CD Diocesano- Real Zaragoza | La Previa

CD Diocesano- Real Zaragoza | La Previa

Domingo 13 de noviembre, 12:00

Semana bastante ajetreada en el seno del Real Zaragoza ya que, tras la nueva derrota del conjunto blanquillo en Mendizorroza (donde el Real Zaragoza jugó con un jugador más durante más de medio partido y, ni aun así, fue capaz de ganar) la directiva del club una decisión que, simplemente, era cuestión de tiempo: el cese de Carcedo y Torrecilla de sus cargos de entrenador y director deportivo respectivamente.

Carcedo se une a la ya larga lista de entrenadores del Real Zaragoza en esta última década. Otro entrenador pasará a la historia por no haber funcionado desde el principio y por haber desarrollado un mal trabajo desde el principio.

El cese de Carcedo confirma lo que muchos vaticinábamos antes de iniciarse la temporada que no era otra cosa del error que suponía cesar a JIM para traer a un entrenador con un currículum en principio peor que el del técnico alicantino.

JIM tenía una gran ventaja que, para mí, es clave en el Real Zaragoza actual y es que sabía sacarle mucho partido al equipo que tenía. En un Real Zaragoza con tantísimas limitaciones para poder fichar y con una plantilla con una calidad tan justa es clave tener a un entrenador que sepa trabajar con lo poco o mucho que tenga. Y eso Carcedo no ha sido capaz de hacerlo.

Torrecilla por su parte ha sido un director deportivo con un trabajo, cuanto menos, muy discreto. No ha habido ningún fichaje suyo particularmente destacable. En sus incorporaciones de trabajo ha mantenido un perfil de jugador con una calidad media/baja yendo en muchos casos a lo sencillo al limitarse a reforzar líneas sin crear una estructura de equipo y sin intentar traer jugadores que, en un futuro, pudiesen venderse para obtener beneficio económico.

Con Torrecilla la directiva hizo lo contrario. Este verano fue renovado y confirmado como director deportivo. Ahora, aproximadamente medio año después, es cesado. Y el trabajo de Torrecilla ha sido similar en los casi 2 años que ha estado como director deportivo así que el director deportivo que la nueva propiedad confirmó este verano es el mismo que fue cesado la semana pasada.

Aunque la dirección deportiva aún vacante el banquillo ya tiene nuevo inquilino: Fran Escribá el cual viene de la mano del exzaragocista David Generelo.

Escribá tiene un buen currículum como entrenador. Su experiencia entrenando a equipos en Primera División y los buenos resultados obtenidos hacen de Escribá un técnico con un buen currículum y con una notable experiencia en una categoría la cual se presupone más exigente que Segunda División (si bien Segunda División es una categoría muy complicada).

El Real Zaragoza de Escribá tiene el primer “ensayo” este próximo domingo. El encuentro de Copa del Rey ante el Diocesano es la oportunidad idónea para Escribá de conocer sobre el terreno al equipo y a sus componentes.

El Diocesano ascendió esta temporada a Segunda Federación y ocupa el grupo 5 de esta categoría. Por el momento está desarrollando un mal papel en lo que se lleva disputado de competición ya que el Diocesano es penúltimo y ocupa puestos de descenso habiendo ganado 3 partidos, empatado uno y perdidos 6 de los 10 partidos disputados de la competición.

El conjunto cacereño llega a este equipo tras haber perdido sus 4 últimos partidos de competición liguera. Si bien es cierto que la Copa del Rey es una competición bien distinta y que la moral en equipos modestos cuando se enfrentan a un equipo histórico como el Real Zaragoza es muy alta. Por tanto el Real Zaragoza se enfrentará a un equipo en mal momento, con un menor nivel (al menos teóricamente) pero enormemente motivado siendo este último aspecto el principal problema al que tendrá que enfrentarse el Real Zaragoza.

Partido donde Escribá podrá ver como se desarrolla su equipo en el césped y donde los integrantes del Real Zaragoza deberán de exigirse a sí mismos para intentar ganarse un puesto en el once titular. Quedará por ver también que sucede en la portería ya que, tras la lesión de Cristian Álvarez (la cual lo tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a mes y medio siendo esta una baja muy fuerte para el Real Zaragoza), Rebollo y Ratón se disputarán el defender la portería zaragocista.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.