S.D. Eibar – Real Zaragoza | La Previa

S.D. Eibar – Real Zaragoza | La Previa

r o

Sábado 30 de abril, 18:15

El Real Zaragoza prácticamente se quedó sin opciones la pasada semana de alcanzar uno de los puestos de play off. El empate ante el Burgos deja al cuadro aragonés a 11 puntos del sexto clasificado a falta de 15 puntos por disputarse. Debería de producirse una carambola enorme para que el Real Zaragoza consiga uno de estos puestos habiendo tanta distancia, tantos equipos involucrados y ningún margen de error.

Dije en mi anterior artículo que, aunque era muy complicado, el Real Zaragoza debería de intentarlo. Pero es que el Real Zaragoza no lo intentó. El encuentro ante el Burgos fue más un amistoso de verano que un encuentro donde hubiese algo en juego.

El Real Zaragoza llegaba al partido ante el Burgos con la complicada misión de ganar para intentar seguir teniendo alguna opción de alcanzar puestos de play off. Lo mismo sucedía con el Burgos el cual era un rival más que directo del conjunto zaragozano a situarse un puesto por encima en la clasificación con un punto más que el Real Zaragoza.

Sin embargo el encuentro fue, de largo, el más aburrido de todos los que ha disputado el Real Zaragoza esta temporada. Un partido donde no sucedió apenas nada y donde no hubo dominio de ningún equipo. Si que el Real Zaragoza dispuso de varias ocasiones en ambas partes realizando las ocasiones de más peligro al final de la segunda parte. Pero al final, nada.

Lo peor de todo no fue el resultado y el mal encuentro si no la falta de actitud. El Real Zaragoza debería de haberlo intentado pese a la enorme complicación que suponía alcanzar un puesto de play off. Pero no lo hizo. Eso es lo verdaderamente criticable. La falta de actitud para, al menos, intentarlo.

Da la impresión de que tras el anuncio de la llegada al club de los nuevos propietarios todo el mundo tiene la vista puesta en la temporada y se ha dado por finalizada esta temporada antes de tiempo sin haber intentado agotar las más que escasas opciones de ascenso que había.

En esta situación y a falta de 5 encuentros por disputarse el Real Zaragoza tendrá por delante 5 partidos donde prácticamente no tendrá nada en juego. Hablar de salvación a estas alturas en base al devenir del equipo me parece ridículo y, en absoluto, me parece algo meritorio. Por tanto el Real Zaragoza, al menos, deberá de dar una buena imagen en estos encuentros. Hablar de otros objetivos, a estas alturas y en vista de como está todo, creo que esta de más.

La cita para esta jornada es muy complicada. El Real Zaragoza visitará Ipurua para enfrentarse al líder, el Eibar.

El Eibar, como indico, es líder de la clasificación con 71 puntos. Segundo es el Almería con 70 puntos y tercero el Valladolid con 69 puntos. Ya únicamente con ver estos datos uno de la cuenta de lo enormemente disputados que están los dos puestos de ascenso directo donde hay tres equipos para dos de esos puestos y, como diría el dicho, “solo puede quedar uno”.

El encuentro para el Eibar es clave. El conjunto guipuzcuano tiene la obligación de ganar para seguir amarrado a un liderato que se le presenta clave. Sin embargo el Eibar llega a este encuentro tras un registro de resultados irregular donde, si tomamos de referencia el último mes, observamos una dinámica de resultados donde ha habido de todo y que, por tanto, no es positiva. Los buenos resultados registrados por el Eibar a lo largo de la campaña es lo que permiten que mantenga un liderato el cual esta en riesgo debido a lo apretado de la parte alta.

Conscientes de esta situación Ipurua será una olla a presión para apoyar al Eibar. El conjunto vasco se verá apoyado por su afición en un estadio que previsiblemente registrará la mejor entrada en mucho tiempo al ya haberse vendido todas las entradas disponibles. Un factor campo que jugará en contra de un Real Zaragoza que no ha conseguido aún ganar a domicilio a ningún equipo de la parte más alta de la clasificación.

JIM sumará a las bajas la de Alvaro Gimenez. Iván Azón tampoco podrá disputar el encuentro ya que su periodo de recuperación está siendo más largo del previsto. Dos bajas que se unen a las ya registradas en jornadas anteriores. En el apartado de altas Francho vuelve a la convocatoria si bien, previsiblemente, no será titular de inicio.

Encuentro muy complicado para un Real Zaragoza que no se juega apenas nada. No obstante, como digo, el Real Zaragoza deberá al menos mostrar actitud e intentarlo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.