Real Zaragoza – SD Ponferradina | La Previa

Real Zaragoza – SD Ponferradina | La Previa

Jueves 21 de octubre, 19:00

El Real Zaragoza volvió de La Rosaleda con el enésimo empate de la temporada. Un empate, que si analizamos únicamente el partido, es un buen resultado en base a los muy buenos resultados que el Málaga está cosechando en su estadio donde se ha hecho fuerte. Sin embargo es un otro nuevo empate que soluciona más bien poco (por no decir nada).

El encuentro en La Rosaleda era un partido notablemente difícil. Como indicaba el Málaga se ha hecho fuerte en su estadio donde cuenta sus encuentros por victorias. Por tanto el Real Zaragoza acudía a un estadio donde jugar era notablemente complicado en un momento de forma que no es bueno.

El partido se desarrolló de un modo tantas veces vista en esta temporada. Un encuentro que comenzó con un Málaga que dominó los primeros instantes ante un Real Zaragoza que aguantó bien los envites malaguistas llegando a crear ocasiones para contrarrestar el empuje del cuadro andaluz.

Y, como tantas veces esta temporada, el Real Zaragoza mostró su mejor cara con el gol en contra. Gol que llegó de mano de Brandon Thomas y que culminaba con el buen momento de juego del Málaga en ese tramo de partido. Sin embargo el Real Zaragoza no se echó atrás y Narváez se encontró con el gol (y me atrevo a decir que hasta con el mismo) al filo del final de la primera parte.

En el segundo periodo se vio a ambos equipos que creaban ocasiones de peligro. Una segunda parte disputada entre ambos equipos sin dominio por parte de uno de los dos equipos.

El encuentro en líneas generales fue casi un calco de lo que hemos visto en esta temporada. Un encuentro disputado donde ambos equipos tienen ocasiones sin tener un claro dominio.

El Real Zaragoza volvió de Málaga con un punto arrancado en un estadio muy complicado y con un Narváez reencontrado con el gol (como comenté en artículos anteriores resultaba curiosa la relación de la falta de gol del conjunto zaragocista con el mal momento de forma de Narváez). Dos aspectos positivos pero que no mejoran notablemente la situación actual del equipo. Urge ganar.

El conjunto blanquiazul regresa a La Romareda en esta jornada entre semana. El rival esta vez será una Ponferradina que, históricamente, parece ser un equipo “balsámico” para el Real Zaragoza.

La Ponferradina acude a este encuentro en un muy buen momento de forma. El conjunto castellano ocupa la cuarta posición a 3 puntos del líder y está cuajando un muy buen papel esta campaña presentándose como un equipo efectivo. Bien es cierto que el conjunto blanquiazul acude a este encuentro habiendo cosechado solo un punto de los últimos seis posibles al caer derrotado en Las Palmas y haber cosechado un empate en su estadio. Un pequeño bache que se presenta como una ventana de oportunidad para el Real Zaragoza.

JIM por su parte recupera a Nano Mesa, Francho y Yanis. Los dos primeros han sido bajas notables y su regreso es una buena noticia. Respecto a Yanis regresa tras haber finalizado sus compromisos internacionales y quedará por ver si dispone de minutos. Desde luego el reencuentro con el gol de Narváez es una buena noticia en caso de que se vaya ratificando su mejoría y Yanis podría tener a un compañero experimentado que vaya retomando su forma en sus primeros encuentros con el cuadro zaragozano.

Encuentro con una premisa clara para el Real Zaragoza: ganar. No vale otra cosa. Todo lo que no sea ganar servirá de más bien poco y no hará bueno el importante empate registrado en La Rosaleda.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.