UD Almería – Real Zaragoza | La Previa

UD Almería – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 11 de diciembre, 18:15

El Real Zaragoza se reencontró el pasado Lunes con la victoria en La Romareda. Tras dos empates consecutivos el conjunto zaragozano volvió a ganar. Esta vez ante uno de los equipos de la parte alta lo cual hace de esta victoria, en cierta manera, un golpe de autoridad por parte de los hombres de JIM.

El encuentro ante el Éibar se presentaba como un partido complicado. El equipo guipuzcoano acudía a La Romareda en un cierto buen momento de forma mostrándose un equipo muy sólido en Ipurúa si bien en los encuentros fuera de su estado no mostraba menos solidez.

El encuentro comenzó con mucha agilidad en parte debido a la táctica ofensiva que el técnico del Éibar Gaizka Garitano lleva planteando las últimas jornadas obteniendo unos buenos resultados con ella. Ambos equipos desarrollaron unos minutos de juego ágil donde se vieron ocasiones de peligro por ambas partes.

Pasado ese tiempo el resto del encuentro fue, en líneas generales, un partido donde paso más bien poco. La agilidad en el juego con la que se inició el choque poco a poco se fue diluyendo y el partido entró en una dinámica en la que ambos equipos movían el balón pero sin demasiada rapidez y sin demasiado peligro.

En un encuentro sin demasiadas ocasiones el Real Zaragoza se adelantó en el minuto 60 gracias a un remate de Alejandro Francés. El canterano, que tan buenas actuaciones está haciendo, marcó su primer gol con el Real Zaragoza y adelantó al cuadro zaragocista en el encuentro. Un gol que ponía por delante al Real Zaragoza en un partido con apenas ocasiones.

Tras el gol zaragocista el Éibar reaccionó y sí causó varias ocasiones de peligro llevando tensión a todo el seno zaragocista aunque sin materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso. Finalmente el Real Zaragoza obtenía una trabajada victoria en un partido donde no se vió gran juego por ambas partes pero donde el conjunto blanquillo fue quien mejor jugó durante el mismo.

El Real Zaragoza volvía a ganar a uno de los equipos que, teóricamente, están llamados a ocupar la parte alta de la clasificación. Es curioso que el Real Zaragoza haya obtenido buenos resultados ante equipos de la parte alta como Las Palmas o Éibar pero que luego, ante rivales en peor momento de forma y clasificados más abajo, no haya conseguido ser tan efectivo.

Como indicaba al inicio la victoria en Éibar supone entre otras cosas un cierto golpe de autoridad. Nueva victoria ante un equipo de la parte alta que deja al Real Zaragoza a 4 puntos del play off y 7 puntos por encima del descenso. Una situación la actual que hace que el Real Zaragoza tenga que mirar más por intentar obtener un puesto de play off que preocuparse por caer en los puestos de descenso que ya parecen muy alejados. Pero hay que ir partido a partido y más en una categoría tan incierta como lo es Segunda División.

Esta jornada el Real Zaragoza viajará a Almería para disputar el encuentro más difícil de todos los que ha disputado el Real Zaragoza esta temporada ya que la UD Almería, de los 9 encuentros disputados en su estadio, ha ganado 7 y ha empatado 2. Unas cifras que dejan patente que el conjunto almeriense es un equipo muy complicado en su estadio.

Y no solo en su estadio. La UD Almería es líder de la categoría con 42 puntos estando 7 puntos por delante del segundo clasificado. Una posición clasificatoria realmente envidiable que evidencia que la UD Almería tiene muchísimas papeletas para ascender a Primera División de forma directa al final de la temporada.

Sin embargo el conjunto almeriense acude a este partido en el peor momento de forma de la temporada. Peor momento que se traduce en dos empates consecutivos pero que, si vemos los muy buenos resultados conseguidos por el conjunto andaluz, objetivamente podemos decir que sí lo es. Aunque la realidad sea otra ya que dos empates consecutivos sigue siendo unos buenos resultados en base al buen trabajo del equipo durante el resto de temporadas.

Con 4 exjugadores de la UD Almería en sus filas el Real Zaragoza visitará el estadio de los Juegos del Mediterráneo para intentar puntuar en un estadio tan sumamente difícil como lo es este. Lo hará con la más que importante baja de Valentín Vada el cual tiene pinta de que no volverá a jugar ningún encuentro en lo que queda de mes (aunque esperemos que no sea así).

Como indicaba el encuentro ante la UD Almería es el partido más difícil de todos los que ha tenido el Real Zaragoza hasta el momento. Un encuentro muy complicado ante un rival que ha hecho de su estadio un fortín inexpugnable en el cual el Real Zaragoza deberá de intentar puntuar para seguir avanzando hacia los puestos altos de la clasificación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.