CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 24 de septiembre, 16:15

El Real Zaragoza rompió del todo su mal inicio liguero con la primera victoria de esta temporada en La Romareda. 2 victorias consecutivas que consiguen hacer olvidar el mal arranque liguero.

El Real Zaragoza, tras vencer en Ponferrada, regresaba a Zaragoza para medirse al Sporting de Gijón. El cuadro asturiano llegaba a Zaragoza en un momento de forma irregular pero situado en la parte media de la clasificación.

El cuadro zaragozano mostró una notable solidez en la primera parte siendo el equipo que dispuso de más ocasiones de gol con los intentos de Manu Molina (quien realizó la ocasión de gol más clara del partido), Giuliano Simeone, Mollejo y Bermejo. Pese a la mejora en el juego en comparación con otros partidos y a la mayor solidez el Real Zaragoza volvió a encontrarse con el mismo problema de siempre: su falta de acierto de cara al gol.

En la segunda parte el Real Zaragoza mantuvo el buen ritmo mostrado en la primera y, al poco de iniciar este segundo periodo, Bermejo dio una buena asistencia que Mollejo supo materializar. Gol que hubo de ser revisado en el VAR pero que, finalmente, subió con justicia al marcador.

Tras el gol zaragocista el Sporting de Gijón se vino arriba y creo una mayor presión con el fin de intentar lograr el empate. Djurjevic estuvo a punto de hacerlo tras un fallo de Jair y Graguera, ya en los instantes finales del choque, estuvo también cerca de hacer el empate. El Real Zaragoza por su parte tras el gol marcado centro sus ocasiones de peligro en contrataques siendo Mollejo y Larrazabal los jugadores que más peligro crearon.

Así pues el Real Zaragoza cosechaba su segunda victoria consecutiva (la primera en La Romareda en la presente temporada). Un buen registro de puntos que, como decía al principio, daban por finalizado el mal inicio liguero del cuadro blanquillo.

Carcedo parece haberse hecho finalmente con el control del equipo. El Real Zaragoza, en estos dos encuentros, se ha mostrado como un equipo más serio y más solido. Pese a que las carencias siguen estando (especialmente la referente a la falta de gol) el equipo se muestra más compactado en el campo con un juego más serio y con unos menores errores.

Con esta victoria el Real Zaragoza queda 4 puntos por encima de los puestos de descenso y a solo 2 puntos de la sexta posición. De nuevo las cosas en esta categoría andan muy igualadas por lo que determinados resultados pueden originar notables cambios en la clasificación.

El Real Zaragoza esta semana viajará a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés. Un estadio como el de Anduva al que el Real Zaragoza históricamente no se le da bien. No en vano y, por poner un ejemplo, los tres últimos choques en Miranda de Ebro se han saldado con un empate y dos victorias del Mirandés.

Sin embargo el Mirandés está en un mal momento de forma. El conjunto castellano es último clasificado habiendo cosechado solo dos empates y habiendo perdido los 4 partidos restantes obteniendo 2 puntos de los 18 posibles. Un registro muy malo que deja al cuadro de Miranda de Ebro en una situación bastante complicada.

En esta difícil situación el jugador a seguir para Carcedo y sus hombres será el delantero Raúl García de Haro el cual ha marcado los 4 goles que ha conseguido el Mirandés en lo que se lleva disputado de competición. Unos registros que hacen de García de Haro el mejor jugador del Mirandés y el mayor peligro al que deberá enfrentar el Real Zaragoza.

Sin embargo no todo son buenas noticias para el Mirandés. Joseba Etxeberría, su entrenador, perderá para este encuentro a Jofre Carreras por sanción (ya que fue expulsado en el partido anterior) y a Samuel Mraz el cual ha sido convocado por la selección de Eslovenia.

Carcedo por su parte está recuperando para el equipo a Iván Azón quien dispuso de minutos en el encuentro ante el Sporting de Gijón. La recuperación total de Iván Azón se hace muy necesaria para un Real Zaragoza con las carencias goleadoras que tiene este equipo.

Partido este ante el Mirandés que el Real Zaragoza tiene que aprovechar para conseguir la tercera victoria consecutiva y dar un golpe de autoridad. En una categoría tan igualada como ésta, tres victorias consecutivas son un logro difícil de alcanzar pero que puede dejar en una muy buena posición clasificatoria a quien lo haga. Más aún con la complicadísima situación del Mirandés la cual el Real Zaragoza debe de aprovechar.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.