UD Ibiza – Real Zaragoza | La Previa

UD Ibiza – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 31 de enero, 21:00

El Real Zaragoza cosechó el pasado Sábado un relativamente buen empate ante el Real Valladolid en La Romareda. Digo relativamente porque es uno de estos empates que, por la entidad del rival (segundo clasificado) es bueno pero lo hace bueno los resultados cosechados anteriormente. Y ese no es el caso del Real Zaragoza.

El conjunto zaragozano, envuelto en una “peculiar” revolución de fichajes en el mercado invernal, llegaba a La Romareda para enfrentarse al Real Valladolid tras una semana de parón en la competición. Un parón que debería de haber servido para que el Real Zaragoza se reorganizase tras el bajón de forma que el equipo lleva arrastrando desde el último partido de la primera vuelta ante el Tenerife.

El Real Zaragoza tenía frente a él a un rival de entidad. Sin embargo el conjunto blanquillo plantó cara (principalmente en la primera parte) y sí que desarrolló buenos minutos de buen juego en un encuentro anodino donde no pasó gran cosa.

Donde sí pasó fue en la grada y en los aledaños del estadio. Sectores de la afición organizaron actos de protesta que fueron ampliamente respaldados por gran parte de la afición que acudió al estadio. Unos actos de protesta que evidencian el total hartazgo que se tiene por todo lo que rodea al equipo y por la cuestionable gestión que se está haciendo de él.

Volviendo al terreno de juego como he indicado el empate ante el Real Valladolid hubiese sido bueno si los resultados anteriormente cosechados hubiesen sido buenos. Pero no ha sido así. El Real Zaragoza lleva sin marcar desde el pasado 6 de Diciembre. Desde aquel entonces han venido tres derrotas y dos empates. Dos puntos de quince posibles. Una cifra muy mala que acerca cada vez más al Real Zaragoza a los puestos de descenso.

Esta situación deportiva tan mala se une a la revolución de fichajes que se está haciendo en estos últimos días. A las marchas anteriormente indicadas se une la cesión de Javi Ros al Amorebieta y la marcha de Bermejo a Asia. Unas bajas que no son demasiado notables ya que Bermejo es un jugador que, aunque ha contado con minutos, no ha rendido de una forma adecuada y, respecto a Javi Ros, es un jugador que sí ha sido una pieza importante tiempo atrás pero que se ha visto lastrado por las lesiones y cuyo papel en el equipo se ha ido diluyendo con el tiempo.

En el apartado de altas esta semana se ha producido la incorporación de Eugeni Valderrama. El jugador catalán recala en el Real Zaragoza para ocupar posición en el centro del campo procedente de la liga portuguesa y con experiencia en Segunda División en campañas anteriores. Una incorporación que refuerza el centro del campo y que, según lo que han publicado algunos medios, pueden venir hasta dos fichajes que reforzarían la parte ofensiva del equipo. Un aspecto muy necesario en base a la enorme carencia goleadora del Real Zaragoza.

Igualmente, en el apartado de altas, esta semana se anunció la renovación de Lasure el cual se incluye en la convocatoria para el encuentro ante el Ibiza. Lasure, tras haber superado sus problemas de salud, regresa al equipo con el objetivo de hacerse un hueco en el mismo. Esperemos que vuelva a tener un buen nivel y que no recaiga en sus problemas de salud (esto último es lo que de verdad importa).

El Real Zaragoza cerrará la jornada viajando a Ibiza donde se encontrará con dos viejos conocidos como son Paco Jemez en el banquillo y Fernando Soriano en la secretaría técnica. Dos exzaragocistas que están desarrollando un buen papel en el conjunto ibicenco y que estan cumpliendo ya que el Ibiza se encuentra en mitad de la tabla cada vez más alejado de los puestos de peligro.

Puestos a los que se esta acercando muy peligrosamente el Real Zaragoza. Finalizada la jornada 25 el Real Zaragoza ocupa el puesto 18 estando 4 puntos por encima de los puestos de descenso con un partido menos. Un relativo margen de error que puede prácticamente desaparecer a menos que el equipo no mejore.

El encuentro ante el Ibiza debe suponer el desafío de romper la mala racha y aumentar la distancia con los puestos de descenso (que pueden ser 7 al finalizar esta jornada) y de ahí intentar subir puestos en la clasificación para intentar conseguir un objetivo (el del ascenso) que está a años luz. Pero lo urgente e importante es escapar de los puestos de peligro. Después de ahí ya se verá.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.