CD Leganés – Real Zaragoza | La Previa

CD Leganés – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 19 de diciembre, 21:00

El Real Zaragoza realizó el pasado sábado el mejor partido de los disputados hasta el momento en la presente campaña. Un partido complicado pero que el cuadro zaragocista superó con muy buena nota.

El derbi aragonés llegaba en el que era el último partido del Real Zaragoza en La Romareda en este año 2022 y en penúltimo de la primera vuelta con una SD Huesca en una posición clasificatoria algo más tranquila que la del Real Zaragoza y habiendo conseguido unos mejores resultados en lo disputado de campaña.

Por su parte el Real Zaragoza llegaba habiendo ido experimentado mejorías desde la llegada de Fran Escribá al partido pero sin mejorar, entre otras cosas, su falta de gol. De igual modo Escribá introdujo un importante cambio al hacer debutar a Rebollo en la portería dejando en el banquillo a un Álvaro Ratón que ha estado poco acertado en los últimos partidos que ha jugado y que fue señalado por la grada.

El Real Zaragoza solucionó el partido por la vía rápida. El equipo zaragozano salió como un auténtico vendaval y, en escasos 15 minutos, dejó tocado y prácticamente hundida a la SD Huesca. El primer gol vino de la mano de Francho Serrano quien, en el primer disparo a puerta en la primera jugada del partido, supo encajar un rechace que le llegó al borde del área. Poco después, ya en el minuto 15, Giuliano Simeone de un soberbio disparo hacia el 2-0 que prácticamente sentenciaba el partido.

La SD Huesca intentaba remontar el partido sin apenas ideas y sin saber como plantar cara a un Real Zaragoza mucho más ordenado, mucho mejor plantado y con una estrategia más trabajada que comenzaba a hacer del equipo blanquillo un equipo más peligroso.

La segunda parte fue prácticamente intrascendente con un Real Zaragoza cómodo con el resultado a su favor y el partido dominado. El gol de Valentín Vada al materializar un penalti señalado a favor del Real Zaragoza puso el broche final al mejor partido del Real Zaragoza en esta campaña.

La llegada de Fran Escribá está siendo positiva para el Real Zaragoza. El mal trabajo realizado por Juan Carlos Carcedo está siendo, poco a poco, mejorado por Escribá el cual aún no conoce la derrota en liga siendo entrenador zaragocista.

El Real Zaragoza lleva experimentado desde la llegada de Fran Escribá paulatinas mejorías. El partido ante la SD Huesca fue quizá la muestra de que el equipo sí ha mejorado, que ahora sí hay estrategia y que el equipo juega mejor al fútbol. Por lo pronto el Real Zaragoza va por el buen camino.

La primera vuelta llega a su fin en Butarque. El Real Zaragoza cerrará en Leganés la jornada, la primera vuelta y el año 2022 midiéndose al equipo entrenado por un viejo conocido zaragocista como Imanol Idiakez.

El Leganés, duodécimo clasificado con 2 puntos más que el Real Zaragoza, llega a este partido tras haber registrado 3 empates consecutivos mostrándose en Butarque como un equipo sólido (ya que, de las 7 victorias obtenidas, 5 han sido en su estadio). Sin duda unos registros que indican que el Real Zaragoza lo tendrá difícil para obtener una victoria muy importante por dos factores: el aumento de moral para el equipo y la afición que supone el irse al parón navideño con una victoria y que, finalizados los partidos del fin de semana, el Real Zaragoza cerraría el año en décima posición a 4 puntos del play off y 7 puntos por encima del descenso.

Por ello el encuentro de este lunes es muy importante para el Real Zaragoza. Ganar supondría una inyección de moral y de tranquilidad muy positiva y muy necesaria para todos. Es cierto que, como he indicado, el Leganés en su estadio es un equipo complicado pero si el Real Zaragoza desarrolla un juego similar al de la jornada anterior el conseguir la victoria es perfectamente posible. Y eso debe de buscarse.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.