberlo hecho funcionar. Parecía que el buen trabajo realizado la temporada pasada se dilucidaba en base a lo que estaba sucediendo en el inicio de esta campaña. Sin embargo el equipo, poco a poco, va mejorando. El juego del Real Zaragoza mejora y esa mejoría se está viendo poco a poco reflejada en los resultados.

El Real Zaragoza regresa a La Romareda. El rival de esta semana es una futura promesa del fútbol español en base a la juventud y buenas expectativas tanto de varios de los integrantes del equipo como de su entrenador Xabi Alonso.

La Real Sociedad B acude a La Romareda en un relativo mal momento de forma. Pese a que muy probablemente dentro de relativamente poco tiempo veamos a Xabi Alonso y a alguno de sus pupilos jugando en la élite del fútbol español el filial donostiarra no termina de acoplarse a la categoría.

La Real Sociedad B ha conseguido el mismo registro del Real Zaragoza con una victoria, dos empates y dos derrotas. Ambos equipos, Real Zaragoza y Real Sociedad B, ocupan la parte baja. Bien es cierto que el Real Zaragoza lo hace con una dinámica positiva y la Real Sociedad en sentido contrario ya que, tras ganar en la primera jornada, encadena ya cuatro partidos consecutivos sin ganar.

El principal hándicap que se encuentra el Real Zaragoza en este encuentro es que al cuadro zaragocista históricamente los filiales se le han dado mal. El equipo zaragozano no consigue cogerle la medida a este tipo de equipos y en varias ocasiones ha acabado derrotado y/o pasando muchos apuros.

Quedará por ver como reacciona el Real Zaragoza ante uno de los filiales que, a día de hoy, más prometen del fútbol español. Un filial que, como vemos, acude a La Romareda en una dinámica que ha ido de más a menos mientras que la del Real Zaragoza ha transcurrido en sentido contrario. Duelo de dinámicas opuestas que tendrá que diluirse en el terreno de juego si bien es cierto que si el Real Zaragoza desarrolla el juego que desplegó en el estadio Fernando Torres tendrá muchas papeletas para conseguir la victoria.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.