Albacete BP – Real Zaragoza | La Previa

Albacete BP – Real Zaragoza | La Previa

Martes 6 de diciembre, 21:00

El Real Zaragoza se pudo reencontrar el pasado Sábado con la victoria y con la justicia en el fútbol. Si el pasado fin de semana el conjunto zaragocista vio como se les escapaba la victoria en los últimos instantes del partido en esta jornada el Real Zaragoza pudo hacerse con la misma también cuando faltaba muy poco tiempo para la finalización del partido.

El encuentro ante el Ibiza se presentaba como una cita importante para el Real Zaragoza ya que, tras 4 partidos de liga sin vencer (5 si sumamos el encuentro de Copa del Rey) las urgencias podían comenzar a aparecer. Más aún cuando el Real Zaragoza recibía al colista, el Ibiza, en lo que era un encuentro de equipos implicados en la parte baja de la clasificación.

El partido comenzó relativamente bien para el Real Zaragoza con una mayor ofensividad por parte del cuadro zaragocista siendo Giuliano y Francho los jugadores que dispusieron de mejores ocasiones. Una ofensividad que, poco a poco, se fue dilucidando hasta que en el minuto 33 Juan Ibiza, en un remate tras un saque de esquina, adelantaba al Ibiza dejando helada a la afición y al equipo.

El Real Zaragoza no salió del descanso activado tras el jarro de agua fría que supuso el gol del conjunto ibicenco. Por el contrario los primeros minutos de la segunda parte se mostró a un equipo muy aletargado. Por su parte el Ibiza planteó un esquema de juego basado en no dejar jugar al Real Zaragoza. De nuevo un rival conseguía adelantarse en una ocasión algo aislada y conseguía dejar al Real Zaragoza sin ideas y con la sensación de que iba a ser muy complicado el remontar el resultado. Demasiado premio para tan poco esfuerzo.

Sin embargo el Real Zaragoza no se amilanó y continuó intentándolo. Todo comenzó a cambiar cuando Jair, en el minuto 68, hacía el empate en un remate tras un centro de Valentín Vada. Ese gol fue el punto de inflexión que el equipo necesitó para activarse. A partir de ahí se vio a un Real Zaragoza más suelto, más ordenado y con un mayor ataque lo cual se tradujo en que, en una inteligente jugada tras un rechace del portero del Ibiza, Bermejo hiciese el definitivo 2-1 a falta de 3 minutos para que finalizase el partido.

Victoria muy importante. No solo por los 3 puntos ante un rival de la parte baja de la clasificación (que también) si no porque el Real Zaragoza se reencontraba con la victoria dejando atrás un pésimo mes de Noviembre donde el Real Zaragoza no ha conseguido ganar ninguno de los partidos disputados. Una inyección de moral para el equipo y para el técnico muy necesaria en una situación como la que vivía el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza está 3 puntos por encima de los puestos de descenso. Una distancia muy pequeña que hace que los 3 partidos que quedan del mes de Diciembre sean de mucha importancia ya que el Real Zaragoza debe de aumentar cuanto antes la distancia con los puestos de descenso. De hecho irse al parón navideño estando situado en una zona tranquila sería un aspecto que influiría positivamente en el ánimo del equipo.

Sin solución de continuidad el Real Zaragoza disputará este martes partido de Liga en una jornada con dos partidos importantes ante Albacete y SD Huesca.

El Real Zaragoza se enfrentará como digo este martes al Albacete en el estadio Carlos Belmonte. Un equipo de la parte media de la clasificación al cual el Real Zaragoza estará a punto de dar alcance en caso de lograr la victoria.

El Albacete, décimo clasificado con 25 puntos (4 puntos más que el Real Zaragoza), acude a este encuentro tras recibir 4 goles en Miranda este fin de semana y tras recibir otros 4 goles (esta vez en Granada) en su penúltimo partido como visitante. Por su parte el Albacete presenta unos regulares resultados como local ya que ha ganado 3 partidos de los 9 disputados en el Carlos Belmonte lo que hace al equipo manchego como un equipo que no es excesivamente sólido en su estadio.

Encuentro muy importante para el Real Zaragoza ya que, de ganar, podría ascender varios puestos en la clasificación (o al menos recortar distancia con muchos equipos). La buena sintonía que dejó el partido ante el Ibiza debe la principal baza que deberá utilizar el Real Zaragoza para intentar conseguir la victoria.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.