Real Zaragoza – SD Huesca | La Previa

Real Zaragoza – SD Huesca | La Previa

Lunes 11 de octubre, 21:00

El Real Zaragoza continúa abonado a puntuar de uno en uno. Esta curiosa costumbre hace que el conjunto zaragocista no pierda pero, el sumar de punto en punto durante tantas jornadas, está acercando poco a poco al equipo hacia la zona peligrosa de la clasificación.

Los cuatro empates consecutivos dejan la sensación de que el equipo no pierde y que, aunque sea de punto en punto, suma. Eso es así. Sin embargo, si analizamos todo con más detenimiento, vemos que el equipo ha conseguido solo 4 puntos de los 12 posibles. Además, por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Real Zaragoza ocupa posiciones de descenso.

Estos cuatro empates no suponen más que un bonito envoltorio que distrae nuestra atención y no nos deja ver el verdadero problema. Y el verdadero problema lo tenemos delante de nuestros ojos al ver al Real Zaragoza ocupando la decimonovena posición de la tabla clasificatoria.

Que el equipo ocupe a mediados del mes de Octubre puestos de descenso sin duda es algo peligroso (que no crítico). Pensaríamos que el conjunto zaragozano ha llegado a esto tras una mala racha de partidos y varias derrotas. Pero no ha sido así ya que el equipo puntúa (de punto en punto pero lo hace). También pensaríamos que el cuadro blanquillo no está haciendo un buen juego y que anda perdido en el césped. Tampoco ha sido exactamente así. El Real Zaragoza, por tónica general, está desplegando un cierto buen juego y siendo ligeramente superior a sus rivales en muchos tramos de los respectivos partidos. Pero la enorme falta goleadora del equipo hace que todo eso se diluya y quede en nada.

El Real Zaragoza tiene un problema muy serio y es la falta de acierto goleador. Ese es, en resumen, el principal problema que tiene este equipo y es el problema que, en gran medida, está dejando al equipo en la peligrosa situación donde se encuentra.

Urge que el equipo comience a materializar las ocasiones que tiene (porque además las tiene). El Real Zaragoza tiene que aumentar la intensidad ofensiva para crear ocasiones y, lo más importante de todo, materializarlas. Igualmente JIM deberá ver que hace con un desaparecido Juanjo Narváez cuyo rendimiento no se parece en nada al que tuvo el año pasado. Esta situación, que parece anecdótica, creo que está perjudicando más al Real Zaragoza de lo que nos pensamos. Así pues hay que comenzar a intentar estimular la parte ofensiva del equipo. JIM debería plantearse la posibilidad de retirar durante unas cuantas jornadas a Narváez para que, fuera del once, intente recuperar el buen nivel que dio el año pasado. Por lo pronto parece que recambios tiene para poder hacerlo en base al debut de Yanis el pasado sábado y al buen sabor de boca que dejó en los minutos que jugó.

El partido ante el Real Oviedo fue un calco de lo que llevamos viendo esta temporada cuyos aspectos resumía párrafos atrás. Un partido disputado donde el Real Zaragoza sí dominó y fue mejor que su rival durante varios tramos del mismo y donde creo ocasiones sin materializar ninguna. Lo mismo que estamos viendo en los encuentros del Real Zaragoza esta temporada. Aspectos que evidencian que el equipo tiene una carencia muy grande que es la falta de puntería de cara al gol y que se traducen en que el equipo, poco a poco, va cayendo hacia abajo en la clasificación al sumar únicamente de uno en uno. Todo ello ha desembocado en que el Real Zaragoza ocupe puestos de descenso lo cual debe significar en primer lugar que deben de saltar todas las alarmas en vista de lo delicado de la situación y, en segundo lugar, que esta situación debe de convertirse en un punto de inflexión para que el equipo se rearme así mismo corrigiendo sus errores e intentando revertir tan complicada situación.

Para ello el Real Zaragoza tiene la oportunidad este lunes nuevamente en La Romareda. La oportunidad es algo más especial que de costumbre ya que llega el derbi aragonés al municipal de la mano de las SD Huesca.

Nuestros queridos vecinos oscenses visitarán Zaragoza la víspera de la festividad grande por excelencia de la ciudad en un encuentro que siempre tiene ese punto de intensidad que acompaña este tipo de encuentros.

La SD Huesca, descendida de Primera División, no se ha adaptado a la categoría que abandonó en el verano de 2020. Como hemos visto en tantas ocasiones equipos descendidos de Primera División que, teóricamente, parecen estar destinados a ocupar desde un principio los puestos altos de Segunda División no solo no lo hacen sino que sufren serios apuros durante su trayectoria en la categoría de plata del fútbol español. Y esto es lo que exactamente le pasa al conjunto oscense.

Con 10 puntos conseguidos en lo que se lleva disputado de campeonato la SD Huesca mira con temor los puestos bajos de la clasificación a los que se acerca peligrosamente. El equipo aragonés no está dando el rendimiento que se esperaba y ve no solo como cada vez tiene más lejos los puestos altos de la tabla (puestos a los que parecía estar llamado a ocupar en un principio) si no que los malos resultados le hacen acercarse de forma peligrosa a unos puestos (los de descenso) que cada vez tiene más altos.

El derbi llega con ambos contrincantes sin haber solucionado sus principales carencias. El Real Zaragoza en parte funciona y crea ocasiones de gol sin que haya forma de que las materialice. La SD Huesca funciona a marchas muy forzadas obteniendo malos resultados y con la imperiosa necesidad de revertir su situación.

Derbi en cierta manera de urgencias para dos equipos que andan perdidos en la categoría. Derbi que para el Real Zaragoza llega prácticamente por todo lo alto al disputarse el mismo en su estadio la víspera del día grande por excelencia de la ciudad. Todo ello hace un escenario adecuado para que el Real Zaragoza despunte y dé el golpe en la mesa consiguiendo una tan necesaria e importante victoria. Más aún cuando quien está enfrente no es otro que nuestros vecinos de la SD Huesca.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.