Real Zaragoza – UD Almería | La Previa

Real Zaragoza – UD Almería | La Previa

 

Viernes 4 de marzo, 21:00

El Real Zaragoza, en dos partidos, ha dinamitado su mala racha goleadora. Por segunda vez consecutiva el conjunto zaragozano se hizo con la victoria. Esta vez fuera de casa y en un partido no apto para cardíacos.

El Real Zaragoza viajaba a Gijón con la obligación de ganar para continuar con la buena dinámica iniciada la semana anterior al vencer a la UD Las Palmas en La Romareda en un encuentro donde los hombres de JIM tuvieron que trabajar duro (unido a una pizca de fortuna) para llevarse la victoria ante un rival de la parte más alta de la clasificación pero venido a menos. En esta ocasión el Sporting era un equipo de la parte de abajo de la clasificación, que estrenaba técnico y que jugaba en casa. Por tanto el relativo mal momento de forma del Sporting venía contrarrestado por el factor de jugar en casa y por el factor de estrenar entrenador.

El encuentro comenzó con un cierto dominio del Sporting en unos minutos iniciales donde prácticamente no sucedió nada. Pasado ese tiempo el Real Zaragoza fue quien tomó la alternativa y en un saque de esquina botado por el cuadro zaragocista ningún jugador del Sporting pudo hacerse con el balón el cual le cayó a Jaume Grau para que únicamente tuviese que empujarlo con el pecho al fondo de la red. Prácticamente a mitad de la primera parte el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador. En lo restante de periodo el Sporting lo intentó más que el Real Zaragoza de cara a portería si bien ambos equipos dispusieron de ocasiones de peligro.

Ya en la segunda parte el Sporting salió con una mayor determinación para empatar el encuentro. Bien es cierto que el Real Zaragoza dispuso de una peligrosa ocasión que Eugeni no supo materializar. Una segunda parte donde el Sporting buscó el gol con más empeño pero donde el Real Zaragoza gozó de mejores ocasiones.

Y llegó la locura en el tiempo de descuento. Con la victoria prácticamente asegurada para el Real Zaragoza todo se revolucionó en los minutos finales. Primero el VAR corrigió la roja directa a Nacho Méndez y Djuka, en el minuto 93, hacia el empate para el Sporting.

Increíble pero cierto. De nuevo el Real Zaragoza veía como se le escapaba una victoria en los segundos finales. De nuevo la misma amarga historia tantas veces repetida esta temporada.

Sin embargo el Real Zaragoza no se vino abajo. Con un empate prácticamente asegurado y con el partido a punto de finalizar Ivan Azón sacó lo mejor de sí mismo volviendo a ser el revulsivo que necesita este equipo haciendo el 1-2 en el minuto 96. De forma sorpresiva el Real Zaragoza daba la vuelta al partido y se traía de vuelta a Zaragoza 3 puntos tan importantes.

Con la victoria ante el Sporting el Real Zaragoza queda, a final de la jornada 29, 10 puntos por encima de los puestos de descenso y a 7 del play off. Una teórica mitad de la tabla donde, de momento, el Real Zaragoza debe de mirar más abajo que arriba. Más aún con lo que viene esta jornada.

Y es que esta jornada, la 30 del campeonato, visitará La Romareda la UD Almería. Segundo clasificado y un claro candidato a conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo.

La UD Almería viene a Zaragoza en un muy buen momento de forma al haber conseguido 4 victorias consecutivas (dos de ellas en sus dos últimos encuentros consecutivos en su estadio). Unas cifras que no sorprenden a nadie ya que, en cierta manera, han sido la tónica habitual de la UD Almería.

Rubí, técnico almeriense, está reivindicándose como un entrenador especializado en ascender equipos. Lo hizo en su momento con la SD Huesca y lo está haciendo ahora con una UD Almería que funciona como un engranaje perfectamente ajustado. Parte de ese engranaje es Eguaras que presumiblemente visitará La Romareda (esta vez como visitante) tras su más que discutible salida en el mercado invernal.

Con la importante baja de Jair el Real Zaragoza se enfrentará a uno de los rivales más complicados de la categoría. Partido muy complicado donde el Real Zaragoza deberá intentar la victoria aunque un empate, en vista de la entidad del rival, puede ser un buen resultado.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.